*

X

Despenaliza México consumo personal de ciertas drogas

Por: pijamasurf - 08/23/2009

El gobierno mexicano anuncia finalmente la despenalización de una dosis mínima de marihuana, cocaína, LSD, y algunas otras sustancias como parte del plan de combate al narcotráfico

Marihuana_en_semáforo

Lo que parece ser una de las pocas medidas acertadas dentro de la torpe estrategia del gobierno mexicano en su lucha contra el narcotráfico, el pasado viernes 21 de agosto se anunció el regreso a la despenalización de una pequeña dosis de ciertas drogas, considerada como posesión de “consumo personal”.

A la vez se ofrecerán terapias para combatir las presuntas adicciones de aquel que traiga consigo un par de porros o una leve dosis de LSD. Las personas que sean sorprendidas con sustancias dentro del límite establecido no enfrentarán cargos penales como ocurría hace tan sólo unos días.

A pesar de que la aprobación del presidente mexicano, Felipe Calderón, perteneciente al partido de derecha PAN, tardó variosmeses, parece que esta larga historia finalmente tuvo un final feliz y congruente con la desastrosa situación que vive este país frente a la creciente violencia ligada al crimen organizados y al desenfrenado aumento de poder que han evidenciado los principales cárteles de la droga.

Además del desalentador escenario en el combate contra el narcotráfico, el otro issue radica es la falta de abasto que se da el sistema penitenciario de México. Las carceles se encuentran retacadas de personas que ingresaron a prisión por posesión de minusculas cantidades de estupefacientes, mientras que ejércitos de “gatilleros” y peligrosos traficantes se pavonean por las calles de las principales ciudades del país con cínica tranquilidad.

Entre las sustancias, y cantidades, despenalizadas están:

Marihuana – 5 gramos

LSD – 0.015 miligramos

Heroína – 50 miligramos

Cocaína – 0.5 gramos

Metamfetamina – 40 miligramos

Aunque aún no podemos hablar de una esperada legalización regulada de las drogas, como parte de una eficaz estrategia de combate contra un fenómeno que ha dejado al menos 11,000 muertes desde que el presidente Calderón asumió las riendas en 2006, al menos se puede percibir una mayor madurez y disposición de entender cuáles son los verdaderos problemas frente al narcotráfico.

Ojala pronto termine de reflejarse en el sistema legal mexicano una clara distinción entre el consumo responsable y civilizado de un porro mientras escuchas los conciertos de Brandemburgo de J.S. Bach, y el hecho de pertenecer a la cadena de tráfico de estupefacientes, el lavado de dinero, y el asesinato de rivales mercantiles, que corrompe al axis completo de un país.

Regaderas verdes: bebe el agua con la que te bañas

Por: pijamasurf - 08/23/2009

Un proceso de purificaicón a través de plantas incluidas dentro de la regadera permite beber el agua con la que te bañas y completar un anillo de ecopureza
!baño-plantas-bebe-tu propia-readeraBuscando maximizar el precioso líquido vital y evitar una guerra por el oro azul, los eco-entrepreneurs Jun Yasumoto, Vincent Vandenbrouk, Olivier Pigasse, y Alban Le Henr, han ideado una forma de beber el agua con la que te bañas incluyendo un sistema de purificación a través de plantas en la regadera. El agua que sale de la regadera pasa por una serie de filtros y es tratada por juncos, cañas y jacintos, creciendo en el suelo del baño. Estas plantas son capaces de remover los químicos dentro del shampoo y demás productos. El sistema de reciclaje es conocido como fito-purificación. Por supuesto, además de útil y empático con el conciencia azul de la Tierra, el diseño añade un toque silvestre al espacio lustral: el sueño primitivo de la desnudez en el río a través de la hierba en un contexto urbano minimal, sofisticación del instinto. Este diseño es por el momento solamente un concepto, los diseñadores interantaron demostrar que el reciclaje del agua de baño es muy simple. Pero debido a su popularidad se está contemplando desarrollar el concepto para que se pueda adquirir el sistema de fitopurificación. "Con este proyecto intentamos combinar el placer de bañarse con la satisfacción de reciclar el agua. Queríamos que le proceso del reciclaje interactuara con el uso de la regaera", dice uno de los diesñadores. Incluso es posible incluir una serie de plantas alkalinas o minerales con propiedades customizadas para cargar el agua según sea la intención y completar un proceso de alquimia cotidiana: primero la purificación y luego la revitalización: el círculo mágico, el anillo azul.

Vía Daily Mail