*

X

El THC de la marihuana mata células de cáncer cerebral

Por: pijamasurf - 08/10/2009

Estudio de la Universidad Complutense revela que el principio activo de la marihuana provoca que las células de cáncer cerebral se autodevoren: verde medicina ouroboros

___marihuana_cancer_thcUna investigación realizada por científicos de la Universidad Complutense apunta a que el THC, el principio activo en la marihuana, detona la muerte de las células de cáncer cerebral.

El descubrimiento está basado en el trabajo con ratones diseñados para porta tumores de cáncer humano, así como análisis del impacto del THC en celulas de cáncer cerebral extraídas de dos pacientes que padecen una forma muy agresiva de cáncer cerebral.

Introducir THC al cerebro detona un proceso de auto-digestión celular conocido como autofagia. El autor del estudio Guillermo Velasco dice que su equipo aisló el camino neural por el cual este proceso ocurre y notó que mientras acaba con las células cancerígenas no afecta las células normales.

"Estos resultados podrían ayudar a diseñar nuevas terapias para el cáncer basadas en el uso de medicinas que contienen el principio activo de la marihuana y/o una activación de autofagia", dijo Velasco.

Más información en Forbes

Las propiedades medicinales recuerdan la canción del genial Pete Tosh cuando enlistaba las múltiples enfermedades que cura la marihuana, el doctor del arbusto:

Airbia: eco-naves suburbanas para transportarse al trabajo

Por: pijamasurf - 08/10/2009

Rediseñando el ambiente suburbano a través de un transporte más eficiente y estimulante: aeronaves de helio trazando ecorutas al corazón de las urbes
____airbia__naves-suburbanasUno de las visiones más representativas de la ciencia ficción son los coches aéreos o naves espaciales urbanas para ir al trabajo, beber en el pub estratosférico o tener sexo en el mirador astral , desde el clásico de Phillip K. Dick Do Androids Dream of Electric Sheep (Blade Runner) hasta Star Wars o The 5th Element y muchos otros films y libros, los coches voladores son imprescindibles de una civilización futurista. Y sin embargo muchas de estas obras estaban ubicadas mucho antes que el 2009 y aún no tenemos aereonaves como parte del sistema de transporte intraurbano.

_____airbia_ciudad

Pero tal vez la crisis ecólogica que enfrenta el planeta pueda ser el pretexto perfecto para incorporar el vuelo imaginativo a la funcionalidad cotidiana. Las revistas Inhabitat y Dwell han convocado a un concurso, Reburbia, para rediseñar el espacio suburbano y hacerlo más eficiente. El proyecto que va encabezando el concurso es Airbia: la aeronave suburbana. Airbia busca atacar el problema de la proliferación de automóviles contaminantes que todos los días se trasladan de los suburbios residenciales hacia los centros urbanos laborales a través de naves aéreas ecológicas que sirvan como transporte público creando una red de servicio nodal. Airbia está inspirado en la tecnología de los zeppelins usando helio como combustible de una forma sustentable. Las naves tendrían una capacidad de 400 personas irían a un promedio de 150 km/h y volarían de 30 a 5000 metros de altura y el sistema de abordaje sería a través d eplataformas desplegables que pueden ser colocables en cualquier punto de la ciudad, a diferencia de las dificultades que enfreta construir caminos y estaciones para autobuses y trenes. _____airbia_econave Las naves de Airbia son diseños de Alexandros Tsolakis y Irene Shamma. Lo mejor sin duda sería la conmutación diaria de iniciar la jórnada atravesando las nubes del amanecer en un ciber quetzal metálico fusionándose con la luz desgarrada del sol, pertenencia cósmica y visiones para llevar a buen cabo el día. Vía Inhabitat