*

X

Esta es la segunda oleada de artistas confirmados para MUTEK.MX 2017

Arte

Por: pijamasurf - 08/09/2017

Los días traen gratas sorpresas para quienes esperamos la edición 2017 de MUTEK.MX

Los días traen gratas sorpresas para quienes esperamos la edición 2017 de MUTEK.MX, el festival que en Pijama Surf seguimos de cerca porque cada año nos sorprende con nuevas expresiones, propuestas e iniciativas de creatividad digital, de la música (el corazón de su concepto) a otras disciplinas en comunión con la exploración tecnológica, el arte sonoro y más.

En esta ocasión compartimos con otros entusiastas el anuncio de la segunda oleada de artistas confirmados para el festival, tanto internacionales como locales que consolidan su propuesta vanguardista.

El legendario miembro de The Orb, Thomas Fehlmann, brindará al público de MUTEK.MX su personal sonido maximalista, mientras que su compatriota alemán, el misterioso artista de culto Vril desenvainará una dosis de techno abstracto. El productor y compositor estadounidense de ambient Steve Hauschildt y la magia de los sintetizadores de Canadá, Sarah Davachi, nos compartirán sus olas de armonías. Desde Suecia llegarán el dúo electro Orphan Ann y su colega Dorisburg, mientras que la sensación holandesa Palmbomen II promete uno de sus aclamados viajes de slo-house.

La 14ª edición de MUTEK.MX plantea un propósito y una misión renovados, cuya versión local tendrá lugar del 11 al 15 de octubre en la Ciudad de México. Bajo una constante autorreflexión y remodelando el festival como un vehículo para experiencias variadas y reveladoras, la trayectoria de los programas de este año tiene la intención de crear una narrativa distintiva y proveer una apertura hacia los lados más aventureros de la música electrónica y la creatividad digital.

Si quieres conocer más, acércate al sitio de MUTEK MX en este enlace.

La película de "A Wrinkle in Time" se perfila para ser un nuevo clásico del cine de fantasía (VIDEO)

Arte

Por: Pijamasurf - 08/09/2017

El tráiler de la nueva versión cinematográfica de la novela 'A Wrinkle in Time' ('Una arruga en el tiempo') emociona bastante

Uno de los grandes clásicos de fantasía de los últimos cincuenta años, A Wrinkle in Time (Una arruga en el tiempo) de Madeleine L'Engle, será estrenado en su versión cinematográfica en marzo del 2018. Las primeras imágenes de la película dirigida por Ava DuVernay y producida por Disney muestran que se trata de algo bastante especial; a juzgar por la gran escala de la producción, la variedad del elenco, la riqueza visual y la calidad de la trama posiblemente estamos ante una de las grandes películas de fantasía de los últimos años (todo eso podemos prever con menos de 2 minutos de tráiler).

La novela de L'Engle es una épica batalla cósmica entre las fuerzas de la luz y la oscuridad, con cierta inspiración religiosa a la manera de las novelas de C. S. Lewis. La autora escribió el texto después de leer algunas teorías de física cuántica y la relatividad de Einstein y uno de los temas son los viajes de un lugar a otro utilizando la geometría del espacio-tiempo, como si se usaran agujeros de gusano (aunque en este caso son los llamados "teseractos"). Otro tema importante de la novela es la diferencia entre el tiempo cronológico y cuantitativo (Cronos, el tiempo del reloj) y el tiempo cualitativo (Kairos, el tiempo real en un sentido espiritual). Cronos y Kairos son dos palabras griegas para referirse al tiempo, una meramente mecánica y una dotada de una cualidad estética o espiritual, de vivir en el momento, en toda su amplitud.

El variado elenco de esta película cuenta con Storm Reid, Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Mindy Kaling, Chris Pine, Gugu Mbatha-Raw, Rowan Blanchard y Zach Galifianakis.