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El reporte sobre consumo de medios de Matthew Robson para Morgan Stanley revela nuevas tendencias entre los adolescentes y llama la atención de buena parte del Internet y las empresas: los adolescentes no leen diarios, ignoran la publicidad y quieren escoger lo que ven a la hora que quieren, etc...
kidstreamingmusic040109-077x077Matthew Robson, un interno de 15 años en Morgan Stanley, escribió un reporte de investigación sobre los hábitos de consumo de los medios entre adolescentes que ha circulado por gran parte de los medios más importantes de Internet, viralizándose (curiosamente Matthew dice que a los adolescentes les gusta el marketing viral y odian la publicidad tradicional). En su reporte "Cómo consumen los medios los adolescentes", Matthew Robson considera que los adolescentes están consumiendo más medios, pero de formas diferentes y no están preparados para pagar por ellos, en especial por la música que escuchan, no utilizan Twitter, consumen noticias en pequeños bits y no están tan interesados en la televisión pues no pueden ver lo que ellos quieren cuando ellos lo quieren. Matthew dice que los adolescentes tienen que ser pacientes pues no pueden cambiar su teléfono móvil sino hasta su próximo cumpleaños. En general se desprende del reporte que los adolescentes quieren escoger el contenido y el momento en el que lo consumen, para que la publicidad les llegue tiene que estar presentada de una manera original y dirigida específicamente hacia ellos y están condicionados por la cantidad de dinero que reciben. Les presentamos un resumen de las conclusiones de Matthew Robson, su reporte fue escrito para la oficina de Morgan Stanley en Londres. RADIO Los adolescentes no están tan interesados por la radio, cuando la sintonizan es para escuchar música y no oyen programas en particular, en realidad prefieren el streaming en línea, sin publicidad y pudiendo escuchar la canción que quieren. TELEVISIÓN Aunque los adolescentes siguen estando interesados en la televisión, suelen hacerlo según la temporada (ya sean series o deportes) y cuando esta termina disminuye el tiempo que ven televisión. Muchos adolescentes se inclinan por servicios como BBC iPlayer, que les permite ver los programas que ellos quieren a la hora que quieren. Cuando entran los anuncios suelen cambiar de canal o hacer otra cosa. DIARIOS Matthew no conoce a ningún adolescente que pague por periódicos, ya que no tienen tiempo para molestarse leyendo las páginas y prefieren ver las noticias resumidas en la tele o en el Internet. Los únicos diarios que leen son los tabloides, los cuales son distribuidos gratuitamente en la calle o en el trasnporte, o tienen un costo muy bajo. VIDEOJUEGOS Aunque los adolescentes son el estereotipo de los gamers, el surgimiento de consolas como Wii ha hecho que surgan un gran número de jugadoras femeninas y un creciente grupo de jugadores de videojuegos menores a 6 años. Wii es la consola más popular, seguida del XBOX 360 y el PS3. Con la posibilidad de conectar las consolas a Internet y chatear vía voz, muchos adolescentes se rehúsan a pagar un telefóno ya que pueden hacerlo gratis a través de las consolas. Los videojuegos de PC tienen un lugar muy marginal en el mercado de los adolescentes ya que estos son lanzados en todas las plataformas y cuesta una cantidad adicional hacer un setup para poder jugar estos juegos de una forma fluída en una PC. Además estos juegos son sumamente fáciles de descargar o piratear, algo que no es igual para los juegos de otras consolas. INTERNET Todos los adolescentes (en Inglaterra) tienen acceso al Internet, ya sea en la escuela y/o en la casa. El uso del Internet en la casa es generalmente recreacional, se pasa mucho tiempo en redes sociales, la preferida de los adolescentes es Facebook. (curiosamente también lo es de los adultos de más de 35 años). No usan Twitter, aunque muchos se han dado de alta, en parte porque les cuesta twittear desde sus teléfonos y prefieren guardarse ese dinero para mensajear a sus amigos, además de que se dan cuenta de que nadie ve sus perfiles así que sus tweets no tienen sentido. Muchos adolescentes usan YouTube para ver anime y también para oír música. Google es el buscador más usado debido a que es fácil de usar. Los adolescentes no usan los directorios MARKETING VIRAL/ Y EN EL ESPACIO PÚBLICO Muchos adolescentes disfrutan del marketing viral ya que suele tener un contenido divertido y cómico. Ven los anuncios en los sitios de internet (pop-ups y banners) como totalmente sin sentido y nunca les han prestado mucha atención ya que son identificados bajo una luz negativa. La mayor parte de la publicidad en la calle no le produce ninguna reacción a los adolescentes ya que están acostumbrados a ella desde que nacieron y generalmente no está hecha para ellos; en algunos casos su única reacción es oponerse. La excecpión son ciertas películas que si están dirigidas a ellos. MÚSICA Los adolescentes oyen mucha música, la mayor parte del tiempo mientras hacen otra cosa (navegar por Internet o trasladarse de un sitio a otro). Muy pocos adolescente compran un CD, la mayor parte de la música que escuchan la bajan de Internet de manera ilegal (8/10). Los adolsecentes que tienen más dinero utilizan iPods para escuchar música, los que tienen menos usan sus teléfonos celulares. ¿Qué está "in"? • Cualquier cosa con una pantalla táctil • Teléfonos móviles con gran capacidad para almacenar música • Dispositivos portátiles que se conecten a Internet • Televisiones muy grandes Qué está out? • Cualquier cosa con cables • Teléfonos con pantallas en blanco y negro • Telefónos muy grandes ("tabiques") • Dispositivos con menos de 10 horas de batería Media&Internet How Teenagers Consume Media
La justicia inglesa extradita al "UFO Hacker" escosés, Gary Mckinnon, después de 5 años de lucha en las cortes; el refinado Gary, quien hackeó la NASA y el Pentágono, podría enfrentar hasta 60 años de prisión

