*

X

¿Cómo descubrir lo diferente en tu vida y aprender a valorarlo?

Buena Vida

Por: pijamasurf - 07/12/2017

Aceptar lo diferente provoca grandes cambios en nuestra vida

En la vida contemporánea nos podemos sentir desbordados por el exceso de estímulos que nos rodea. Sabemos bien que en nuestra época se ha configurado un modelo de experiencia de realidad en el que pareciera imperante siempre estar haciendo muchas cosas, conocer muchas opiniones sobre un mismo tema, saltar de una publicación en redes sociales a otra y así con muchas cosas más, en un ritmo frenético en donde, entre otros efectos, corremos el riesgo de quedar avasallados por ese mar y perder así la brújula de lo que somos, creemos y pensamos. Paradójicamente, el exceso hace que la experiencia del mundo deje la diferencia para encaminarse hacia lo idéntico.

En este sentido, ahora se nos presenta una oportunidad inmejorable y acaso urgente para re-descubrir la diferencia propia de la vida. Desde distintas perspectivas, la idea de lo diferente ha sido reivindicada como un elemento que también da vitalidad al mundo. Sin lo diferente, por ejemplo, no tendríamos capacidad de asombro, pues nos podemos sorprender sólo ante aquello que escapa a nuestras previsiones y la manera en que experimentamos la realidad. La diferencia activa nuestros sentidos, nos lleva fuera de nuestras creencias y, por lo mismo, es capaz de situarnos en territorios que nunca nos hubiéramos atrevido a pisar.

Ser independiente, vivir fuera de la casa familiar, adquirir el primer automóvil, dejar la universidad… éstas son algunas de las circunstancias en donde se vive con mayor ardor la fuerza de la diferencia, al mismo tiempo que se le busca con más empeño. Ser diferente se vive también como un ímpetu por ser arriesgado, creativo, innovador, inquieto: todo ello orientado con un propósito vital que aunque no es sencillo concretar, se sabe que está ahí, animando nuestra existencia.

¿Cómo descubrir lo diferente? En buena medida, relajando nuestros sentidos. Dándonos cuenta de que todo fluye y todo cambia, y aceptando esa mutabilidad. Mirando con atención lo más ínfimo y lo más grandioso, y percibiendo que cada uno de esos elementos tiene el peso específico que lo mantiene presente en nuestro mundo.

¿Y cómo aprender a valorarlo? Sencillo: al tomar conciencia del efecto que eso tiene en nuestra realidad, la manera en que la cambia y, como decíamos, la lleva a un punto imprevisible, siempre nuevo: diferente.

 

Contenido cortesía de Volkswagen México

Corona Sunsets 2017: música al atardecer en un cenote de Tulum

Buena Vida

Por: pijamasurf - 07/12/2017

Corona Sunsets se llevará a cabo en 2 increíbles escenarios este 2017: música y naturaleza en Tulum y San Pancho

En los últimos años México se ha convertido en uno de los destinos favoritos de artistas de primer orden, tanto por su organización de grandes festivales como por la belleza de sus lugares y la bondad del público. La combinación del mar, la selva, los cenotes y la música es lo que Corona Sunsets busca resaltar llevando a cabo una nueva entrega de este festival que se ha realizado en diversas partes del mundo, trayendo lo mejor del EDM a Tulum, México.

El EDM es una corriente de música que se formó a partir de la evolución de la música dance y de pioneros como Robert Moog (el padre del sintetizador que escuchamos en todas partes), Giorgio Moroder y Kraftwerk y algunos otros artistas de los 70 y 80, con un énfasis en los himnos de la música dance. Actualmente ha cobrado una dimensión multitudinaria, llenando estadios donde el público vive estados de euforia colectiva. Algunos de los DJs que se mueven dentro de este género son verdaderas estrellas globales, con un nivel de popularidad sólo comparable con las estrellas de rock y pop. El EDM como se presenta en la actualidad se trata de una experiencia no tanto para escucharse en casa sino para vivirse en una pista de baile, en un estadio o en una playa. Música expresamente hecha para llevar al frenesí del baile y para resaltar la experiencia de comunión.

Este 2017, Corona Sunsets tiene una primera fecha de celebración que es ya inminente: este 17 de junio. Y el lugar es inmejorable: el Cenote Dos Osos, ubicado en Tulum, el corazón de la Riviera Maya. Entre los músicos presentes se encuentran Don Diablo, Thomas Jack, Tensnake, Goldroom, Tom & Collins, Bufi, Rac y otros representantes de lo mejor del EDM mundial. En cuanto a las facilidades para el acceso, el festival pone a disposición de los asistentes dos puntos de salida, en Playa del Carmen y en la propia ciudad de Tulum. Para conocer más sobre este y otros detalles prácticos, te sugerimos visitar el sitio de Corona Sunsets, disponible en este enlace

El festival, además, se encuentra en sincronía con la reciente alianza que se concretó entre Corona y Parley for the Oceans, una organización comprometida con el nada sencillo propósito de liberar de plástico al océano, lo cual implica, entre otras acciones, que este será el primer festival patrocinado por Corona que estará libre de residuos plásticos. Si quieres saber más sobre esto, te recomendamos leer nuestra nota al respecto.

Finalmente, te recordamos que de Tulum el festival viaja a San Pancho, en la Riviera Nayarit, para continuar con esta fiesta de placer, música y playa.