*

X
CBS crea una plataforma de video en papel para promocionar su nueva temporada; una inesperada innovación tecnológica por una empresa tradicional

cbs_vip_video-_impresoLa innovación se encuentra donde menos se piensa, la televisora CBS ha incrustado un player de video en la próxima edición impresa de la revista Entertainment Weekly. El anuncio en video servirá para promocionar series de su nueva temporada.

La alianza digital-impresa de CBS y su socio Pepsi Max, "the first-ever VIP (video-in-print) promotion", funciona como una de esas tarjetas de regalo: al abrir la página el anuncio se activa, que es una pantalla de un cuarto de pulgada vista a través de un recorte de dos páginas que oculta el cicruito del video.

Aunque uno podría imaginar pantallas de video en revistas y periodicos conectados al internet donde se actualiza la información estilo Minority Report, la revista Wired no cree que la tendencia vaya en ese sentido, sino al contrario el look and feel de los periódicos y revistas será simulado en dispósitivos portátiles.

La revista Wired alerta que la calidad del audio y el video es bastante buena, incluso el audio suena intencional y escandalosamente fuerte así que tengan cuidado si abren la revista en un lugar donde no quieren llamar la atención. Lo cual es muy poco probable porque es una edición limitada, así que seguramente sólo escucharas de esto o verás el video pero en YouTube.

Vía Wired Playeras con pantallas luminosas de Phillips

El Ataque de los Zombis: un modelo matemático sobre las pandemias humanas y el virus de la influenza A H1N1

Salud

Por: pijamasurf - 08/19/2009

Investigadores de Canadá utilizaron un modelo matemático para calcular los efectos de una de las más probables pandemias humanas: un ataque de zombis... su viralidad es inigualable, y a diferencia de la influenza, la pesadilla viviente será más divertida

zombies

El virus de los zombis es el más letal. Autorreplicantes, exponenciales y con un glamour lado b, los muertos vivientes serían indetenibles.

Los investigadores Philip Munz, Ioan Hudea, Joe Imad y Robert J. Smith de los departamentos de matemáticas, estadística y medicina de las universidades de Carleton y Ottawa en Canadá, utilizaron un modelo matemático para calcular los efectos de una de las más probables pandemias humanas: un ataque de zombis.

De acuerdo con los investigadores canadienses los modelos indican que es muy probable que si la raza humana no toma medidas rápidas y agresivas frente a los zombies, la población entera del globo morira.

El trabajo científico "When zombies attack!: mathematical modelling of an outbreak of zombies infection" publicado en el libro "Infectious Diseases Modelling Research Progress", analiza el ataque de esta creaturas que infectan a los seres humanos por medio de una mordida.

En su estudio los matemáticos utilizaron a los clásicos zombis como modelo y dividieron a la humanidad en tres categorías: los vivos, los zombis y los "removidos", es decir, quienes han sido muertos por decapitación.

Las conclusiones del estudio muestran que no tiene sentido curar a los infectados o vivir con ellos, la mejor solución es destruirlos lo más rápido posible.

Los autores dicen: "una epidemia de zombis probablemente llevará al colapso de la civilización, a menos de que se les detenga rápidamente...si bien una cuarentena agresiva puede contener la epidemia, o una cura puede llevar a la coexistencia de zombis con humanos, la forma más efectiva de contener el aumento de los muertos en vida es pegarles duro y seguido"

Joe Imad, co-autor, dice: "Si lo ves desde una perspective más realista, los zombies son como cualquier otra enfermedad infecciosa, ellos salen y nosotros los tratamos de elimianr".

De acuerdo con Imad: "Modelar zombis es lo mismo que modelar la influeza porcina, con sus diferencias obviamente, pero es algo mucho más interesante de leer".

Este surrealista y fino ejercicio cienífico parte del supuesto de la existencia de los zombis, algo que no es fácil de refutar.

"When zombies attack!: mathematical modelling of an outreak of of zombies infection" PDF

Nota The Telegraph