*

X
Ley propuesta por el senador Rockefeller permitiría a Obama desconectar de la red a todo el sector privado ¿es esto parte de un plan para establecer un nuevo orden mundial?

!-Obama-socialism Joker-guason

En abril un proyecto de ley introducido por el senador demócrata Jay Rockefeller que propone dar el poder a la Casa Blanca de desconectar del Internet todas las computadoras del sector privado en el caso de una emergencia causó controversia por su tono totalitario. Ahora la ley ha sido modificada en su redacción para que sea discutida y posiblemente aprobada, sin cambiar sustancialmente.

CNET reporta que ha visto la ley S. 773 en su nueva redacción y que básicamente dice lo mismo modulando el lenguaje: el presidente puede tomar control del Internet en el caso de una emergencia de ciberseguridad y "hacer lo que sea necesario para responder a esta amenaza". La ley también propone un programa federal de certificación de profesionales de ciberseguridad y que algunos sistemas y redes compuatcionales sean manejados únicamente por personas con esta licencia.

Larry Clinton, el presidente del Internet Security Alliance dijo: "No queda claro que autoridad cree necesaria el Sen. Rockefeller sobre el sector privado. Hasta que no se aclare esto, no podemos analizar, menos apoyar la ley".

Fuentes cercanas al senador Rockefeller compararon la propuesta con lo que hizo George W. Bush en el 9-11, tomando control del espacio áereo y obligando a todas las aereonaves a manentenerse sobre tierra. Señalaron que se trata de proteger todo el sistema (grid) electrónico del país, y mantener segura la información nacional.

En mayo Obama dijo que el gobierno "no está muy preparado" en materia de ciberseguridad y se creó un puesto de zar de ciberseguridad, el cual hasta la fecha sigue vacío.

Un aspecto controversial de la ley señala que la Casa Blanca debe de realizar un mapeo periódico de la redes privadas y las compañías deben de compartir la información requerida con el gobierno. La ley, además, define ciber como todo lo que tiene que ver con Internet, telecomunicaciones, computadoras y redes de información.

Sin duda este pedazo de legislación será controversial y tierra fértil para las conspiraciones. Hay que recordar que la familia Rockefeller es probablemente la familia más poderosa de Estados Unidos y ejerce una enorme influencia en la política. Es también, según se dice entre los conpiracionistas, parte del linaje encumbrado de los Iluminati, una supuesta sociedad secreta que controla a los gobiernos y a los sistemas bancarios del mundo y cuya agenda es establecer un nuevo orden mundial inspirado en la sociedad de control imaginada por George Orwell. Este sería, de darse, un paso que parecería confirmar esta teoría.

En Pijama Surf, sin ser alarmistas, simplemente recomendamos seguir estos casos y oponerse de cualquir forma posible a la imposición del estado sobre los derechos de libre expresión y conexión, aunque estos sean supuestamente coartados en función de protegernos de un terror invsible, bajo la nueva dialéctica hegeliana: crear un problema-generar una reacción-ofrecer la solución . Cuidemos nuestra noosfera digital, puesto que por ahora la telepatía no parece tener el mismo nivel de desarrollo.

Vía CNET

Obama mantiene política de Bush que permite revisar información en lap-tops de viajaeros

Un anuncio que compara la relativamente poca cantidad de muertes que causaron los ataques del 9-11 con otro desastre natural es destrozado por los medios de EU
Este controversial comercial producido por la agencia brasileña DDB para el World Wildlife Fund, ha sido desaprobado por este organismo por ser percibido como una falta de respeto a los ciudanos de Estados Unidos. El anuncio compara las cifras de 2819 muertes por el ataque a las Torres Gemelas del 11 de septiembre del 2001 y las 280 mil muertes provocadas por el tsunami de 2004. Una diferencia que en imágenes se traduce en cientos de aviones más, que serían necesarios para hacer el mismo daño. Por una parte es notable la reacción de ignominia instantánea que tocar este tema produce en el mainstream de EU, como si fuera un tabú hablar de la desproporción entre lo mucho que representan esas 2819 muertes y lo poco que representan por ejemplo los cientos de miles de muertes en la Guerra de Irak. Y ni hablar de como se utilizó este evento para crear una guerra de terror y dismeninar la política del miedo y el intervencionismo en Oriente y en los mismos Estados Unidos. Menos de cómo existen serias dudas sobre la veracidad de lo reportado en la versión oficial de estos ataques, los cuales recuerdan mucho a Pearl Harbor y al simulacro de Baudrillard. Por otra parte el comercial de la agencia brasileña utiliza el mismo efecto de miedo y recurre al mismo chantaje para transmitir su mensaje, haciendo una desafortunada analogía entre la fuerza de la Tierra y el terrorismo, equiparando su energía primitiva con la violencia irracional.