*

X
Una de las maravillas miniatura de la naturaleza en preciosas imágenes

Hace siglos era imposible apreciar con tanta precisión la complejidad, hermosura y originalidad de los copos de nieve. Formados en el cielo, caen bellos, únicos, irrepetibles, para perderse en apenas un momento. Una muestra más de la espectacularidad que nos rodea, la naturaleza nos entrega este espectáculo que el fotógrafo ruso Alexey Kljatov capta desde el balcón de su casa. Utilizando vidrio y otros fondos o fotografiándolos en plena caída con una luz LED y su cámara, este artista ha perfeccionado su técnica para compartirnos este apasionante pasatiempo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te podría interesar:
Hermosas fotos panorámicas del inusual fenómeno que aconteció en uno de los desiertos más grandes del mundo

Una de las imágenes más extrañas con las que podemos tropezar es un desierto nevado. Tal fue el caso del desierto del Sahara, que a finales del pasado diciembre amaneció con una sorpresa blanca para los habitantes de la ciudad de Ain Sefra.

Algunas fotografías tomadas por Karim Bouchetata circularon por Internet mostrando el curioso fenómeno. Él cuenta que “todos estaban muy sorprendidos de ver nieve cayendo en el desierto, es un acontecimiento muy raro”.

La última ocasión en que sucedió esto fue hace más de 38 años, cuando una nevada se precipitó sobre las montañas Atlas en el límite norte del Sahara en 1979. La ubicación única de esta ciudad permite que suceda este acontecimiento pues, a pesar de tratarse de uno de los lugares más calientes del mundo, el frío no es un visitante del todo extraño. Su cercanía con estos cuerpos montañosos, la altura y latitud del lugar mantienen las condiciones para que esto ocurra (aunque sea poco frecuente).

A continuación dejamos algunas fotos del fenómeno, la última es una vista satelital tomada por la NASA.