*

X
Una cámara adherida al cuerpo del águila nos permite acompañarla mientras atrapa a su presa: una zorra de las llanuras de Mongolia

Las águilas destacan como embajadoras de la inteligencia, la precisión y la contundencia. Fieles a las características de las aves de presa, y quizá incluso encabezando esa selecta familia, cuando un águila se lanza sobre algo es casi imposible que yerre. Y para muestra tenemos incontables videos que documentan este verdadero espectáculo. 

Pero si bien existen muchos videos de águilas, halcones, lechuzas u otros, mientras cazan, pocas veces hemos podido atestiguar el acto en "primera persona". Y esto es justamente lo que nos ofrece el siguiente video. Un cazador de las estepas de Mongolia, que utiliza a las águilas como instrumento para cumplir sus labores, colocó una cámara GoPro en el cuerpo de su águila y la lanzó sobre la llanura para apresar a una zorra. 

El proceso es rápido; el águila jamás titubea y el cazador, junto con su infalible socia, logra su cometido.

Una de las maravillas miniatura de la naturaleza en preciosas imágenes

Hace siglos era imposible apreciar con tanta precisión la complejidad, hermosura y originalidad de los copos de nieve. Formados en el cielo, caen bellos, únicos, irrepetibles, para perderse en apenas un momento. Una muestra más de la espectacularidad que nos rodea, la naturaleza nos entrega este espectáculo que el fotógrafo ruso Alexey Kljatov capta desde el balcón de su casa. Utilizando vidrio y otros fondos o fotografiándolos en plena caída con una luz LED y su cámara, este artista ha perfeccionado su técnica para compartirnos este apasionante pasatiempo.