*

X

El THC de la marihuana mata células de cáncer cerebral

Por: pijamasurf - 08/10/2009

Estudio de la Universidad Complutense revela que el principio activo de la marihuana provoca que las células de cáncer cerebral se autodevoren: verde medicina ouroboros

___marihuana_cancer_thcUna investigación realizada por científicos de la Universidad Complutense apunta a que el THC, el principio activo en la marihuana, detona la muerte de las células de cáncer cerebral.

El descubrimiento está basado en el trabajo con ratones diseñados para porta tumores de cáncer humano, así como análisis del impacto del THC en celulas de cáncer cerebral extraídas de dos pacientes que padecen una forma muy agresiva de cáncer cerebral.

Introducir THC al cerebro detona un proceso de auto-digestión celular conocido como autofagia. El autor del estudio Guillermo Velasco dice que su equipo aisló el camino neural por el cual este proceso ocurre y notó que mientras acaba con las células cancerígenas no afecta las células normales.

"Estos resultados podrían ayudar a diseñar nuevas terapias para el cáncer basadas en el uso de medicinas que contienen el principio activo de la marihuana y/o una activación de autofagia", dijo Velasco.

Más información en Forbes

Las propiedades medicinales recuerdan la canción del genial Pete Tosh cuando enlistaba las múltiples enfermedades que cura la marihuana, el doctor del arbusto:

Te podría interesar:

Ofrecen millón de dólares por fotografiar a misteriosa sirena isrealí

Por: pijamasurf - 08/10/2009

Un joven mujer con cola de pez que aparece antes del atardecer haciendo cabriolas en el aire cautiva a pobladores de Kiryat Yam, en Israel
_____sirena_darryl-hannahLa máxima fantasía místico sexual parece estar ocurriendo en el pueblo costero de Kiryat Yam, en Israel: pobladores locales reportan que una sexy sirena aparece en las aguas mediterráneas para pavonearse haciendo cabriolas como un delfín antes del atardecer. Los pobladores reportan que se trata de una mujer joven marina con cola de pez y no de un delfín o de otra creatura, lo cual han podido constatar. Autoridades locales han ofrecido 1 miilón de dólares a quien logre demostrar la existencia de esta ninfa de las aguas israelís. Mito o realidad: cientos de turistas esperan la epifanía marina con sus cámaras y prismas, para inmortalizar a la nereida y llevarse el botín. La municipalidad ha dicho que si bien es un pago elevado el que ofrecen, de lograrse la imagen que corroborraía la existencia de la sirena, los beneficios turísticos serían mayores._____sirenas_barco__