*

X
Compilación de auroras borealis para surfear vía spaceweather.com
Akhmetsafin Ruslan,  Aykhal, Yakutia, Russia (Siberia) Mar. 24, 2009

Las auroras son el verdadero dulce de los ojos, pocos placeres visuales (espirituales en su geofanía) han sido otorgados al hombre, como su contemplación en el extremo del mundo, una dádiva electrodivina.

A continuación una compilación de auroras boreales de Spaceweather.com, una excelente página que monitorea la meteorología geoespacial: tormentas y manchas solares, asteroides, el curso de satelites, el campo magnético interplanetario y el ovalo auroral entre otras cosas. Además es un espacio para compartir imágenes profesionales y amateurs de los fenómenos espaciales en nuestro planeta y recibir alertas de auroras o lluvias de estrellas.

A las auroras les gustan las perturbaciones geomagnéticas cercanas al equinoccio, por eso marzo y abril y septiembre y octubre son los meses que mayor número de auroras registran (Ver tabla de días geomagnéticos 1932-2007).

Aprovechando la coyuntura, y el nunca vano deleite de refocilarse en sus malva miríficos velos de destellos, compartimos una galeria de auroras boreales del círculo ártico, tomadas en el 2009 (fresh aurorae juice) desde países como Canada, Groenlandia, Rusia y Noruega, Enjoy:

[gallery columns="4"]

Los cazadores de auroras hablan de un ritual de llamado, donde se conectan con los pulsos magnéticos de los polos planetarios, como lobos de luces, aullando por la presencia de la diosa de la policromía y los destellos. También mencionan el momento envolvente de sus aparición como el regreso al vientre maternal, la cifra ominosa del abrazo mágico.

¿Auroras tropicales en el 2012?

Leyendas detrás de las auroras alrededor del mundo

¿Qué son las auroras? (Space.com)

Para junkies: más imágenes de auroras

Te podría interesar:

Las voces de las mujeres hacen crecer más rápido a las plantas

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 04/16/2009

Estudio de la Royal Horticultoral Society revela que las plantas responden mejor a las voces femeninas; La tataranieta de Darwin crece el mejor tomate... Las plantas se comunican entre sí para advertirse peligros
1_gaia_estatua_plantas_mujeres_voces

comentarios del Príncipe Carlos, quien dijo que suele hablarle a sus plantas para que crezcan, pero que éstas le han sugerido que para mejores resultados debería de reclutar a la Duquesa de Cromwall, su segunda esposa.

resonancia mórfica... ¿encarnación del arquetipo de la diosa madre, de Gaia, la Tierra?

Women´s voices make plants grow faster, finds Royal Horticultural Society LAS PLANTAS TAMBIÉN 'HABLAN' ENTRE SÍ

Ecology Letters realizado por científicos de la Universidad de California y de la Universidad de Kyoto encontró que la plantas intercambian mensajes químicos que les permiten envíar alertas cuando hay ataques de pestes o incluso "informar" sobre la presencia de polinizadores como las abejas.

Plants 'talk' to warn each other of threats

Exoferomonas (comunicaión entre especies para su coevolución)

Plan Plant Plantet (Terence Mckenna)

Comunicación interespecies