*

X
Las últimas encuestas muestran que la popularidad de Barack Obama ha decaído desde que asumió la presidencia hace unos meses: y esto podría representar el fin del coíto post electoral

barack_obama_presidente_eu_divorcio_matrimonio

Parece que los días de sexo astral en un paradisíaco hotel de la costa de Indonesia, con chocolatitos en la almohada, desbordantes frutas eróticas, flores por doquier y un jacuzzi en la habitación, han terminado... Barack Obama ya no es más ese radiante nuevo esposo que carga a su país a la cama mientras éste sueña seducido con orgásmicos panoramas en un futuro inmediato. Su permanente sonrisa y su cara de honeymooner aparentemente ya no son suficientes para mantener la confianza de su hasta hace poco idolatrante electorado.

Según la última encuesta publicada por USA Today / Gallup, sin duda una de las de mayor peso en la escena política de Estados Unidos, la popularidad de Barack decayó nueve puntos desde enero pasado. Una caída ciertamente relevante en la métrica de aceptación de cualquier figura pública, y más tratándose de un recien llegado presidente.

Al parecer la cruda recesión económica que azota al país, sumado a una cierta desconfianza frente a su programa económico, han mermado de manera importante el rating de Obama frente a sus gobernados. Su popularidad se encuentra actualmente en un 55% lo que resulta en una tenebrosa comparación con el período de George W. Bush, que a la misma altura de su gobierno en 2001 se ubicaba un punto arriba con 56% (aunque esto probablemente demuestre más el aletargamiento de la población en ese entonces y el poder de Fox News en la opinión pública, que otra cosa).

Por ahora solo queda a Barack trabajar duro y tomar decisiones precisas y redituables en temas clave, como lo son la economía interna, las relaciones al exterior, y la salud pública. Pero también deberá acertar en cuestiones aparentemente simbólicas, pero que a la larga determinarán buena parte de su lugar en la historia, como el medio ambiente, su mano dura con los lores obscuros de las finanzas, sus incentivos a medidas como la energía alternativa, el respeto integral a todas las minorías, y por qué no, la parcial legalización de la drogas.

Más Obama en Pijama Surf:

Obama, el gran seductor de audiencias que aún debe probarse como presidente

Obama llega a las tachas: drogas en forma de caricaturas

“Barack Obama” más peligroso que “Viagra”

Peter Souza, co-creador de la imagen ‘cool’ de Obama

Imaginando el fin del imperio: escoge tu propio Apocalipsis

Política

Por: pijamasurf - 07/22/2009

¿Cuál será la causa que detone el fin de Estados Unidos? 144 posibles Apocalipsis para que escogas; analistas exploran los más probables escenarios de la decadencia final

US-AL-QAEDA-JIHAD-NUCLEAR

Como la biología, la historia es también una matriz de ciclos: los imperios surgen y caen. La máxima potencia de nuestro días, heredera del imperio romano, también, está destinada a desmoronarse. La revista Slate del Washington Post ha realizado un muy interesante ejercicio en el que imagina el fin de los Estados Unidos, mezclando una serie de opiones calificadas de analistas y futuristas y permitiendo a sus usuarios escoger entre 144 posibles apocalipsis (144 mil, el número apocalíptico de las Revelaciones; supuestamente serán 144 mil los que sobrevivan el fin del mundo).

Es interesante que muchas de las opciones son en realidad situaciones, catastrofes y amenazas globales que pueden ser vistas desde una óptica planetaria y no sólo desde un antropocentrismo estadounidense. Aquí puedes escoger tu top 5 Apocalipsis.

____apocalipsisi-escenarios-euLa opción 1 entre los lectores por la cual terminarían los Estados Unidos es por: ojivas nucleares sueltas ( lanzadas por terroristas descontentos). En segundo lugar está el agotamiento del petróleo; 3 es la bacteria, el pánico de que microorganismos se vuelvan resistentes a los antibióticos (ciertamente fresco el pánico de la gripe porcina); en 4 lugar está el dragón económico chino; en 5 lugar la guerra entre Israel y algún estado árabe que detone una guerra mundial.

En sexto lugar la obesidad (el apocalipsis de los comedores de hamburgesas viendo en televisión como se inflán hasta explotar sin poder hacer nada) (la pereza está en el lugar 17). 7: El agotamiento del agua; 8 sobrepoblación.

Otras menciones interesantes: 12 decadencia; 14 el aumento en el nivel del mar; 23 las corporaciones toman el control ; 24 Obama como dios; 26 El fin ocurre el 21 de diciembre del 2012, el día en que termina el calendario maya y se cumplen las profecías; 30 invasión extraterrestre; 39 el matrimonio entre gays; 41 superlords robóticos; 46 México falla; 48 la Matrix; 118 el virus del dinero; 121 la clonación.

____escenarios_apocalipsis_edad

En VALIS, el libro que prefiguró Matrix, Philip K. Dick recibe un rayo laser rosa que le revela la realidad ilusoria del mundo: seguimos estando en el imperio romano en el año 72 D.C., la realidad que percibimos es una ficción computarizada, el máximo hehchizo de un loop. The empire never ended. ¿Será Obama el último emperador?

Ver lista completa

Ver el fin de Estados Unidos según analistas

Instrucciones para despues del apocalipsis: el monumento más extraño de Estados Unidos