*

X

Operación falsa bandera (literal): seguidores de Trump lo apoyan con banderas de Rusia en convención

Política

Por: pijamasurf - 02/26/2017

Seguidores de Trump en conferencia de conservadores apoyaron al presidente con banderas de Rusia

El término "falsa bandera" se utiliza para designar operaciones encubiertas que engañan a la opinión pública, conspiraciones o hoaxes políticos, pero en este caso se trató literalmente de una operación de falsa bandera. Los asistentes a la Conservative Political Action Conference (CPAC) de este viernes recibieron cientos de banderas de Rusia con el nombre de Trump. Según Jason Charter y Ryan Clayton, la mayoría del público no notó que eran banderas rusas (los colores son los mismos y la cultura general entre los asistentes quizás no sea muy grande).

Muchos de los participantes en la conferencia agitaron las banderas en apoyo a Trump, hasta que los miembros del staff se dieron cuenta de esta genial broma.

Diversos documentos de agencias de inteligencia de Estados Unidos sugieren que Rusia influyó en la elección presidencial a favor de Trump y algunos adversarios de Trump han señalado que es el títere de Putin. Trump y Putin se han elogiado mutuamente en los medios.

Charter y Clayton dijeron a los medios que se traba de una "operación de bandera verdadera". Ambos fueron expulsados de la convención conservadora. 

 

 

Festival BPM no se realizará más, luego de balacera en el Blue Parrot de Playa del Carmen

Política

Por: Pijamasurf - 02/26/2017

Autoridades responden a la trágica balacera con la clausura del BPM

El festival de música electrónica BPM que hacía de la Riviera Maya una especie de Ibiza invernal no se realizará más en Playa del Carmen, según informó la presidenta municipal Cristina Torres Gómez.

Esto después del trágico tiroteo que dejó cinco muertos y 15 heridos en la discoteca playera Blue Parrot, uno de los venues en el que se celebra el masivo BPM. La balacera ocurrió en el evento de clausura de este festival y se cree que se registró lo que llaman un fuego cruzado entre un sujeto armado y personal de seguridad del BPM.

La cancelación del festival es una medida tomada por el gobierno y un consejo de empresarios con el fin de dar un mensaje de seguridad, ya que lo sucedido amenaza la prosperidad de la industria turística de la región dando una mala imagen internacionalmente. 

Se especula que diferentes grupos del narco ocupan las plazas de estos eventos acaparando el mercado de drogas como la cocaína y el éxtasis, entre otras. El poder del narco en muchos casos supera al de las autoridades y suelen extorsionar y cobrar lo que llaman un derecho de piso.