*

X

Esta playlist incluye 1 canción de todos los géneros musicales que existen (y son más de mil 500)

Arte

Por: pijamasurf - 11/05/2017

Más de 100 horas de música condensadas en una playlist masiva que abarca mil 536 géneros musicales

Un verdadero safari para recorrer la totalidad de la jungla musical es esta épica playlist. Más de 100 horas y más de mil 500 géneros aguardan a los valientes que deseen sumergirse en la radical diversidad que la historia de la música ha edificado hasta nuestros días. 

¿Algún día habías imaginado la posibilidad de hacer confluir en tu oído una pieza de death metal finlandés con un poco de blues rural, pasando por el barroco de la música clásica, el reggaeton y la música tribal de una secreta etnia de Papúa Nueva Guinea? Pues esta singular experiencia es precisamente la que te provee este titánico ejercicio que creó Kottke. Básicamente se trata de un ejercicio algorítmico para destilar los mil 536 géneros musicales identificados por Spotify, luego condensado en una masiva playlist que incluye a un respectivo embajador de cada género.

¿Estás listo para navegar durante más de 4 días, sin parar, por esta caja de Pandora? Si tu respuesta es no, porque aún no te has rendido al delirio como forma de vida, entonces al menos te invitamos a sumergirte brevemente en este privilegiado y extraño paseo.

Niña se cura del cáncer y ahora personifica a una niña con cáncer en corto para ayudar a otros niños

Arte

Por: pijamasurf - 11/05/2017

Ayuda a que se haga realidad esta inspiradora historia

El cine, entre sus diversas funciones, tiene inspirar. Y este es sin duda un buen ejemplo de la combinación de la inspiración, la acción social y el arte.

Jimena, un niña de nueve años que se logró recuperar del cáncer, busca personificar la historia de una niña con cáncer en un proyecto de cortometraje que no sólo plantea donar dinero a una fundación, sino también ayudar a cumplir el sueño de esta niña y otros niños con cáncer que quieren encontrar un propósito y sonreír a la vida.

Xochipilli Films y la fundación Ayúdame a Sonreír Ante el Cáncer, con su sección Cumpliendo Sueño, han creado el proyecto de Juan el Mimo, una inspiradora historia a la cual puedes contribuir y ayudar a que Jimena cumpla su noble deseo: ayudar a otros niños con cáncer.

Jimena personificará la historia de Laurita, una niña con metástasis en los huesos que fallece con la idea de que en su funeral la vistan de payaso y así hacer reír a los niños en el cielo.

El proyecto donará el 35% de las donaciones que reciba a la fundación Ayúdame a Sonreír Ante el Cáncer, utilizará el 42% para realizar el corto y lo demás para asuntos legales e impuestos. 

El cortometraje será realizado por Cristian Seri, Osiris Luciano y Gabriela Fuchs.

Visita este enlace en Donadora para ayudar