*

X

Mujer que le pintó el dedo a Trump es despedida de su trabajo

Política

Por: pijamasurf - 11/08/2017

Mujer se convierte en celebridad de Internet luego de mostrarle el dedo a los vehículos de Trump; pero pierde su trabajo

Juli Briskman, de 50 años, se convirtió en una celebridad de Internet luego de que su imagen andando en bici mostrándole el dedo medio al automóvil de Donald Trump circulara por numerosos medios.

La mujer pasó de ser una suerte de heroína en línea a ser despedida por la empresa en la que trabaja, aunque ella mantiene que no se arrepiente de lo sucedido.

Briskman narró lo sucedido así: "Él pasó y simplemente mi sangre empezó a hervir". Luego pensó en todas las cosas que están mal con su gobierno y "él de nuevo en el campo de golf". Enardecida, la mujer le mostró el dedo medio a la comitiva de Trump en varias ocasiones. Un fotógrafo que viajaba cubriendo al presidente capturó la imagen. En Internet se bromeaba ya con que Briskman debería hacer campaña en el 2020.

Esta mujer de Virginia trabajaba en una empresa de comunicaciones que tiene contratos con el gobierno federal. Briskman alertó a sus empleadores lo sucedido, pero poco después la despidieron, argumentando que no podían tener imágenes obscenas en las redes sociales y que se arriesgaban a perder sus contratos con el gobierno. Briskman había colocado la imagen como su foto de perfil en Facebook, pero en ninguna parte de su perfil se menciona el nombre de su compañía.

Algunas personas en las redes sociales han protestado en contra de la compañía, señalando que es una violación a la libertad de expresión de la mujer. De cualquier manera las cosas parecen estar bien para Briskman, quien ahora busca un nuevo trabajo, al tiempo que existe una campaña de crowdfunding para resarcirla.

Paul Krugman visitará México para hablar sobre el TLCAN, Trump y las elecciones presidenciales

Política

Por: pijamaSurf - 11/08/2017

En el marco de 'Conversaciones con The New York Times', el Premio Nobel de Economía seguramente lanzará algunas lúcidas balas

Considerado como uno de los pensadores más influyentes de la actualidad, Paul Krugman obtuvo el Premio Nobel de Economía en el 2008. Desde entonces, el estadounidense ha aprovechado el reflector que este galardón le asegura para, a través de su columna en The New York Times, denunciar diversos aspectos de la realidad económica y social en el planeta: entre ellos, la indignante desigualdad en la repartición de riqueza, que favorece el actual modelo, y el nefasto papel que Donald Trump juega en la política de Estados Unidos y el mundo. 

Krugman, acompañado de su lucidez crítica, estará en México para inaugurar una serie de conversaciones organizadas por The New York Times, que contarán con la presencia de personajes fundamentales de distintos ámbitos: diálogos "entre periodistas y figuras notables del mundo de la literatura, el arte, la ciencia y la cultura, donde se discutirán los problemas económicos, políticos y sociales, así como las tendencias tecnológicas que marcan al mundo de hoy".

La primera de las charlas que protagonizará Krugman es en el Museo Tamayo, junto a Azam Ahmed, jefe de corresponsales a cargo de la cobertura de México y América Latina, el 18 de octubre a las 9:30am (previa invitación). La segunda, a realizarse el 19 de octubre a las 11:00am en el Auditorio Alfonso Caso, de la UNAM, tendrá como interlocutor a Jorge Castañeda (ex Secretario de Relaciones Exteriores, articulista y profesor), y en ella Krugman abordará temas cruciales dentro del actual paisaje mexicano: la cancelación del DACA, la renegociación del TLCAN, las políticas "trumpianas" y las próximas elecciones presidenciales de México en relación a Estados Unidos. 

En el siguiente enlace te puedes registrar para asistir a las charlas (y, en caso de no alcanzar cupo, recuerda que también podrás ver la transmisión por Facebook Live a través del sitio de la UNAM): Registrarse.