*

X

MedImmune patentó el virus AH1N1 en 2008

Salud

Por: pijamasurf - 09/16/2009

Baxter patentó vacuna en 2008; Novartis en febrero de este año... Mientras las farmacéuticas se reparten el pastel que ayudaron a cocinar (y los medios y los gobiernos a viralizar) la pregunta que surge es ¿y tu te pondrías una de estas vacunas?

h15_18859311

La controversia por esta extraña mutación del virus de la influenza, conocida como AH1N1, sigue y volverá a escalar, particularmente cuando los gobiernos de la mayor parte de los países del mundo efectuen una campaña masiva de vacunación. El problema es que según se reporta estas vacunas tienen una serie de efectos secundarios que harían palidecer al mismo virus que buscan prevenir. Por una parte Obama ha"inmunizado" legalmente a los fabricantes. Por otra, al parecer el virus H1N1 fue patentado por MedImmune desde 2008. Baxter patentó una vacuna desde el 2008 y Novartis en febrero de este año, y podría haber participado en la fabricación del virus desde 2005 o antes. El virus, una gripe no demasiado peligrosa agravada por el pánico, sería la excusa para la vacunación global: un enorme negocio y posiblemente, en la más oscura versión de la realidad, un método de control poblacional y arma biológica. PatentMedimmune tiene sus laboratorios en Gaithersburg, Maryland, muy cerca de la base militar Fort Detrick, antiguamente dedicada a producir armas biológicos y donde se dice se produjo el Antrax y otras armas biológicas/virus. MedImmune fue comprada por la farmacéutica AstraZeneca en el 2007. La vacuna contra la gripe A H1N1 que AstraZeneca está preparando podría permitirle ingresar 2.300 millones de dólares (1.600 millones) en los dos próximos años. Esto permitiría a la farmacéutica rentabilizar la prima del 21% que pagó al comprar la biotecnológica MedImmune, unos 15.200 millones de dólares (10.674 millones de euros) por encima de la capitalización bursátil de la empresa en el momento de la compra. AstraZeneca está probando la tecnología de spray nasal utilizada en su vacuna FluMist, desarrollada MedImmune para el virus H1N1, que infecta de la gripe A. En junio MedImmune, con FluMist, ganó un contrato de 90 millones de dólares del Department of Health and Human Services en Estados Unidos. Segñun el Dr. T. Otts. el FluMist aprobado en Estados Unidos para ser distribuido en las escuelas contiene la estructura del virus en el spray. El Dr. Ott dice que el patente de MedImmune no es para una vacuna sino para la creación de una nueva cepa del virus, el cual habría sido reingeniado (reverse engineered) del virus de la influenza de 1918. Aquí se puede checar el patente: La explicación del patente de Novartis: Guía de las teorías de la conspiración alrededor del virus de la influenza AH1N1 Patente de Baxter 1 año antes del brote del virus H1N1 13 compañías que se benefician del virus H1N1 Todo sobre la conspiración de las vacunas del virus H1N1 Fightback: blog sobre el virus H1N1 Enciclopedia poética del virus humano

Video viral contra el cáncer de mama: Pink Globe Video

Salud

Por: pijamasurf - 09/16/2009

Empleados de hospital en Portland se solidarizan contra el cáncer de mama y participan en un video viral con casi 2 millones de vistas

El cáncer de mama es una de la principales causas de muerte, junto con el SIDA y complicaciones en partos, entre mujeres alrededor del mundo. Diversas celebridades y marcas comerciales han participado en campañas para promover conciencia en tono a esta enfermedad que en caso de ser detectada con tiempo es muy factible que sea curable.

video-pink-globe-danceEsta vez tocó a los empleados de un hospital en Portland que se unieron a la campaña de los guantes rosas. Esta iniciativa, lanzada por la empresa de productos para hospitales,Medline Industries, consiste en vender uan edición de guantes rosas al personal médico, y dedicar un alto porcentaje de las ganancias a financiar mamografías para mujeres sin recursos. Estos estudios permitirían detectar el mal a tiempo y curarlo.

Para promover la iniciativa de Mediline Industries, los más de 200 empleados del Providence St. Vincent Medical Center, en Portland, Oregón, se ofrecieron voluntariamente a participar en un video que difundiera la campaña. El resultado: un video viral con cerca de 2 millones de vistas en poco tiempo y que esta causando sensación en la red. Gracias a este video la campaña de los guantes rosas, y la lucha contra el cáncer de mama en general, han estado de fista entre los pasillos digitales de la web.

En Pijama Surf confesamos que el cáncer de mama no es un issue que ocupe nuestras reflexiones cotidianas, cuando pensamos en mamas generalmente no pensamos en cancer, pero apoyamos iniciativas como la de los empleados del Providence St Vincent, por que estamos seguros que una sociedad interconectada es una sociedad unida, y estamos a favor del aprovechamiento de las herramientas digitales, como YouTube, para crear conciencia y compartir una comunicación sensible…