*

X

En un mundo paralelo: así sufriríamos si recibiéramos el mismo trato que los animales (IMÁGENES)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 01/23/2017

Humor despiadado invita a reflexionar sobre cómo tratamos a los animales

El sitio Bored Panda ha compilado una lista de imágenes que hacen reflexionar sobre la crueldad a la que sometemos a los animales día con día y la forma en la que ésta es asimilada en nuestra sociedad sin mayores sobresaltos. Al invertir los papeles quizás podamos notar la magnitud de nuestra falta de empatía con los animales con los que compartimos el planeta.

Las ilustraciones generan una mezcla de horror y humor que permite que podamos observarlas e incluso disfrutarlas a la vez que se abre el campo para cuestionarnos nuestros actos.  

Llama la atención cómo podríamos estar confundiendo la aparente pasividad de los animales con un verdadero sufrimiento simplemente por falta de comunicación y sensibilidad. También, cómo a algunos animales los tratamos como osos de peluche o adorables mascotas --hasta el punto de asfixiarlas-- y otros son objetos de experimentos y de genocidio indiscriminado.

 

Puedes ver más en Bored Panda

 

 

"Si está cantando, significa que está feliz".

"Odio cómo gritan cuando los hierves". "No es un grito, es el aire que se les sale".

Hermosas fotos panorámicas del inusual fenómeno que aconteció en uno de los desiertos más grandes del mundo

Una de las imágenes más extrañas con las que podemos tropezar es un desierto nevado. Tal fue el caso del desierto del Sahara, que a finales del pasado diciembre amaneció con una sorpresa blanca para los habitantes de la ciudad de Ain Sefra.

Algunas fotografías tomadas por Karim Bouchetata circularon por Internet mostrando el curioso fenómeno. Él cuenta que “todos estaban muy sorprendidos de ver nieve cayendo en el desierto, es un acontecimiento muy raro”.

La última ocasión en que sucedió esto fue hace más de 38 años, cuando una nevada se precipitó sobre las montañas Atlas en el límite norte del Sahara en 1979. La ubicación única de esta ciudad permite que suceda este acontecimiento pues, a pesar de tratarse de uno de los lugares más calientes del mundo, el frío no es un visitante del todo extraño. Su cercanía con estos cuerpos montañosos, la altura y latitud del lugar mantienen las condiciones para que esto ocurra (aunque sea poco frecuente).

A continuación dejamos algunas fotos del fenómeno, la última es una vista satelital tomada por la NASA.