*

X

Esta mujer hace increíbles esculturas con las semillas del aguacate (FOTOS)

Arte

Por: pijamasurf - 12/06/2017

Rostros de piedra, diosas del bosque, tótems, hongos y demás figuras con las pepas labradas del aguacate

El aguacate, en tiempos recientes, ha tenido una explosión internacional por ser considerado como una superfood y, por otro lado, ha dado pie a una especie de pánico en sociedades anglosajones por lo que llaman "avocado hand": manos cortadas por no saber partir un aguacate, algo que, para las personas que han crecido con aguacate toda su vida, parece ridículo. De cualquier manera, el aguacate es uno de los alimentos más deliciosos y sanos del mundo, a veces llamado la "mantequilla de los dioses", la fruta querida del ave más bella: el quetzal. Y, como podemos ver aquí, tiene numerosos usos, incluyendo la posibilidad de convertir su semilla o pepa en interesantes figuras artísticas, en un cosmos de rostros de piedra.

Jan Campbell un día descubrió la belleza y textura de la semilla de aguacate después de comerse uno y empezó a experimentar lijando su superficie. La artista irlandesa, luego empezó a crear toda una serie de figuras inspiradas por el folclor celta, a las que llama "piedras". Labra rostros tranquilos de espíritus de la naturaleza en los huesos del aguacate y, a veces, hongos, diosas, tótems y protectores. Una maravilla de la creatividad que surge por simplemente estar despierto y atento a los detalles.

Puedes visitar Avocado Stone Faces para ver más de su obra.

 

 

 

Escucha la discografía completa de Tom Waits en una sola playlist

Arte

Por: pijamasurf - 12/06/2017

Dedica 24 horas de tu vida a escuchar completa la brillante obra del buen Tom Waits

Tom Waits comenzó a pisar el territorio musical, al menos abiertamente, desde 1973. A partir de entonces trazaría un camino tierroso y fascinante como uno de los cantautores más especiales de las últimas décadas. Se trata de un vistoso bardo que labró un estilo propio, no sólo musicalmente hablando sino también en cuanto a lírica y personalidad: etílico, a veces rural y otras hiperurbano, simpático pero, a veces, casi intratable. 

Tal vez por eso resulta particularmente interesante condensar la camaleónica y versátil trayectoria del buen Waits en un solo lugar, en este caso una épica playlist compilada en Spotify, con una duración aproximada de 24 horas. Así que si eres fan de Waits o simplemente no sabes qué hacer con tus próximas 24 horas de vida, está pareciera una oportunidad ideal para sentarte y escuchar... A fin de cuentas, la vida es eso que ocurre mientras uno escucha a Tom Waits.