*

X

Centros de acopio para ayudar a los afectados por el temblor en México

Sociedad

Por: pijamasurf - 09/09/2017

Una lista de lugares para poder ayudar a los afectados del terremoto del 7 de septiembre

El temblor de la noche del jueves 7 de septiembre ha hecho rememorar a muchos el desastroso seísmo de 1985. Aunque afortunadamente no fue tan cataclísmico, en Oaxaca y en Chiapas hay decenas de muertos y miles de afectados, así que es una buena oportunidad para practicar la compasión y ayudar, pues además es bastante sencillo hacerlo.

Las autoridades sugieren que lleves víveres enlatados, como atún, sardinas, frijoles, sopa, mayonesa, leche en polvo, galletas, café soluble, arroz; también ropa nueva, ropa usada, zapatos, jabón, cepillos de dientes, papel higiénico, toallas sanitarias, detergente, cubetas, escobas, cloro y trapeadores.

Estas son algunas de las direcciones para ir a donar:

CDMX

-A partir de la tarde del viernes 8, en el Zócalo se estableció un centro de acopio para los afectados.

-En el Instituto Nacional de Perinatología, en la colonia Lomas Virreyes.

-Centro de acopio No. 1 Oficinas Centrales DIF Nacional, ubicadas en Avenida Emiliano Zapata No. 340, primer piso, y el No. 2 Almacén General DIF, en Avenida México Coyoacán No. 278, ambas en la colonia Santa Cruz Atoyac, de Benito Juárez.

-Centro de acopio No. 3 Casa Hogar para Niñas “Graciela Zubirán Villarreal”; se localiza en Avenida Insurgentes Sur No. 3700 A, colonia Cuicuilco, en Coyoacán.

-UNAM:  Estado Olímpico Universitario, junto a las astas banderas, donde se podrá recibir la ayuda desde las 9:00 y hasta las 17:00 horas.

-Tienda Forever Vegano: Alejandro Dumas 16, colonia Polanco y Guanajuato 54, colonia Roma.

-Cruz Roja Ejército Nacional.

 

Oaxaca

 

 

Chiapas:

 
 

Fotógrafo del meme del novio distraído explica la historia detrás de la foto

Sociedad

Por: pijamasurf - 09/09/2017

El meme del "novio distraído" ha causado una extraña veta de humor y comentario social; el autor de la foto explica cómo fue tomada

Una foto y sus avatares meméticos han acaparado las redes sociales en tiempo reciente. Un hombre camina por la calle y voltea de manera explícita a mirar el trasero de una chica de vestido rojo que parece esbozar una ligera sonrisa. La novia, por su parte, se muestra indignada. 

La imagen es una mera foto de stock, es decir, ensayada por modelos para ilustrar justamente notas en sitios de Internet. Pero ha sido recreada y comentada por innumerables usuarios de redes sociales, sitios de humor y demás. El sitio Meme Documentation ha trazado el origen del meme a un post en una página de Facebook turca en la que el hombre lleva sobrepuesto un texto que dice "Phil Collins", la chica de rojo "Pop" y la novia "Prog". Esto dictaría la pauta del meme, en el cual se sobreescribirían palabras sobre cada uno de los personajes para hacer ciertos comentarios. Aquí puedes ver ejemplos de algunos de los memes circulados.

 

La revista Wired publicó la explicación de Antonio Guillem, un fotógrafo de 45 años de Barcelona, que tomó esta imagen en Girona en el 2015. Guillem cuenta que fue algo un tanto osado en relación a lo que acostumbra (debido al tema) y, junto con tres modelos con los que suele trabajar, decidió representar la infidelidad de una forma divertida. Guilllem dice que fue un reto lograr los rostros adecuados, ya que los modelos no paraban de reír.

Entre todas las que ha hecho, esta fue la foto que incendió la red, y realmente no hay una razón profunda para explicarlo. La foto ni siquiera toca alguna fibra demasiado profunda (aunque no faltará un análisis semiótico posmoderno que lo explique de manera rebuscada) sino que, simplemente, se ha creado un efecto de bola de nieve un tanto caótico. Ein embargo, la popularidad de esta imagen no se traduce, para Guillem, en ganancias monetarias; es solamente una anécdota. Sus fotos de stock más vendidas logran unas 5 mil ventas al año, mientras que ésta sólo ha conseguido 700 en promedio. La mayoría de los memes obviamente no son usados con derechos, algo que a Guillem no le preocupa demasiado.