*

X

Obama nombra a ex vicepresidente de Monsanto 'Zar' de Alimentos

Por: pijamasurf - 07/31/2009

Monsanto, la compañía de alimentos modificados genéticamente responsable de miles de muertes en el mundo, posiciona a un hombre clave en el gobierno de Obama
___michael-taylorMichael Taylor quien fuera vicepresidente y principal cabildero de Monsanto ante el Congreso de Estados Unidos ha sido nombrado Consejero al Comisionado del FDA (Administración de Drogas y Alimentos). Este vago nombramiento es en realidad una especie de zar supervisor en todo lo referente a la seguridad de los alimentos, algo que le viene bien a su antigua compañía. Taylor ya trabajó en el FDA en los 90's y se le considera responsable de aprobar la iniciativa que facilitó la introducción de alimentos genéticamente modificados a partir de organismos genéticamente modificados (GMO). Antes de trabajar en el FDA había sido abogado de Monsanto. Poco tiempo después se convirtió en vicepresidente y en el cabildero principale de Monsanto. El Huffington Post escribre sobre Taylor: " La persona que puede ser responsable por la mayor cantidad de muertes y enfermedades relacionadas con alimentos en la historia ha sido nombrada zar de seguridad en los alimentos de Estados Unidos. No es broma". Obama ya anteriormente ha demostrado una muy cuestionable integridad en el nombramiento de su gabinete económico, basándose en miembros de la vieja guardia económica de Wall Street, los responsables del crack económico: encargados de orquestar el rescate económico, de rescatar a sus amigos. Tal es el caso del banco Goldman Sachs y su eminente papel en la creación de burbujas económicas, su beneficio de las mismas y su alta penetración en el gobierno de EU.

___monsanto3

En 1996 productos alimenticios genéticamente modificados se empezaron a distribuir. En los siguientes 9 años múltiples enfermedades crónicas se duplicaron, incluyendo alergias relacionadas a la comida, asma, autismo, obesidad, desordenes digestivos, diabetes y algunos cánceres. La Academia Americana de Medicina Ambiental concluyó que estudios en animales demuestran una relación causal entre alimentos modificados genéticamente y la infertilidad, el envejecimiento acelerado, insulina disfuncional, alteraciones en orgános y problemas inmunológicos como el asma, las alergias y la inflamación. El documental The Corporation denunció lúcidamente las atroces prácticas de empresas como Monsanto, la cual incluso ha llevado al suicidio masivo a agricultores en la India. El sitio Alternet.org ha estado documentando la oscura realidad de la comida en Estados Unidos. Y después de informarse un poco sobre la industria alimenticia y sus trucos y transgénicos, la verdad es que la palabra asco no es suficientemente fuerte para describir lo que se está haciendo con nuestra salud. You're Appointing Who? Please Obama Say it Ain't So How the Food Industry Has Made Beacon a Weapon of Mass Destruction Información sobre alimentos en Alternet Tag Food Food Inc. Reveals Industries Darkest Secrets Las ratas de Monsanto (La Jornada)
Te podría interesar:

Hasta las gallinas se rehúsan a comer maíz modificado genéticamente

Por: pijamasurf - 07/31/2009

Tal vez las gallinas son más listas que nosotros
___maiz_modificado_geneticamentePara los que dicen que no existe diferencia entre el maíz genéticamente modificado y maíz tradicional: hasta las gallinas lo notan. Gallinas africanas que se rehusaron a comer el alimento de maíz que se les daba llevaron a descubrir que el maíz había sido alterado genéticamente. Al analizarse el maíz se descubrió que había sido modificado para producir proteínas tóxicas para ciertos insectos y hierbas. Strilli Oppenheimer, dueño de la granja Brenthurst, dejó de consumir huevos e inmediatamente estableció una dieta orgánica para sus gallinas. Algo que desafortunadamente es prácticamente imposible de hacer para muchos seres humanos. Según Oppenheimer casi todo el maíz de Sudáfrica está contaminado y el 96% de los productos de soya están modificados genéticamente. Investigaciones han demostrado un vínculo entre el cáncer y los alimentos genéticamente modificados, así como una serie de incrementos en enfermedades y trastornos relacionados. Mientras tanto Obama nombra zar de alimentos al ex VP de Monsanto, la empresa más grande del mundo de alimentos modificados con una ética sumamente cuestionable, por no decir deleznable.