*

X

Diccionario infernal: ¿son estas las mejores ilustraciones de demonios de todos los tiempos?

Arte

Por: pijamasurf - 07/14/2017

El 'Dictionnaire Infernal' de Collin de Plancy es una joya de la demonología

El sitio Atlas Obscura, experto en rarezas, sugiere que estas ilustraciones son las mejores en lo que respecta a demonios de todos los tiempos.

En 1818 el ocultista francés Collin de Plancy intentó catalogar lo innumerable: todos los demonios que asedian al hombre y que habitan en los misteriosos confines de este mundo, de Lucifer y Mammón a figuras mucho menos conocidas. Su bestiario ocultista es una de las obras más evocadoras de la literatura demoníaca, como bien señala Atlas Obscura. De Plancy escribió que el libro era "una biblioteca universal de seres, personajes, libros, hechos y causas relacionadas a las manifestaciones y a la magia de traficar con el infierno; adivinaciones, ciencias ocultas, grimorios, maravillas, errores, prejuicios, tradiciones, historias populares y varia superstición".

La edición de 1863 de este libro incluyó ilustraciones, y más de 60 de demonios específicos. Fueron diseñadas por el pintor Louis Le Breton y grabadas por M. Jerrault.

 

Puedes descargar este precioso libro, que ya es del dominio (o del demonio) público, aquí.

 

 

 

 

 

 

'Everything now', el nuevo material de The Arcade Fire (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 07/14/2017

El ensamble de Montreal estrena nuevo disco

The Arcade Fire es, indudablemente, una de las bandas más grandes en la historia del indie rock. Los oriundos de Montreal son responsables de un sonido multiinstrumental con un sello único dentro del género, ideal para captar las emociones más altas, lo mismo el angst que la euforia de la juventud.

Este 28 de julio The Arcade Fire lanzará oficialmente su quinto álbum, Everything Now. Algunos de sus tracks ya pueden escucharse en línea, incluyendo el sencillo que da nombre al disco. 

La canción "Everything Now parece ser una crítica a la sociedad contemporánea inundada por la información digital y el consumo, donde todo ocurre ahora, en un eterno "ahora" que no da lugar a la reflexión y a la crítica, que se mueve en lo superficial. Los tracks mostrados del disco Everything Now han generado polémica entre los fans, ya que se acercan más a un sonido dance rock muy común en otras bandas. Habrá que ver el resto del material y darle varias oídas, pero por ahora existe una sensación de leve decepción, lo cual no significa que su música sea mala (ya que tiene una excelente producción y una gran variedad de texturas), sólo que no está a la altura de aquello a lo que habían acostumbrado a sus seguidores.