*

X

Ya puedes comprar los Pasaportes para la 14ª edición de MUTEK México

Buena Vida

Por: pijamasurf - 07/06/2017

Cada vez está más cerca la edición 2017 de MUTEK.MX

La edición 14 de MUTEK.MX plantea un propósito y una misión renovados, que tendrán lugar entre el 11 y 15 de octubre en la Ciudad de México. Bajo una constante autorreflexión y remodelando el festival como un vehículo para experiencias variadas y reveladoras, la trayectoria de los programas de este año tiene la intención de crear una narrativa distintiva y proveer una apertura hacia los lados más aventureros de la música electrónica y la creatividad digital.

Los Pasaportes te permitirán vivir los diversos programas de la semana del festival. Se encuentran disponibles en una mayor cantidad a la habitual y a un precio preferencial, con un 20% de descuento, gracias a la alianza con BBVA Bancomer. 

Te recordamos que en esta ocasión el festival de creatividad digital ha confirmado ya la participación de Alva Noto, que junto con artistas como The Orb, Babyfather, Upgrayedd Smurphy y Camila Fuchs, auguran una de las mejores ediciones de MUTEK.MX.

Si quieres saber más sobre esta primera oleada de artistas, puedes encontrar información en esta nota que publicamos al respecto. Si quieres adquirir uno de los Pasaportes, sigue este enlace.

Lo que hacemos en nuestros ratos libres es el mayor impulso para mejorar la calidad de nuestro trabajo

Finlandia es un país con altos índices de bienestar y una economía sólida, y una sociedad que acostumbra sorprender al resto de los gobiernos del mundo con programas e instituciones que desafían el sentido común de las dinámicas globales.

Se tiene la certeza de que la poca productividad y el desempleo tienen entre sus principales motivaciones la apatía, el desinterés y la esperanza de una escasa retribución, causados por el entorno competitivo y exigente del mercado internacional. Sumergidos en estas dinámicas agobiantes los trabajadores desean, antes que cualquier otra cosa, dejar de trabajar.

El gobierno finlandés ha establecido un programa piloto de apoyo económico incondicional para combatir el desempleo. Durante 2 años, las 2 mil personas desocupadas inscritas al programa recibirán 560 euros mensualmente a fondo perdido, es decir, no tienen que demostrar gastos o necesidades. A diferencia de los seguros de desempleo de otros países, ni siquiera es requisito comprobar que se está buscando trabajo.

De este modo se pretende prevenir la angustia del habitante promedio en la crisis de la economía global, de vivir al filo del precipicio. Algunos participantes del programa han declarado que la seguridad y el bienestar obtenidos gracias a este estímulo económico los ha motivado a buscar un trabajo; otros sienten el impulso de crear o establecer negocios y empresas. De este modo, la búsqueda de una ocupación productiva se convierte en una necesidad, un deseo generado por el simple gusto de hacer.