*

X
CBS crea una plataforma de video en papel para promocionar su nueva temporada; una inesperada innovación tecnológica por una empresa tradicional

cbs_vip_video-_impresoLa innovación se encuentra donde menos se piensa, la televisora CBS ha incrustado un player de video en la próxima edición impresa de la revista Entertainment Weekly. El anuncio en video servirá para promocionar series de su nueva temporada.

La alianza digital-impresa de CBS y su socio Pepsi Max, "the first-ever VIP (video-in-print) promotion", funciona como una de esas tarjetas de regalo: al abrir la página el anuncio se activa, que es una pantalla de un cuarto de pulgada vista a través de un recorte de dos páginas que oculta el cicruito del video.

Aunque uno podría imaginar pantallas de video en revistas y periodicos conectados al internet donde se actualiza la información estilo Minority Report, la revista Wired no cree que la tendencia vaya en ese sentido, sino al contrario el look and feel de los periódicos y revistas será simulado en dispósitivos portátiles.

La revista Wired alerta que la calidad del audio y el video es bastante buena, incluso el audio suena intencional y escandalosamente fuerte así que tengan cuidado si abren la revista en un lugar donde no quieren llamar la atención. Lo cual es muy poco probable porque es una edición limitada, así que seguramente sólo escucharas de esto o verás el video pero en YouTube.

Vía Wired Playeras con pantallas luminosas de Phillips
Un anuncio que compara la relativamente poca cantidad de muertes que causaron los ataques del 9-11 con otro desastre natural es destrozado por los medios de EU
Este controversial comercial producido por la agencia brasileña DDB para el World Wildlife Fund, ha sido desaprobado por este organismo por ser percibido como una falta de respeto a los ciudanos de Estados Unidos. El anuncio compara las cifras de 2819 muertes por el ataque a las Torres Gemelas del 11 de septiembre del 2001 y las 280 mil muertes provocadas por el tsunami de 2004. Una diferencia que en imágenes se traduce en cientos de aviones más, que serían necesarios para hacer el mismo daño. Por una parte es notable la reacción de ignominia instantánea que tocar este tema produce en el mainstream de EU, como si fuera un tabú hablar de la desproporción entre lo mucho que representan esas 2819 muertes y lo poco que representan por ejemplo los cientos de miles de muertes en la Guerra de Irak. Y ni hablar de como se utilizó este evento para crear una guerra de terror y dismeninar la política del miedo y el intervencionismo en Oriente y en los mismos Estados Unidos. Menos de cómo existen serias dudas sobre la veracidad de lo reportado en la versión oficial de estos ataques, los cuales recuerdan mucho a Pearl Harbor y al simulacro de Baudrillard. Por otra parte el comercial de la agencia brasileña utiliza el mismo efecto de miedo y recurre al mismo chantaje para transmitir su mensaje, haciendo una desafortunada analogía entre la fuerza de la Tierra y el terrorismo, equiparando su energía primitiva con la violencia irracional.