*

X

Una colección de los hongos más aterradores del mundo (FOTOS)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 09/29/2017

Parafernalia natural gore: hongos que recuerdan a penes, zombis, órganos y otras incómodas criaturas

La naturaleza presume una parafernalia interminable, lista para satisfacer los más diversos gustos de la vista, el tacto y el gusto. Desde la aurora boreal hasta la flor cadáver, el repertorio natural es tan vasto que, por fortuna, quizá jamás terminaremos de abarcarlo. 

En cuanto a aquellos que gustan de la estética gore, que sienten una atracción por lo putrefacto, la estética mortuoria o similares, la madre naturaleza tiene para ellos una serie de hongos ideales para decorar nauseabundos paraísos: necrofalos, texturas cerebrales y cuerpos esencialmente incómodos a la vista y el pensamiento.  

Así que, sin más, te invitamos a disfrutar de esta selección compilada por el sitio Dangerous Minds mientras juegas a imaginar qué tipo de viaje induciría en ti el consumo de alguno de estos ejemplares, y a disfrutar del paseo, seguramente antipsicodélico, con un poco de rock satánico –y no es sugerencia, sólo un ejercicio imaginario.

 

Este es el primer video en la historia del adorable pero letal gato de las arenas (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 09/29/2017

Estos gatos pueden causarte ternura, pero además de ser una de las especies de felinos más letales, son también una de las menos conocidas

Quien vea este video probablemente se conmoverá ante las caras de tres “gatitos” que parecen esconderse entre la hierba, al parecer sorprendidos porque algo o alguien los observa en una situación en que esperaban estar a solas.

Por más que pueda parecer otra cosa, estas adorables criaturas son tres crías de una de las especies más letales y al mismo tiempo menos conocidas de felinos. Se trata del llamado “gato de las arenas” (Felis margarita) que habita en desiertos muy específicos, sobre todo el Sahara (en la zona del Magreb), la península arábiga y Medio Oriente.

A pesar de la ternura que puede inspirar, el gato de las arenas se conoce por su elevada capacidad de supervivencia en uno de los ambientes más hostiles del mundo. Sus cualidades como depredador le permiten cazar aves pequeñas, reptiles y otros mamíferos, de los que obtiene no sólo alimento, sino también el agua que necesita para mantenerse con vida.

Este video fue tomado el 25 de abril, cuando por azar dos investigadores de una expedición científica, Alexander Sliwa y Grégory Breton, pudieron filmar a las tres crías, de entre 6 y 8 semanas de nacidas, que estaban en proceso de cazar un jerbo (Jaculus jaculus, roedor saltarín propio de la región).

El video y otros datos recabados servirán para conocer más sobre esta especie.

 

También en Pijama Surf: Breve historia de la domesticación del gato