*

X

El THC de la marihuana mata células de cáncer cerebral

Por: pijamasurf - 08/10/2009

Estudio de la Universidad Complutense revela que el principio activo de la marihuana provoca que las células de cáncer cerebral se autodevoren: verde medicina ouroboros

___marihuana_cancer_thcUna investigación realizada por científicos de la Universidad Complutense apunta a que el THC, el principio activo en la marihuana, detona la muerte de las células de cáncer cerebral.

El descubrimiento está basado en el trabajo con ratones diseñados para porta tumores de cáncer humano, así como análisis del impacto del THC en celulas de cáncer cerebral extraídas de dos pacientes que padecen una forma muy agresiva de cáncer cerebral.

Introducir THC al cerebro detona un proceso de auto-digestión celular conocido como autofagia. El autor del estudio Guillermo Velasco dice que su equipo aisló el camino neural por el cual este proceso ocurre y notó que mientras acaba con las células cancerígenas no afecta las células normales.

"Estos resultados podrían ayudar a diseñar nuevas terapias para el cáncer basadas en el uso de medicinas que contienen el principio activo de la marihuana y/o una activación de autofagia", dijo Velasco.

Más información en Forbes

Las propiedades medicinales recuerdan la canción del genial Pete Tosh cuando enlistaba las múltiples enfermedades que cura la marihuana, el doctor del arbusto:

Exxon mata halcones y lechuzas protegidas en los Estados Unidos

Por: pijamasurf - 08/10/2009

exxon-kills-birds La relación entre los intereses de las empresas petroleras y la conservación del medio ambiente por lo general favorece a las primeras. El sistema capitalista y nuestra sociedad de consumo dan preferencia a la generación de plusvalía y la comodidad, que la protección de nuestro medio. Sin embargo, los halcones y las lechuzas de los Estados Unidos lograron una pequeña victoria que pocos habitantes de los países más pobres pueden siquiera lograr a soñar frente a los grandes intereses de las compañías petroleras. Ante una corte federal en la ciudad de Denver, la empresa petrolera Exxon Mobil Corp. aceptó su culpabilidad por la muerte de por lo menos 85 aves acuáticas, halcones y lechuzas, en los últimos años y en cinco distintos estados de los Estados Unidos. De acuerdo con el Migratory Bird Treaty Act de 1918 estas aves son consideradas especies protegidas por las leyes de ese país. Los halcones y las lechuzas murieron debido a la exposición de gas natural en pozos de reserva y el almacenamiento de agua contaminada en zonas de extracción y producción de Exxon en Kansas, Oklahoma, Texas y Wyoming entre 2004 y 2009. Exxon pagará $600,000, alrededor de 7 mil dólares por ave, y hará los cambios debidos en sus sistemas de producción y almacenajes para evitar futuras muertes. De acuerdo con la empresa invertirá 2.5 millones de dólares en estos cambios para proteger estas especies. The New York Times Migratory Bird Treaty Act El infierno en el petróleo: las atrocidades de Shell Oil en Nigeria