*

X
Fundada en 2008 por Ray Kurzweil y Peter Diamandis, la Singularity University apunta al aceleramiento de la revolución tecnológica y el desarrollo de una tecnosociedad mejor capacitada

singularity_university_ames_hanger_nasa En el corazón de Sillicon Valley, al interior del NASA Ames Research Center, el año pasado nació una singular institución educativa que utiliza sus aulas para cabildear con los paradigmas que delimitan las futuras tendencias. Originado como un proyecto de educación futurista por Ray Kurzweil, Peter Diamandis, y otros tecno visionarios, la Singularity University fue originalmente financiada por el gigante de Mountain View, Google, y por la agencia de aeronaútica espacial de Estados Unidos, la NASA.

Los cursos en esta instiución podrían considerarse como algo particular en muchos sentidos: la duración de los mismos va de tres días a nueve semanas y las materias tienen títulos que aprecen nombres de películas de sci-fi. Arrancando formalmente a principios de 2009, los primeros 40 alumnos fueron elegidos entre 1,200 aplicantes. La primera sesión comenzó en junio pasado y terminará a principios de agosto. El costo total de las nueve semanas es de 25,000 dólres, pero la mayoría de los estudiantes aceptados tienen becas parciales o totales para cursar alguno de las siguientes materias:

Estudios futuristas y predicciones Política, leyes y ética Finanzas y entrepeneurship Redes y sistemas de computación Biotecnología y bioinformática Neurotecnologías Medicina, neurociencia, y evolución humana Inteligencia artificial, robótica, y computación cognitiva Energía y sistemas ecológicos Ciencia físicas y espaciales

En palabras de su director y uno de sus co-fundadores, Bob Richards, esta academia se distingue del resto en que:

"Las universidades tradicionales tienden a empujar a las personas dentro de estrechos túneles. Nosotros tratamos de trabajar en un canvas mucho más amplio, abordándolo desde un enfoque completamente multidisciplinario".

Mientras Peter Diamandias añade:

"Los verdaderos parteaguas en la evolución de la humanidad contemporánea siempre se gestan en el borde fronterizo entre disciplinas diversas o incluso tradicionalmente consideradas como opuestas"

Este monumento a la educación futurista y multidiciplinaria llamó la atención del equipo editorial de Pijama Surf, luego de leer un extraño anuncio en la edición impresa de la revista Wired, del mes de julio, en el que una extraña universidad se publicitaba, a la manera de las tradicionales, mediante una carta de uno de sus fundadores dirigida a los potenciales aspirantes. A pesar de la formalidad gráfica de la misma, el contenido llamaba la atención por su extravagante discurso. En esta carta, escrita por el buen Ray, titulada "Conoce tu Futuro", se hacían alusiones a la posibilidad de desarrollar como proyecto empresarial una red de prostitución transplanetaria con spas eróticos para extraterrestres:

"Nuestros profesores retarán a tu mente y te invitarán a que te cuestiones no sólo preguntas cómo ¿Habrá vida en otros planetas? Sino también si estos seres tienen agujeros sexuales y como sería posible monetizar este fenómeno."

Además, la extraña misiva incluía algunas provocativas invitaciones del estilo:

"Muy pronto alguien - probablemente tú - desarrollará una tecnología que revolucionará al universo mismo. La primera vez que tuve una verdadera visión entrepeneur fue durante una sesión de masaje shiatzu al interior de una cámara de gravedad cero"

Tras terminar de leer esta publicidad no pudimos evitar investigar un poco más sobre esta sui generis academia para compartir la información con ustedes. y aprovechamos el contexto para preguntar: Y tú, estimado lector, ¿estás listo para educar el futuro?

Singularity University

NASA, Google and ISU Founders Create Singularity University at Ames

Ray Kurzweil habla sobre la Singularity University en TED Talk:

Te podría interesar:

Científico ruso fotografía el alma dejando el cuerpo

Ciencia

Por: pijamasurf - 07/18/2009

Konstantin Korotkov captura con una cámara bioelectrográfica el momento en el que el espíritu (o la fuerza vital) deja el cuerpo durante la muerte... el ave regresa al sol

momento-muerte-korotkov-alma-dejando-cuerpo

El momento del desdobamiento astral en el que el espíritu deja el cuerpo ha sido capturado por un científico ruso, quien fotografió con una cámara bioelectrográfica a una persona en el instante de su muerte. O al meno esto es lo que sostiene el investigador Konstantin Korotkov.

La imagen tomada a través del método de visualización de descarga de gas (Gas Discharge Visualization), una técnica avanzada de fotografía de Kirlian, muestra en azul la fuerza vital de la persona gradualmente dejando el cuerpo.

Según Korotkov, el ombligo y la cabeza son las partes que primero pierden su fuerza vital (lo que sería el alma) y la entrepierna y el corazón las últimas zonas donde permanece el espíritu antes de navegar por la fantasmagoria del infinito.

En función a otros casos Korotkov ha notado que "el alma" de las personas que mueren de una forma violenta e inesperada suele manifestar un estado de confusión en su configuración energética y regresar al cuerpo en los días subsiguientes a la muerte. Esto podría ser debido a un remanente de energía no utilizada.

La técnica desarrollada por Korotkov, quien es director del Instituto de Investigación de Cultura Física de San Petersburgo, es avalada como una tecnología médica por el Ministerio de Salud de Rusia y es utilizada por más de 300 médicos en el mundo para monitorera el estrés y el progreso de pacientes tratados para ciertas enfermedades como el cáncer. Korotkov dice que su técnica de visualización energética podría servir para observar todo tipo de imbalances biofísicos y realizar un diagnóstico en tiempo real y también para mostrar si una persona en realidad tiene poderes psíquicos o es un fraude.

Esta técnica, que mide en tiempo real y de forma amplificada la radiación estimulada por el campo electromagnético, es una versión más avanzada de la tecnología ideada por Semyon Kirlian para medir el aura.

Las observaciones de Korotkov confirmarían, según lo propuesto por Kirilian, que "la luminosidad estimulada electro-fotónica alrededor de las puntas de los dedos del ser humano contiene información coherente y comprensiva del estado de una persona, tanto físico como psicológico".

En esta entrevista en video Korotkov habla del efecto en el campo bioenergético que tienen los alimentos, el agua y hasta los productos cosméticos. Y hace hincapie en beber agua de mananatiales y comida orgánica, particularmente notando que el aura de las personas en Estados Undios resiente los efectos negativos de tecnologización de los nutrientes tan distribuída en esa sociedad.

Korotkov también habla de sus mediciones en lugares supuestamente cargados de energía y de la influencia que tienen las personas en los campos bioenergéticos de otras personas. Comprobando el experimento de Rupert Sheldrake de la sensación de ser observado: puesto que el campo bioenergético de una persona se modifica cuando otra persona le dirige su atención, aunque ésta esté de espaldas y no la perciba conscientemente. Asimismo los campos de un lugar se ven alterados cuando existe una concentración de turistas.

También advierte sobre el uso de celulares y la radiación negativa que estos tienen siendo muchas veces cancerígenos, algo que diversos estudios parecen confirmar.

Korotkov se muestra optimista del recibimiento que este nuevo campo científico, del cual es pionero, está teniendo, especialmente en Rusia, donde en algunas escuelas se les enseña a los niños a reconocer y utilizar la energía, ya no como una sospecha metafísica sino como una realidad cuantificable.

Russian Scientist Photographs Souls Leaving the Body

Out of body experiences

Somos seres luminosos, revela estudio científico

Korotkov.org