*

X

Rayos cósmicos revelan misterioso espacio vacío en la gran pirámide de Giza

Ciencia

Por: pijamasurf - 11/02/2017

Tecnología de punta revela una misteriosa cavidad que podría ser una cámara secreta en la Gran Pirámide

La comunidad arqueológica en el mundo se encuentra en estado de efervescencia por el reciente descubrimiento de un espacio vacío en la gran pirámide de Giza, el cual podría ser una cámara secreta.

La pirámide de Giza es, sin duda, uno de los monumentos más magníficos y enigmáticos en la historia de la humanidad. Si bien se cree que fue construida hace 4 mil 500 años, existen numerosos aspectos de su construcción que siguen siendo misteriosos, incluyendo el uso que tenía entre los antiguos egipcios -algunos creen que se trataba de un centro de iniciación a los misterios del universo.   

El Scan Pyramids Project ha empleado recientemente métodos no destructivos de alta tecnología para indagar los secretos de la pirámide: literalmente, escanear la pirámide en busca de cavidades, para lo que se emplean rayos cósmicos o muones, entre otros medios.

El descubrimiento que ha causado revuelo tiene que ver con un espacio vacío de unos 30m de largo y 16m de alto por encima de la galería central, el primer descubrimiento de una estructura interna de dimensiones significativas desde el siglo XIX. Aunque los investigadores son cautos de no llamar a este espacio vacío o agujero en el centro de la pirámide una "cámara secreta", existe claramente dicha posibilidad, lo cual está siendo discutido extensamente en diferentes sitios. 

El investigador Medhu Tayoubi dijo que se está evitando utilizar la palabra "cámara" pero notó que "cuando se conocen las pirámides, la perfección de estas construcciones, es simplemente difícil imaginar que se trata de un accidente". Así que comienza la especulación sobre este "gran vacío". Antes se había confirmado otro vacío sobre la entrada del norte, el cual podría ser un conducto que lleve al "gran vacío" del centro.

Los investigadores enfrentan el problema de que está prohibido taladrar en la pirámide, así que, probablemente, se intentará usar un pequeño robot volador para obtener más información. 

Electricidad hecha a partir de lágrimas, saliva y mucosidad humanas

Ciencia

Por: PijamaSurf - 11/02/2017

Estas secreciones humanas son capaces de producir electricidad gracias a la proteína lisozima, la cual puede tener reacciones eléctricas cuando se encuentra bajo presión

Las lágrimas, el sudor y la saliva son fluidos que tienen una función en el cuerpo humano. Por ejemplo, las primeras fungen como regulador psíquico o protector de contaminantes; el segundo, como regulador de la temperatura corporal; la tercera, como protector de objetos y contaminantes en la zona bucal. Sin embargo, muy poco se sabía acerca de la propiedad de producir electricidad de estos tres fluidos.

Según las investigadoras físicas Aimee Stapleton y Tofail Syed, de la Universidad de Limerick en Irlanda, estas secreciones humanas son capaces de producir electricidad gracias a la proteína lisozima, la cual puede tener reacciones eléctricas cuando se encuentra bajo presión. Se trata de una enzima que ayuda a romper las paredes bacteriológicas de las células, pero en condiciones con la suficiente manipulación ambiental, es capaz de producir una carga eléctrica. Es decir, al aplicar un poco de presión en cristales de lisozima, se genera la piezoelectricidad –una carga eléctrica que se acumula como reacción de un estrés mecánico.

En palabras de Stapleton:

Pese a que la piezoelectricidad es usada regularmente, se desconoce realmente cómo esta proteína en particular es capaz de generar electricidad. Dado que es materia biológica, no es tóxica y por lo tanto puede usarse de múltiples formas innovadoras, tales como capas electroactivas antimicrobios para implantes médicos.

La novedad de este tipo de electricidad, con base en los cristales lisozimas, es que provienen de la naturaleza misma y por lo tanto es energía ecológica –a diferencia de la energía derivada de los cuarzos. Por esa razón, esta nueva perspectiva permite comprender la existencia del ser humano de manera orgánica mediante unas estructuras jerárquicas complejas como pieles, células y polipéptidos.

Por supuesto, mencionan las investigadoras, se requiere una mayor investigador al respecto; sin embargo, se pretende desarrollar una nueva era de electrónicos flexibles y ecológicos, así como nuevos tipos de implantes que liberen medicamentos en el cuerpo desde el interior de la piel.