*

X

El curioso y mórbido arte del taxidermista Walter Potter (FOTOS)

Arte

Por: pijamasurf - 04/14/2017

Escenas victorianas de bodas, bailes, funerales, juegos con gatos, aves, ratones y conejos disecados

Walter Potter (1835-1918) fue un taxidermista amateur inglés que cobró cierta notoriedad por sus tableaux de animales en escenas antropomórficas, especialmente victorianas. Su obra era considerada emblemática de las particularidades de la sociedad victoriana y fue una especie de objeto de entretenimiento por mucho tiempo, hasta que en el 2003 fue dispersada.

Evidentemente la taxidermia no es muy bien vista en nuestra sociedad, y es difícil que se encuentre aceptación para algo así en nuestra época, en la que particularmente los gatos son tan populares. En tiempos de Potter, la gente solía matar felinos: se tenía la práctica de mantener a uno y matar a los demás, debido a que no se les operaba para que no tuvieran crías. Los dioramas de Potter son un extraño y minucioso testimonio de la era previa a que los gatos (y las fotos de mascotas adorables) conquistaran la conciencia social. De cualquier manera, llama la atención ver estas imágenes, las cuales son una rara mezcla de fantasía infantil, juego elaborado y tétrica morbidez.

Ve más imágenes del arte de Walter Potter aquí

 

 

 

 

 

Ve a Martin Scorsese como Vincent Van Gogh en este corto onírico de Akira Kurosawa

Arte

Por: pijamasurf - 04/14/2017

La luz de Van Gogh bajo el filtro onírico de Kurosawa: un deleite visual

Dentro de sus relatos oníricos cinematográficos, agrupados en la cinta Sueños, Akira Kurosawa filmó un corto en el que un estudiante de pintura viaja al pasado para encontrarse con Vincent Van Gogh.

El papel del enigmático Van Gogh, poseído por la manía de la luz, corre a cargo de Martin Scorsese, el director estadounidense que admiraba enormemente a Kurosawa. Las imágenes son fascinantes: literalmente, el estudiante japonés penetra y habita las pinturas de Van Gogh y el espacio mismo se llena con la particular visión del color del artista holandés.

El cortometraje, el sueño, es una meditación sobre la pintura y su relación con la imagen en  movimiento, algo de lo que Kurosawa sabía mucho, ya que además de ser uno de los grandes directores de la historia del cine fue un destacado pintor.

Sueños, de 1990, fue una de las últimas obras de Kurosawa, una inmersión al inconsciente basada en viñetas que se conectan con la lógica ilógica de los sueños. "Cuervos" es el quinto episodio de esta cadena de sueños.