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Si quieres que alguien haga lo que dices, díselo al oído derecho (revela estudio)

Sociedad

Por: pijamasurf - 06/29/2009

Científicos italianos descubren que las palabras dichas al oído derecho son procesadas más rápido y tienen mejor acepación emotiva; programa a tus amigos y haz que hagan lo que quieres

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Si alguna vez tienes algo importante que decirle alguien y realmente quieres que acceda, díselo al oído derecho. Más allá de la complicidad que genera un secreto, científicos italianos han descubierto que el cerebro humano procesa el sonido de distintas formas y prefiere emotivamente lo que viene al oído derecho. Las sílabas dichas al oído derecho son procesadas preferentemente en el hemisferio izquierdo del cerebro, hemisferio que encarga mayormente del lenguaje. En un estudio realizado en una discoteca italiana, entre el techno o las maracas electrónicas del italodisco, y los ragazzi de camisa a pecho abierto de medusas bailando como robots que sudan y probablemente una que otra sexy donna devorando la luz y la energía de las personas... las peticiones de cigarro (“Hai una sigaretta?) resultaron mucho más efectivas: de 88 peticiones al oído derecho, 34 clubbers accedieron a regalar un cigarro; las peticiones al oído izquierdo sólo obtuvieron 17 cigarros. Como parte del control, las peticiones fueron hechas por una mujer: suponemos que a al mismo número de hombre y/o mujeres, para cumplir con el control. Claro que la investigación no sólo está basada en una prueba de discoteca, sino confirma, como equilibrio en el mundo cotidiano, lo observado en el laboratorio. No se escogió una discoteca por la afición de los científicos al tecnho o a acosar a bellas mujeres italianas y fumar gratis (queremos creer) sino porque de otra forma, sin el ruido, sería un poco raro que una persona se acercara a decirte un secreto al oído, a la luz del sol y el silencio: Me das un cigarro, te quiero morder la oreja. Una de las causas de la prevalencia de las peticiones al oído derecho parece tener que ver con que éstas son más inteligibles, ya que entran directamente y con mayor rapidez al nodo lingüístico del cerebro. Probablemente, al existir un retraso, aunque mímimo, en la intelección de un mensaje dicho al oído izquierdo, se genera un vacío de confusión que hace que una persona reaccione negativamente, puesto que por un nanosegundo no entiende lo que se le dice y se protege. Este estudio es parte de una serie más amplia de estudios que investigan la expresión natural de asimetrías hemisféricas en la conducta cotidiana de los seres humanos, conducidos por los psicólogos Daniele Marzoli y Luca Tommas de la Universdiad G. d’Annunzio . Y ciertamente saber esto podría tener un efecto práctico muy interesante particularmente para las personas que gustan de programar a los demás o simplemente de dejar un melífluo comentario cautivador, como un cohete en un caracol. Nosotros intentaremos la técnica la próxima vez que veamos a Padma Lakshmi, a Miranda Kerr y a Megan Fox: una pijamada, sí, ahorita, a través del túnel, vengan con nosotros, tenemos un paraíso digital: orquídeas, sandía y un pony de mar, les va fascinar: hipnóticas voces susurrando al oído derecho como mantras que roban la voluntad. Vía Wired: Requests to the Right Ear Are More Succesful Than to the Left Discoteca La Fabbrica de Pescara, donde una chica se te acerca al oído a pedirte un cigarrillo

Ian Stevenson y las pruebas científicas de la reencarnación

Sociedad

Por: pijamasurf - 06/29/2009

Ian Stevenson estudió a lo largo de su vida más de 3 mil casos de niños capaces de recordar sus vidas anteriores, la evidencia parece concluir que tu y yo hemos estado en este planeta antes de esta última vuelta por la montaña rusa de la vida

El Libro Tibetano de los Muertos enseña una serie de técnicas, desde respiraciones, visualizaciones y mantras, para abordar el viaje de la muerte y no regresar a la vida. De la misma forma que algunas personas describen visiones de luz durante experiencias cercanas a la muerte, El Libro Tibetanto de los Muertos o Bardo Thodol habla de una Luz Radiante, la cual el viajero, o psiconauta, debe de seguir para no regresar a la rueda del karma y a la ilusión de sus pensamientos, de su ego. Recuerdo haber leído el prólogo de una edición de este libro que contaba con una introducción de Carl Jung, en el que se mencionaba la respuesta de un monje a la pregunta de que no había ninguna evidencia de la reencarnación ya que nadie había regresado de la muerte, a la que el monje había respondido tranquilamente :"Pero al contrario todos hemos regresado de la muerte".

ian-stevensonEl bioquímico y profesor de psiquiatría canadiense Ian Stevenson dedicó gran parte de su vida al estudio científico de la reencarnación. Durante más de 40 años Stevenson estudió más de 3 mil casos de niños que parecían recordar experiencias de otras vidas, documentando lo que decían y cotejando datos con las vidas de las personas que decían haber sido.

Stevenson, amigo del escritor inglés Aldous Huxley, fue uno de los primeros científicos en experimentar en los 50s con LSD, una experiencia que transformó su vida. En 1957 fue nombrado Director de la Facultad de Psiquiatría de la Universidad de Virginia, una de las pocas universidades que realizan estudios paranormales. En 1967 el inventor Charles Carlson donó un millón de dólares a la Universidad de Virginia y otro más a Stevenson para fondear su investigación.

A diferencia de aquellos que usan la hipnosis como método para obtener información sobre supuestas vidas pasadas, Stevenson basó sus estudios en niños de 2 a 4 años que al parecer pueden recordar episodios de sus vidas anteriores y proveer datos que pueden ser comprobados. Muchos de los casos de Stevenson parecen ser detonados por una muerte violenta. En varios casos recopiló testimonios y registros médicos relacionados a marcas de nacimiento y deformaciones congénitas que parecían corresponder al tipo de muerte descrito por los niños y regristradas en las autopsias de las personas que decían ser.

