*

X

Aplicación de iPhone permite ubicar a tu dealer de marihuana más cercano

Por: pijamasurf - 07/20/2009

Localizador GPS para consumidores de cannabis, mapa verde de los hotspots relacionados a la cultura de la ganja

1__iphone_marihuna_cannabis_aplicacionUna nueva aplicación para el iPhone 3G aprobada por Apple permite a sus usuarios encontrar el provedor de marihuana más cercano vía GPS. La aplicación, llamada Cannabis, cuesta poco más de 2 dólares y también ofrece ubicar médicos, organizaciones, abogados y otros sitios relevantes al consumo del cannabis.

Este directorio "verde" funciona por el momento sólo en los 13 estados donde se ha aprobado la marihuana para uso médico dentro de Estados Unidos, y en Amsterdam localiza tu cofee shop más cercano, donde se puede fumar un amplio espectro de ganja y hashish de todo el planeta.

La aplicación fue desarrollada por el sitio Ajnag.com, se tiene pensado incluir sucintamente contenido relacionado al cannabis: videos, música, noticias, etc.

Por otra parte algunos dealers de marihuana reportan beneficiarse de las redes sociales como Twitter, entrando en una nueva faz de la venta de drogas 2.0.

Vía Macworld

Más marihuana en Pijamasurf

Las hormigas: más racionales que los humanos

Por: pijamasurf - 07/20/2009

Un nuevo estudio de Science sugiere que las colonias de hormigas evitan caer en decisiones irracionales como lo hacen los humanos y otras especies

live_exhibits_harvester_ants_large De acuerdo con la revista Science un nuevo estudio sugiere que las colonias de hormigas evitan caer en decisiones irracionales como lo hacen los humanos y otras especies.

No explica. Consideremos el siguiente escenario: una persona quiere comprar una casa con una gran cocina y un gran jardín, pero solo hay dos opciones en el mercado inmobiliario: una casa con una cocina grande pero jardín pequeño y otra con una cocina pequeña y un jardín grande. Estudios muestran que cerca del 50% de las personas escogerían cualquiera de las dos opciones, lo que es racional. Pero si una tercera casa, con una cocina grande pero sin jardín, aparece en el mercado, es probable que se tomen decisiones irracionales. En esta ocasión, si bien nada ha cambiado en cuanto a las dos primeras casas, es probable que se favorezca la casa con una casa grande con un jardín pequeño sobre la que tiene la cocina pequeña y el jardín grande. Es decir, los científicos han encontrado que las personas como los animales cambian sus preferencias originales cuando se presente una tercera opción.

Este no es el caso con las hormigas. Estos insectos también van de "compras" por casa nuevas. Las hormigas exploradoras buscan hogares con dos características: entradas pequeñas y una cavidad oscura. Si una hormiga encuentra un lugar perfecto recluta a otras hormigas para que lo evalúen. Cuando más les gusta el lugar el número de hormigas en la nueva casa aumenta y cuando alcanza un número crítico las hormigas regresan a la casa anterior y hacen la mudanza completa, se llevan a la reina y a las larvas.

Para analizar la racionalidad de las hormigas, Stephen Pratt, un ecólogo conductista de la Arizona State University en Tempe, diseño 26 nidos posibles para la hormigas. Generó dos tipos de casa, A y B. En el primer experimento las casa tipo A tenían una cavidad oscura pero una entrada grande, la opción B tenía una cavidad iluminada y una entrad pequeña. Las hormigas optaron por ambas opciones de igual manera, no había preferencia. Al igual que lo hacen los humanos. Pero cuando se integró una opción C, digamos una caverna iluminada con una entrada grande, las hormigas continuaron utilizando la misma racionalidad, se distribuyeron de igual manera entre las opciones A y B.

De acuerdo con Pratt las hormigas evitan tomar decisiones irracionales pues, a diferencia de los humanos, cada hormiga no evalúa las opciones que hay antes de tomar una decisión. Cuando las hormigas exploradoras encuentran un nido no tiene una idea de lo que hay afuera, por lo que la decisión es tomar ese nido nuevo o no. Es decir, al grupo le va mejor por el hecho de que los individuos son ignorantes.

Melissa Bateson, una etóloga de la Newcastle University en el Reino Unido, considera que estos resultados pueden ayudar a comprender mejor los beneficios de las decisiones hechas de manera colectiva, por ejemplo, muchos comités de evaluación de becas se comportan como hormigas ya que sus miembros sólo evalúan una parte pequeña del total de solicitudes y toman su decisión a partir de esta información .

Science Proceedings of the Royal Society