*

X

La lista de “cosas que hacer” del magnate Richard Branson a los 22 años

AlterCultura

Por: Pijama Surf - 07/12/2017

Una mezcla entre humor, fantasía y el mundo práctico, la lista de uno de los empresarios más interesantes del mundo

Richard Branson, el multimillonario dueño de Virgin, fundó su primera empresa exitosa a los 16 años y su postura frente a las drogas lo ha colocado como una de las influencias más importantes para acabar con la fatal guerra contra las drogas. Admirado por muchísimas personas en el mundo, ha hecho activismo al lado de figuras como Nelson Mandela y Peter Gabriel; también ha organizado encuentros entre poderosos para discutir el calentamiento global.

Su habilidad para los negocios es indudable, y aunque no deje de ser polémico para muchos, se ha convertido en un personaje cuya opinión y filosofía permean la cultura y las discusiones públicas. Recientemente publicó tanto en el sitio de Virgin como en su cuenta de Twitter personal una lista de “cosas que hacer” que escribió cuando apenas tenía 22 años (en 1972) y estaba incursionando en el negocio de las tiendas de discos. En ese tiempo sólo tenía, según el sitio indy100, unas cuantas tiendas en el Reino Unido; para 1990 contaba con más de 100.

La lista, como la de toda mente visionaria, conjunta tanto cosas cotidianas como abstracciones y sueños que son imprescindibles en la conformación de una personalidad creativa; una mezcla entre ficción personal y cosas prácticas.

 

1. Aprender a volar.

2. Cuidar de mi, de ti, y del bote.

3. Que las personas que estén conmigo se encuentren a gusto.

4. Volver a invitar a personas agradables.

5. Comenzar a arreglar la pequeña casa de The Manor.

6. Comenzar a comprar cosas para el estudio de The Manor.

7. Trabajar en los proyectos/ordenarme.

8. Encontrar más tiendas.

Te podría interesar:

Esta gráfica te dice si tu fetiche sexual es muy extraño (o más común de lo que crees)

AlterCultura

Por: Pijama Surf - 07/12/2017

En una encuesta aplicada a más de 2 mil personas los fetiches retoman su normalidad, en un mundo donde el erotismo siempre ha sido tan diverso como los miles de millones que somos

Incluso a estas alturas, una de las áreas que más tabúes genera es la sexualidad. Si en el resto de nuestra vida lo considerado excéntrico raya en un cierto (e injusto) lindero de lo antisocial, en lo sexual ello es aún más enfático. Por lo anterior, los fetiches sexuales suelen ser un secreto, uno que muy pocos conocen de nosotros o que, de hecho, ni nosotros mismos conseguimos aceptar.

Lo cierto es que en el terreno de lo erótico la imaginación siempre ha jugado un rol elemental, y por ello el fetichismo es más común de lo que solemos creer. La blogger Aella recientemente lanzó una encuesta sobre fetichismo sexual que fue contestada por más de 2 mil personas (527 mujeres, mil 456 hombres y 61 personas más que se consideran de un género alternativo).

Las respuestas después fueron agrupadas como las de mayor recurrencia femenina y masculina. Los resultados son una variedad de fetiches que engloban al menos una muestra de la diversidad en los gustos de lo sexual, uno de los campos más diversos en nuestra condición humana. El fetiche más usual en las respuestas fue la diversidad de posiciones (más allá de la clásica, conocida como misionero), el uso de lazos o cadenas, sexo anal o sexo grupal, y entre las menos recurrentes (y ciertamente inadmisibles) pero apenas mencionadas están otras prácticas como la pedofilia.

¿Y tu fetiche, qué tan recurrente es?:

Encuentra la gráfica con un mayor tamaño aquí.

 

*También podría interesarte:

Top 10 fetiches sexuales más extraños