Según Stevenson entre los 5 y 7 años los niños empiezan a perder la memoria de sus vidas pasadas.

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Uno de los casos más interesantes es el de la niña Swarnlata Mishra, nacida en Pradesh, India, en 1948. A los tres años Swarnlata ya le había dado datos a su familia que hacían posibles la identificación de su familia pasada, esto mientras iba de viaje con su padre por el pueblo de Katni al que le sugirió que fueran a "tomar un mejor té a su casa".

Lo extraordinario de este caso es que la memoria de Swarnlata no se disolvió con el tiempo, en 1959 el Profesor Sri H. N. Banerjee, colega de Stevenson, tomó el caso y fue capaz de encontrar, a partir de la información dada por la niña, la casa en Katni donde había vivido Biya Pathak, la mujer que según Swarnlata había sido en su vida anterior, y que había muerto en 1938.

Días después Biya-Swarnlata fue llevada a su antigua casa para conocer a su familia pasada, a quienes reconcoió y reveló secretos como decirle a su ex esposo Sri Pandey que tenía escondidos 1200 rupias en una caja o que había tenido dientes de oro. En sus documentos Stevenson describe el asombro de todos los presentes y la actitud maternal que tomó Biya Swarnlata con sus hijos llamándolos por sus apodos de cariño.

Stevenson vistó a Biya-Swarnlata en 1961 y presenció una visita a su antigua familia, asombrado por el cariño con el que se relacionaban.

Según el colega de Stevenson y continuador de sus estudios, Peter Ramster, el caso más contundente es el de niña australiana, Gwen McDonald, que sostiene haber sido Rose Duncan, una mujer de Somerset, Inglaterra, que vivió al final del siglo XVIII. Según Ramster, la niña describío varias locaciones de casas que ya no existen, poblados y personas que después de una extensa investigación fueron comprobadas. Este caso fue revisado por el Dr. Basil Cottle de la Universidad de Bristol.

Como este caso parecen haber cientos, uno de los más actuales es el expuesto en el siguiente video de ABC, en el cual un niño en Estados Unidos con una extraña afición por los aviones de guerra reveló a sus incédulos padres datos fidedignos sobre un piloto que murió en la Segunda Guerra Mundial.

Aunque toda la evidencia que recopiló a lo largo de su vida hizo que Ian Stevenson creyera firmemente en la realidad de la reencarnación o transmigración, jamás pudo formular una teoría convincente de cómo es que ocurre la transferencia de una personalidad a otro cuerpo. Al menos no científicamente. Su colega de la Universidad de Virginia argumenta que ya que el acto de observación se colapsa la función de onda, podría ser que la conciencia no sea solamente un subproducto del cerebro físico sino una entidad separada en el universo que puede imbuirse a un cuerpo y de esta forma existir depués de la muerte del cerebro.Usa la analogía de como una televisión es requerida para decodificar una señal pero no produce la señal, de la misma forma el cerebro podría ser solamente el sintonizador de la conciencia.

La creencia en la transmigración de las almas o metempsicosis, usando el término griego, es parte de la historia del pensamiento humano, desde el hinduismo y la mayoría de las religiones orientales hasta incluso el primer cristianismo (Justiniano tuvo que abolir la creencia en la reencranación en el año 549). Grandes mentes de la humanidad han sostenido la existencia de la reencarnación: Pitágoras famosamente reconoció a un amigo al ver a un perro; Platón en "La República" habla de que las alams antes de nacer escogen su vida futura; el filósfo alemán Schopenhauer fue influenciado por los Vedas y formuló una visión dual entre la Voluntad (el mundo real) y la Representación (la ilusion) en la que la reencarnación era ; el psicólogo Carl Jung habla en su libro "Memorias, Sueños, Reflexiones" de que de niño recordaba haber sido un hombre muy viejo del siglo XVIII.

Sin embargo la ciencia establecida y la mayor parte de la sociedad parece evitar el tema, exista o no evidencia, parece preferir no indagar demasiado. El escritor inglés Alan Watts habla de que en una sociedad como en la que vivimos una de las grandes formas de control que tiene el estado es el miedo a la muerte de los ciudadanos, si no existe miedo a la muerte, a lo desconocido, no hay de donde sujetarnos. "El arte del gobierno es llenar el vacío más allá de la muerte con amenazas no especificadas para poder controlar a la gente dicendo 'si no haces lo que digo te mato, o te mataras a ti mismo', y mientras tengamos miedo de eso y pensemos en la muerte de esa forma podremos ser controlados". ¿Pero que sucede cuándo ya no le tenemos miedo a la muerte, cuando conocemos lo desconocido?

Alas! when the Uncertain Experiencing of Reality is dawning upon me here,

With every thought of fear or terror or awe for all [apparitional appearances] set aside,

May I recognize whatever [visions] appear, as the reflections of mine own consciousness;

May I know them to be of the nature of apparitions in the Bardo: When at this all-important moment [of opportunity] of achieving a great end.

May I not fear the bands of Peaceful and Wrathful [Deities], mine own thought-forms.

(Bardo Thodol)

Más información:

Scientific Proof of Reincarnation: Dr. Ian Stevenson

Bardo Thodol (Libro Tibetano de los Muertos)

Reincarnation (Crystal Links)

AlanWatts.com

Scientific Proof of Reincarnation Project

Entrevista con Ian Stevenson (OMNI Magazine)

DMT: SPIRITUAL TECHNOLOGY FOR THE VOYAGE OF DEATH