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Entre 2001 y 2002 la entidad cibernética SOLO, encarnada por un hábil y misterioso hacker, se convirtió en una temeraria pesadilla para los sistemas de seguridad del gobierno de Estados Unidos. Sedujo el código y penetró las redes que protegían a los archivos secretos de diferentes oficinas gubernamentales: NASA, US Navy, US Army, Departement of Defense, US Airforce, y el DARPA (Defence Advanced Research Projects Agency).

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Aparentemente la habilidad del buen Gary logró, entre otras proezas binarias, apagar durante 24 horas las 2,000 computadoras que controlan el Distrito Militar de Washington. También accedió a cientos de archivos de alta seguridad, los cuales seguramente tienen impresos oscuras estrategias militares, y borró como un statement lúdico y contundente, los logos de armas que ostenta la marina estadounidenses en su sitio. Originario de Glasgow, confesó haber encontrado "cosas raras" dentro de los archivos, como una lista de nombres bajo el título "Non terrestrial agents" (Agentes no terrestres).

A mediados del 2002 fue arrestado por la National Hi-Tech Crime Unit (NHTCU de la justicia inglesa (fiel aliada del gobierno estadounidense), amparada bajo el Computer Misuse. Luego de casi 7 años de lucha legal por evitar su extradición a Estados Unidos, el viernes pasado fue confirmada su derrota y ahorá tendrá enfrentar en ese país 20 cargos en su contra, los cuales podrían sumar una ridículamente excesiva condena de hasta 60 años de prisión. Según el gobierno de EU Gary es responsable de la mayor infiltración a sistemas de información militar en la historia (un título ciertamente elegante).

Miembro de la British UFO Research Association, desde los quince años, y asiduo lector de Isaac Asimov y Robert Heinlein, su determinante interés por la cultura extraterrestre le ha valido el sobrenombre del UFO Hacker.

En su defensa Gary ha declarado ser un simple nerd, que gusta de penetrar sistemas de seguridad luego de fumar un poco de marihuana y al ritmo de buena música que cobija su oficina casera. Además ha enfatizado en que realmente estos sistemas no requerían de gran conocimiento para ser hackeados y que, para su sorpresa, simplemente tuvo que utilizar algunos conocimientos básicos de informática.

Este caso parace más una oportunidad que el gobierno de Estados Unidos busca aprovechar vorazmente, para mediatizar una amenaza en contra de no sólo los hackers sino todos aquellos interesados en la cultura alien y en la repercusiones que esta puede tener a nivel psicosocial. Además queda claro que su obra fue una franca ridiculización a los sistemas de alta seguridad del gobierno estadounidense, lo cual indudablemente debe haber provocado cómicos corajes dentro del Pentagono y la Casa Blanca.

“Términas perdiéndote entre mas se sofistican las medidas de seguridad de distintas redes. Como un juego de computadora, y yo amaba estos juegos. Era un juego de realidad. Era adictivo, enormemente adictivo”.

Trás ser

Visita el sitio y únete a los distintos grupos de apoyo a la causa de Gary “UFO hacker” Mckinnon. En Pijama Surf abrimos un grupo a favor de la liberación de nuestro amigo en Facebook y hemos participado ya en el sitio Free Gary Mckinnon.

Estaremos pendientes a este caso y mientras invitamos a nuestros lectores a unirse a la causa de este inspirador neorevolucionario de las esferas digitales, sincero amante de la cultura UFO, y maverick de los campos codificados.

The Guardian: Game Over (Entrevista)