*

X

La Universidad de Harvard ofrece gratis este curso en línea de fotografía

Arte

Por: Pijamasurf - 11/05/2016

Este curso gratuito de 15 horas seguramente cambiará tu relación con el cotidiano arte de la fotografía

Recordemos que antes que una compulsión contemporánea, la fotografía es un precioso vehículo para las artes, la documentación y la exploración visual. Así que todos aquellos que gustamos de capturar lugares y momentos con nuestra cámara o teléfono probablemente agradeceríamos poder profundizar un poco en las entrañas de esta disciplina, sobre todo si es a través de un curso de gran calidad, que podemos tomar desde la comodidad de nuestra computadora y al ritmo que nuestras circunstancias nos lo permiten... ah, y en especial si el curso es gratuito. 

La Universidad de Harvard recién estrenó un curso con todas las anteriores cualidades. En alianza con la escuela online Alison, caracterizada por ofrecer decenas de cursos vía Internet, Harvard pone a disposición de todos un increíble curso de fotografía digital, durante el cual aprenderás desde el uso de programas de edición hasta nociones imprescindibles de luz, exposición, óptica y equipo. 

El curso, impartido en inglés, contiene 13 módulos y tiene una duración de aproximadamente 15 horas, tras las cuales tu relación con el cotidiano arte de la fotografía seguramente no será la misma. 

Así que si quieres participar y llevar tus fotografías a otro nivel sólo tienes que inscribirte aquí.

¿Te gustó la música del capítulo “San Junipero” de 'Black Mirror'? Esta es la playlist completa

Arte

Por: pijamasurf - 11/05/2016

Uno de los elementos decisivos en el capítulo "San Junipero" de 'Black Mirror' es la música, la cual puedes disfrutar en esta playlist elaborada por el creador de la serie

Hace unos días Netflix lanzó, como parte de sus producciones originales, la tercera temporada de Black Mirror, una de las series que mejor ha explorado el efecto de la tecnología en los diversos ámbitos de nuestra conducta individual, social e íntima. Cobijada por el futuro y la ciencia ficción distópica, Black Mirror nos habla sobre la relación presente que sostenemos con la tecnología que nos rodea, la que se encuentra en desarrollo e incluso aquella que aún no existe pero alguien ya está imaginando.

En esta temporada, uno de los mejores capítulos es “San Junipero”, el cual, además de la historia –de la cual no diremos mucho, para no spoilear–, es notable por la selección musical y visual que lo acompaña (el “arte”, según se le conoce en la jerga de la producción cinematográfica).

Si ya viste el capítulo y concuerdas con que la música está elegida con el cuidado suficiente para dialogar armónicamente con la narrativa del episodio, te tenemos la buena noticia de que la puedes disfrutar íntegra en una playlist elaborada por el propio Charlie Brooker, creador de la serie y quien compiló las canciones utilizadas, otras que habían elegido pero tuvieron que descartar (por no obtener los derechos correspondientes) y un par que inspiraron elementos del capítulo, todo esto según la descripción con que Brooker presenta la playlist.

Ahora quizá la pregunta sería si podrías pasar la eternidad escuchando esta playlist y nada más.

 

También en Pijama Surf: Eso no es amor: muerte, imposibilidad del amor y envejecimiento en 2 capítulos de 'Black Mirror'