*

X

El verdadero Lord of the Rings: descubren inmenso anillo alrededor de Saturno

Por: pijamasurf - 10/08/2009

Un anillo espectral en cuyo interior caben mil millones de Tierras fue descubierto por el Telescopio Espacial Spitzer; el misterio del planeta "guardian del tiempo" y su extraña anatomía sideral sigue sorprendiendo a los científicos y resonando con la simbología de lo oculto

SpitserNuevoAnilloSaturnoConcepcionArtisticaExplorando el lado oscuro de una luna de Saturno (como quien explora el subconciente interplanetario) científicos de la NASA descubrieron un espectral anillo gigante. Este fantasma de polvo y hielo inicia su imperial aureola a 6 millones de kilómeteros distancia de Saturno y se extiende por otros 6 millones de kilómetros más haciéndolo el anillo más grande del sistema solar. Dentro de él cabrían mil millones de Tierras.

El anillo fue encontrado por el Telescopio Espacial Spitzer que investigaba la particular dualidad de la luna Jápeto, que tiene una mitad oscura y una mitad luminosa. La especulación de que esto tenía que ver con material que se desprende de la luna Febe, que gira en sentido contrario a Jápeto, y se estrella en una cara de Jápeto, fue comprobada de sobremanera ya que Febe órbita al interior de este anillo y en su misma dirección (la mayoría del sistema saturnino, incluyendo a Jápeto, gira en sentido opuesto). El anillo descubierto por Spitzer tiene un extraño ángulo de 27 grados de inclinación.

El Spitzer pudo detectar este tenue gigante anular al registar luz infrraroja a temperturas de 193 grados centígrados bajo cero.

Si un anillo de este tamaño ha pasado desapercibido tanto tiempo sólo nos queda imaginarnos lo que existe en las profundidades de nuestro propio sistema estelar y más allá del espectro de la luz visible (que es sólo una pequeñísima parte del espectro energético). Probablemente el misterio de lo que existe es mayor que nuestra capacidad actual no sólo de conocer, sino de imaginar.

* * * * * *

En la tradición alquímica Saturno es el guardian del tiempo, su número es el 6, su metal es el plomo, el cual es la puerta del oro verdadero. En la400px-Saturn_eclipse_exaggerated obra alquimista de William Shakespeare El Mercader de Venecia, el padre de la bella Portia Belmont deja en dote a su hija al caballero que pueda resolver un acertijo: qué metal es la llave del corazón-portal de su reino; los pretendientes afectados por la vanidad del mundo escogen el oro y la plata, sólo el ilustrado en el arcano conoce que es el plomo el que abre el portal hacia la gran obra: la transmutación en oro espiritual aurum nostrum non est aurum vulgi.

Saturno también es el planeta de Capricornio, la constelación que rije el paso del sol hacia su muerte en el solsticio de diciembre y su renacimiento al tercer día, lo que se celebra como Navidad.

Durer

Seguramente Sauron, el oscuro lord de la saga de Tolkien, como teniente de la religión oculta, es una referencia a Saturno. La religión judía (el sabbath), es la adoración de Saturno.

La alquimia de la melancolía

Alchemy in the Merchant of Venice

Los anillos de Saturno

Jordon Maxwell: Star of Saturn

Auroras en Saturno

El misterioso hexágono hiperdimensional de Saturno:

La playmate Anna Nicole Smith sucumbió ante la dulzura hipnótica del hidrato de cloral

Por: pijamasurf - 10/08/2009

La modelo de lo bizarro, sexy y grotesca al mismo tiempo, pereció ante el delirio dulce de una droga similar al cloroformo después de que muriera su hijo, aclara ex guardaespaldas... El chloral hydrate es lo más cercano al Leteo
anna-nicole-smith La ex playmate y símbolo sexual de lo bizarro Anna Nicole Smith murió de una sobredosis de hidrato de cloral, un poderoso sedante utilizado para facilitar el sueño. La muerte de esta psyco-princesa estuvo rodeade de una aura misteriosa de pop penumbra con un mash-up de tragedia, pero ahora su ex guardaespaldas ha declarado que Anna Nicole arreció en su consumo de este sedante después de que muriera su hijo Daniel en el 2005, llegando a beber el líquido directo de la botella (tal vez como un fálico Morfeo enlutado de cuento de hadas pesadillesco). Los que han probado esta sustancia llamada en el slang como knockout drops, describen su efecto como lo más cercano al lago del olvido del Leteo, donde se borran los cassettes. En algunas escuelas de Estados Unidos es usada como date-rape-drug, y no son pocas las historias de jóvenes que empiezan a sufrir sueños profundos sin recuerdos y luego se dan cuenta que han sido sodomizados constantemente por su compañero de cuarto. Anna Nicole saltó a la fama luego de que se convirtiera en playmate del año y contrajera matrimonio con un inveterado millonario petrolero J. Howard Marshal, (Marshall tenía 89 al momento de la boda,63 años mayor que ella) a quien conociera en un stripclub. Luego Anna Nicole explotó con un talle de senos que competía con Dixie Dynamite y expuso su particular vida privada en su reality The Anna Nicole Smith Show, el reality se enfocaba en la vida doméstica de una Anna Nicole que había subido grotescamente de peso después de perder popularidad. Lo más destacado del show fueron los fallidos intentos de Anna Nicole por curar la afición de su poodle por tener sexo con objetos inanimados, su adicción a las compras, no obstante su precaria situación económica, su relación de amor-odio con su primo redneck desdentado o su periodo de celibato involuntario. El final de la oscura telenovela de la vida de Anna Nicole estuvo marcado por el caso Marshall vs Marshall en el que la familia de su ex esposo fallecido J. Howard objetó que Anna Nicole sólo se había casado con el magnate por dinero y peleó por su herencia, de los $449,754,134 que al parecer le iban a tocar, Anna Nicole acabo pagando 1 millón en gastos legales. Después de la muerte de su hijo y convertirese en el símbolo del trash celebrity, Anna Nicole se hundió en el biberón del hidrato cloral. Su ex guardaespaldas Maurice Brighthaupt, ha dicho que la droga (similar al cloroformo) fue recetada por los médicos de Anna Nicole, por lo cual se podría iniciar un caso de homicidio similar al de Michael Jackson. Anna Nicole entra en la selecta compañía de junkies escritores del hidrato cloral, personalidades de la talla de William Burroughs que fue expulsado de una escula por darle este sedante a un compañero, el novelista católico francés Andre Gide y el poeta y pintor prerrafaelita, Dante Gabriel Rosseti, que dijera del hidrato cloral 'Everyone has skeletons in their cupboards, and this is mine.' Vía LA Times