*

X

El verdadero Lord of the Rings: descubren inmenso anillo alrededor de Saturno

Por: pijamasurf - 10/08/2009

Un anillo espectral en cuyo interior caben mil millones de Tierras fue descubierto por el Telescopio Espacial Spitzer; el misterio del planeta "guardian del tiempo" y su extraña anatomía sideral sigue sorprendiendo a los científicos y resonando con la simbología de lo oculto

SpitserNuevoAnilloSaturnoConcepcionArtisticaExplorando el lado oscuro de una luna de Saturno (como quien explora el subconciente interplanetario) científicos de la NASA descubrieron un espectral anillo gigante. Este fantasma de polvo y hielo inicia su imperial aureola a 6 millones de kilómeteros distancia de Saturno y se extiende por otros 6 millones de kilómetros más haciéndolo el anillo más grande del sistema solar. Dentro de él cabrían mil millones de Tierras.

El anillo fue encontrado por el Telescopio Espacial Spitzer que investigaba la particular dualidad de la luna Jápeto, que tiene una mitad oscura y una mitad luminosa. La especulación de que esto tenía que ver con material que se desprende de la luna Febe, que gira en sentido contrario a Jápeto, y se estrella en una cara de Jápeto, fue comprobada de sobremanera ya que Febe órbita al interior de este anillo y en su misma dirección (la mayoría del sistema saturnino, incluyendo a Jápeto, gira en sentido opuesto). El anillo descubierto por Spitzer tiene un extraño ángulo de 27 grados de inclinación.

El Spitzer pudo detectar este tenue gigante anular al registar luz infrraroja a temperturas de 193 grados centígrados bajo cero.

Si un anillo de este tamaño ha pasado desapercibido tanto tiempo sólo nos queda imaginarnos lo que existe en las profundidades de nuestro propio sistema estelar y más allá del espectro de la luz visible (que es sólo una pequeñísima parte del espectro energético). Probablemente el misterio de lo que existe es mayor que nuestra capacidad actual no sólo de conocer, sino de imaginar.

* * * * * *

En la tradición alquímica Saturno es el guardian del tiempo, su número es el 6, su metal es el plomo, el cual es la puerta del oro verdadero. En la400px-Saturn_eclipse_exaggerated obra alquimista de William Shakespeare El Mercader de Venecia, el padre de la bella Portia Belmont deja en dote a su hija al caballero que pueda resolver un acertijo: qué metal es la llave del corazón-portal de su reino; los pretendientes afectados por la vanidad del mundo escogen el oro y la plata, sólo el ilustrado en el arcano conoce que es el plomo el que abre el portal hacia la gran obra: la transmutación en oro espiritual aurum nostrum non est aurum vulgi.

Saturno también es el planeta de Capricornio, la constelación que rije el paso del sol hacia su muerte en el solsticio de diciembre y su renacimiento al tercer día, lo que se celebra como Navidad.

Durer

Seguramente Sauron, el oscuro lord de la saga de Tolkien, como teniente de la religión oculta, es una referencia a Saturno. La religión judía (el sabbath), es la adoración de Saturno.

La alquimia de la melancolía

Alchemy in the Merchant of Venice

Los anillos de Saturno

Jordon Maxwell: Star of Saturn

Auroras en Saturno

El misterioso hexágono hiperdimensional de Saturno:

Queman conejos en planta termoeléctrica para calentar a los suecos

Por: pijamasurf - 10/08/2009

El duro invierno sueco es mitigado por la quema de lindos conejitos (los cuales, debido a su espectacular reproducción, son una plaga en los parques de Estocolmo)
conejso-quemados-suecia Quemar conejitos para generar energía y no pasar frío en el duro invierno sueco. Esto parece un macabro plan diseñado para hacer llorar a los niños y enfurecer a las eco-masas, pero no es tan oscuro como parece, aunque ciertamente es cuestionable. La sobrepoblación de conejos en los parques de Estocolmo ha hecho que oficiales de control animal madrugen para dispararles a estos animales de enorme capacidad reproductiva, matando hasta 6 mil el año pasado. Los conejos son matados con rifles y bajo la razón de que crean un desequilibrio en el habitat de los parques. Muchos de ellos son mascotas que son abandonadas lo cual exponencía la pobación en los parques. Los oficiales recogen los conejos, los congelan y los mandan a una planta termoeléctrica donde son quemados para generar bioenergía. Esto evidentemente ha generado polémica, por una parte hay quienes ven como una decisión inteligente que los conejos sean "reciclados" y empleados utilitariamente como una forma de energía en vez de que simplemente sean desechados. Otros dicen que los conejos no son una buena fuente de energía y que quemarlos genera contaminantes. Pero quizá la posición más natural, aunque influenciada por la ternura, es la que sostiene que los conejos en primer lugar no tendrían que ser matados (puesto que son seres vivos y no plagas per se), y que existen otras alternativas. Una solución posible es optar , como en Helsinki, por usar un spray que hace a las plantas inapetecibles para los conejos y otros animales y emplea una red de refugios para anaimales. Aunque no faltarán los detractores cuestionando los químicos de ese spray o la posible afectación de otros animales que dependen de esas plantas. Como retribución kármica en Pijama Surf proponemos quemar suecas para calentar nuestro invierno tropical, o calentar suecas para quemar nuestro invierno tropical, o vivir con con conejitas suecas para quemar karma, o simplemente quemar plantas con conejitas suecas en inviernos psicotropicales (atravesando portales junto a Frank, Donnie Darko, Neo y Alice in Wonderland). Heating Plant BURNS BUNNIES to Keep Warm Swedes