*

X

Operación falsa bandera (literal): seguidores de Trump lo apoyan con banderas de Rusia en convención

Política

Por: pijamasurf - 02/26/2017

Seguidores de Trump en conferencia de conservadores apoyaron al presidente con banderas de Rusia

El término "falsa bandera" se utiliza para designar operaciones encubiertas que engañan a la opinión pública, conspiraciones o hoaxes políticos, pero en este caso se trató literalmente de una operación de falsa bandera. Los asistentes a la Conservative Political Action Conference (CPAC) de este viernes recibieron cientos de banderas de Rusia con el nombre de Trump. Según Jason Charter y Ryan Clayton, la mayoría del público no notó que eran banderas rusas (los colores son los mismos y la cultura general entre los asistentes quizás no sea muy grande).

Muchos de los participantes en la conferencia agitaron las banderas en apoyo a Trump, hasta que los miembros del staff se dieron cuenta de esta genial broma.

Diversos documentos de agencias de inteligencia de Estados Unidos sugieren que Rusia influyó en la elección presidencial a favor de Trump y algunos adversarios de Trump han señalado que es el títere de Putin. Trump y Putin se han elogiado mutuamente en los medios.

Charter y Clayton dijeron a los medios que se traba de una "operación de bandera verdadera". Ambos fueron expulsados de la convención conservadora. 

 

 

Estas son las compañías que deberías boicotear si estás en contra de Trump

Política

Por: pijamasurf - 02/26/2017

Hoy existen diversas iniciativas para contrarrestar la sociopatía del presidente de Estados Unidos; aquí una de ellas

Ante Trump es difícil, tanto como imprescindible, diseñar estrategias. Y mientras diversos países alrededor del mundo están abocados a buscar las posturas más apropiadas frente al hecho de que un egosociópata, hábil e ignorante, lleva hoy las riendas del gobierno estadounidense, la ciudadanía debiera estar inmersa en un ejercicio similar.

Ante la sistemática agresión del empresario convertido en presidente contra México, comenzando por el tema del muro y las amenazas de aranceles, los mexicanos han comenzado a impulsar campañas (por ejemplo a través de la plataforma +DeMX) llamando a fortalecer la economía interna, así como iniciativas para incluso dejar de adquirir productos estadounidenses, privilegiando mexicanos (por ejemplo con el #AdiosStarbucks). 

En el caso de los estadounidenses, hace unos meses se inauguró la iniciativa #GrabYourWallet para boicotear a todas aquellas empresas que apoyaron, en su mayoría como donantes, la llegada de Trump a la Casa Blanca. Entre las acciones implementadas se incluye la difusión de una larga lista de aquellas compañías o marcas que apostaron por el hoy vergonzoso presidente, y no está de más contribuir a que su corresponsabilidad en que el magnate tenga la presidencia les cueste un poco...

A continuación algunos de los amigos de Trump:

Nascar

Forbes

UFC

Universal Studios

Walmart

L. A. Clippers

Hoteles y campos de golf del propio Trump

Home Depot (aunque al parecer el directivo que apoyó monetariamente a Trump ya no está al mando)

Aquí puedes consultar la lista completa (en muchos de los casos se sugiere el boicot de uno o algunos cuantos de los productos de las compañías enlistadas; te recomendamos consultar con calma la lista).