*

X

Obama llega a las tachas: drogas en forma de caricaturas

Por: pijamasurf - 07/02/2009

Los dealers también quieren su pedazo del pastel de la obamanía y comercializan extásis con su cara y la de algunas caricaturas; próximamente pastillas de Michael Jackson en un pueblo creca de ti

1_obama_extasis_tachas

Todos presenciamos el fenómeno mediático de Barack Obama sacudir al mundo como el último gran popstar creando innumerable parafernalia a su alrededor. (Según David Bowie el primer popstar también fue un político, cuyo nombre sería controversial comparar con Obama). Los fabricantes de drogas sintéticas, con ese espíritu lúdico transgresor que les caracteriza, también han aprovechado la obamanía creando pastillas de extásis con el rostro del Presidente de Estados Unidos como parte de su estrategia de mercadotecnia. "¿Ya te comiste una Obama?" o "Estoy viajando en Obama".

Si bien el fenómeno de diseñar las drogas, particularmente el extásis y las planillas de LSD, con figuras de la cultura popular no es algo nuevo (desde las tachas de Superman a las planillas de Alicia en el País de las Maravillas), es la primera vez que se utiliza, hasta donde se sabe, el rostro de un presidente como imagen de una droga (los dólares con el rostro de presidentes muertos donde se han encontrado restos de ciertas drogas como la cocaína no parecen contar y al parecer nadie quería tomar una pastilla de la llamada 'droga del amor' con la cara de George W. Bush).

1_extasis_caricaturasLa nueva generación de pastillas de extásis tienen el rotro y la forma de Snoopy, de los Transformers, y del Presidente Obama, además de las ya clásicas tachas de los Simpsons, las Tortugas Ninja, McDonalds o hasta Apple. Tal vez estos dealers sean como los editores de revistas sensacionalistas y aprovechen la fiebre de la muerte de Michael Jackson para crear pastillas con su cara, o tal vez eso sea demasiado freaky y empiecen a hacer tachas con el rostro de Paris Hilton y los Jonas Brothers, aunque eso no sería nada trippy y sí bastante malviajante.

Hace unas semanas fueron incautadas quinientas pastillas on la cara de Obama en Utah y otras tantas snoopys.

Las autoridades están preocupadas de que las pastillas sean confundidas con dulces, al tener la forma infantil de una caricatura y que puedan ser ingeridas por los niños.

"Alguien deja esto por ahí y luego un niño lo recoge y boom!", dijo H. Westley Clark, director del Centro Federal para el Tratamiento de Abuso de Sustancias. Quien cree que las caricaturasy los demás dibujos en la faz de la pastilla son un intento de los narcotraficantes por extender su mercdo a los jóvenes y vender las sustancias como algo ligero y divertido, como un dulce.

Lo peor del caso es que la mayor parte de estas pastillas no contienen o contienen muy poco de extásis (MDMA o MDA), generalmente contienen combinaciones de piperazine conocidas como BZP ( llamado "extásis legal") u otros subsstitutos que pueden ser peligrosos.

Los medios de comunicación del medio oeste de Estados Unidos están escandalizados por las sustancias envueltas en caricatauras y hablan de terror en "América" o de un ataque a su bases fundamentales por parte de estos dibujos animados convertidos en extásis falso.

Vía Kansas City Star

Video: pastillas de extásis de Obama

Te podría interesar:

Sumando sonidos suaves de natura al ajetreo urbano de Nueva York

Por: pijamasurf - 07/02/2009

El sonido de arroyos cristalinos, aves recibiendo el amanecer, hojas meciéndose en el espacio y repentinos poemas en túneles ayuda a los neoyorkinos a combatir el estrés del transporte y ofrece una ventana temporal a la naturaleza que ha sido sepultada por la urbanización

06subway_650El sonido de los pájaros al amanecer, el flujo de un arroyo cristalino, y hojas meciéndose en el viento invadiran suavemente el metro de Nueva York.

Para combatir el estrés y reactivar al menos mentalmente los relajantes parajes natuarles del pasado, la Metropolitan Transportation Authority está por aprobar un proyecto de instalación artística en una de las estaciones más ajetreadas de Nueva York. La idea es implantar una dimensión sutil que evoque a la naturaleza, paisajes aurales del campo, flores con motivos de arte pop japonés: un ambiente que combata el rush moderno evocando un jardín mental, que sea un masaje etéreo al cerebro de frecuencias alpha y primavera artificial.

La estación de la calle 96 está construida sobre el barrio de Bloomingdales, que en holandés significa "valle de las flores". De está forma el proyecto encaja como una ventana de recuerdo a través del sonido y de las 180 flores de acero que serán instaladas en el techo, como en un estado de levitación, lentamente moviéndose por un viento imaginal.El sonido proviene de bocinas ocultas que emiten loops de sonido verde y escaparetes oníricos al pasado campirano que tanto celebraron Ralph Waldo Emerson y Henry David Thoreau.

El proyecto es parte de la dependencia Arts For Transit, que se encarga de amenizar el sistema de trasnporte neoyorkino.El diseño de las flores está inspirado en las Smiling flowers de Takashi Murakami.

Vía: New York Times:Adding Soothing Sounds Amid the Groans and Screeches

sound1650Otro proyecto interesante similar en Nueva York, encauzado al reverdecimiento de los paisajes mentales, ha sonorizado el túnel petaonal al norte del Central Park, con canciones de cuna y antiguas rimas remezcladas con pistas de sonido ambiental y poemas intercalados. Como una epifanía precisa del Archaic Revival que plantea la obra, suenan las palabras del poeta Bob Holman:

Could you — why don’t you — turn off the TV of the world? and sit on this bench beside this stranger go on and question, sigh, and fan, linger It’s a noise show slow-down With an idiot’s boom-box suddenly blossoming into a carousel of characters. Sound Tunnel: Avant Gard Park Portrait