*

X

Los hombres dicen que les atraen las mujeres inteligentes, pero en realidad no tanto, según estudio

Sociedad

Por: pijamasurf - 12/05/2017

¿Por qué se sienten intimidados los hombres ante las mujeres inteligentes?

Un artículo científico publicado en el 2015 mostró algo un tanto inquietante: los hombres admiran la inteligencia femenina, pero cuando la tienen muy cerca se intimidan o la rechazan. Aunque claro que esto es a nivel general, estadístico, no en todos los casos sucede así.

Investigadores de la Universidad de Buffalo mostraron que cuando un hombre entra en contacto con una mujer hipotética que demuestra habilidades intelectuales, la inteligencia hace que la evalúen como más atractiva. Pero cuando interactuaban con la mujer compitiendo por algo, entonces dejaba de ser tan atractiva.

Los investigadores sugieren que, cuando se evalúa a una persona a la distancia, se prefieren abstractamente que tenga más cualidades deseables, más cantidad de inteligencia, etcétera. Pero esto cambia cuando se evalúan a personas cercanas: "cuando las mujeres estaban psicológicamente cerca, los hombres mostraron menos atracción a las mujeres que se mostraban más inteligentes que ellos". 

Así que, tal vez la inteligencia de una mujer, hace que un hombre se sienta amenazado porque su inteligencia pone en entredicho su poder.

Ahora bien, quizás las cosas serían distintas si se interactúa con una mujer más inteligente pero en un entorno de no competencia. Algo que quizás para muchos hombres sería muy difícil ya que son educados para desarrollarse fundamentalmente a través de la competencia. De cualquier manera, sería interesante un mismo estudio en el que no hubiera competencia o asomo de estar participando en una actividad de competencia. Donde se pudiera sólo disfrutar de la inteligencia pura. Para las mujeres la inteligencia es un importante afrodisíaco en los hombres, pero no más que el poder, lo cual es tal vez la razón por la cual el hombre se siente amenazado por la inteligencia de una mujer. Acaso cree que perderá poder y el atractivo del poder. Y también se podría argumentar que sólo los hombres estúpidos no se ven atraídos por las mujeres inteligentes, ya que la inteligencia de una pareja puede obviamente rendirles beneficios, si tan sólo son capaces de aceptar no ser el "cerebro" de la relación.

Este pequeño pueblo de Suiza ofrece 70 mil dólares por irte a vivir ahí (FOTOS)

Sociedad

Por: Pijamasurf - 12/05/2017

Difícilmente creerás que te pagarían tanto dinero por ir a vivir a este paraíso natural

La posibilidad de "dejar todo" y cambiar de vida es un aliciente permanente para millones de personas (aunque pocos lo concretan). Si no es tu caso, al menos tal vez te gustaría hacer un cambio temporal de geografía, y más si este fuera a un lugar cuya naturaleza es hermosa y... donde te ofrezcan hasta 70 mil dólares por hacerlo. 

Este es exactamente el caso de un pequeño poblado ubicado en Suiza cerca de los Alpes, con espectaculares vistas a estas montañas y con una calma que a la mayoría de nuestros sistemas nerviosos les urge. El punto es que actualmente sólo quedan 240 personas ahí y, lo más grave, sólo siete de ellas son niños –incluso la escuela tuvo que cerrar–. Con el objetivo de repoblar este coqueto rincón alpino, las autoridades locales lanzaron una campaña para atraer familias y personas de menos de 45 años.

La oferta consiste en dotar con 25 mil dólares a cada adulto (con 10 mil dólares extra por cada niño) que decida mudarse a Albinen. Es decir, una familia promedio, digamos de cuatro integrantes, recibiría 70 mil dólares, mientras que aquellos que hayan dado rienda suelta a la fertilidad recibirían miles de dólares más. 

Si aún lo estas dudando, te invitamos a ver el siguiente video para que vayas familiarizándote con tu probable nuevo lugar de residencia: