*

X
Una de las maravillas miniatura de la naturaleza en preciosas imágenes

Hace siglos era imposible apreciar con tanta precisión la complejidad, hermosura y originalidad de los copos de nieve. Formados en el cielo, caen bellos, únicos, irrepetibles, para perderse en apenas un momento. Una muestra más de la espectacularidad que nos rodea, la naturaleza nos entrega este espectáculo que el fotógrafo ruso Alexey Kljatov capta desde el balcón de su casa. Utilizando vidrio y otros fondos o fotografiándolos en plena caída con una luz LED y su cámara, este artista ha perfeccionado su técnica para compartirnos este apasionante pasatiempo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una quimérica criatura de las regiones abisales ha sido captada en video

En las zonas abisales del océano, donde no penetra la luz del Sol, viven numerosas criaturas misteriosas que evocan legendarios monstruos. Uno de ellos es el tiburón fantasma Hydrolagus trolli, o quimera azul de nariz puntiaguda. Esta hermosa y espectral especie tiene un órgano sexual retractible en su cabeza (de ahí el nombre de quimera).

Estrictamente no es un tiburón (aunque así se le llama popularmente), es un primo de los tiburones y las mantarrayas que se dividió de estas especies en el curso evolutivo hace 300 millones de años (también se le conoce como "conejo de agua" y "pez rata").

Por primera vez se ha han dado a conocer imágenes de esta criatura en video, las cuales han sido recientemente publicadas por el Monterey Bay Aquarium del Instituto de California. Las imágenes fueron captadas por geólogos (que no estaban buscando tiburones fantasma), por lo cual fue un golpe de suerte.