*

X

Bizarria criogénica: Alcor Life Extension Foundation

Por: pijamasurf - 10/02/2009

Acusan al laboratorio criogénico Alcor Life Extension Foundation de tratos denigrantes a los cuerpos que guardan... como el utilizar la cabeza congelada del ex beisbolista Ted Williams para jugar béisbol

alcor-lab

En un cuento de hiper bizarría futurista, que aparentemente es real, se han lanzado escalofriantes acusaciones en contra de uno de los laboratorios criogénicos más populares de Estados Unidos. El Alcor Life Extension Foundation, con sede en Arizona, ha sido acusado por su ex director, Larry Johnson, de tratar en forma insólitamente denigrante los cuerpos que guardan congelados en nitrógeno líquido.

En su libro Frozen, Johnson publica dichas acusaciones y asegura que son completamente verídicas. Algunas de estas revelaciones fueron retomadas por la cadena ABC y otros medios mainstream, lo que ha dado vida a un escándalo mediático.

El ruido creado alrededor de este caso es fácil de entender si se toma en cuenta que algunas de las revelaciones se refieren a tecnotétricos pasatiempos de los empleados de Alcor, como el utilizar la cabeza congelada de uno de sus “clientes”, el legendario ex beisbolista Ted Williams, como si fuera una pelota de béisbol. Williams murió en 2002 y sus restos fueron enviados a este laboratorio poco después de su muerte.

news_lab2

Por si esto no fuera suficiente, el surrealismo gore continúa con otras prácticas aberrantes como el diseccionar perros y otros animales vivos, y desechar residuos altamente tóxicos en el sistema común de desagüe de la ciudad de Arizona. Además se rumora que continuamente desaparecen algunos cuerpos (quizá también estén ligados al tráfico de órganos), e incluso en 2003 se iniciaron investigaciones contra Alcor por el supuesto asesinato de un empleado para utilizar su cadáver en la experimentación de ciertas fórmulas de criogenización.

Larry Johnson, quien fuera uno de los directores del laboratorio durante algunos de estos escándalos, aprovechó su acceso a información confidencial para obtener lúgubres documentos y grabar conversaciones sostenidas en juntas con otros directivos.

Te podría interesar:

Bombardeo intergaláctico: rayos cósmicos llegan a su máximo en 50 años

Por: pijamasurf - 10/02/2009

Desde el inicio de la exploración espacial la Tierra no había sido bombardeada por rayos cósmicos del centro de la galaxia como ahora; la poca actividad solar permite la llegada de olas de alta energía, que podrían afectar el campo magnético de nuestro planeta

Desde el inicio de la exploración espacial no habíamos sido bombardeado por rayos cósmicos como lo estamos siendo ahora. El incremento de 19% en la intensidad de estos rayos cósmicos galácticos es el más alto en 50 años según ha detectado la NASA. Aunque al parecer los rayos cósmicos -compuestos en su mayoría de protones- no presentan peligro para los habitantes del planeta, sí podrían generar problemas de salud en los astronautas y deshabilitar los sistemas satelitales.

El incremento en los rayos cósmicos se debe probablemente a la poca actividad solar, a esta especie de vacación en el ciclo del sol de 11 años que se está presentando en estos momento. El sistema solar es protegido por una especie de burbuja magnética llamada la heliósfera que escuda a los planetas desde Mercurio a Plutón y más allá. Esta capa protectora se genera al interior del sol y es inflada por los vientos solares, cuando existe una menor actividad la heliósfera se debilita permitiendo la entrada de la lluvia cósmica.

090929133244-largeAunque la mayoría de los científicos no creen que la influencia de los rayos cósmicos sea significativa, se ha manejado que los rayos cósmicos podrían afectar la tempertaura del planeta contribuyendo al calentamiento global.

El científico francés Paul la Violette ha propuesto la teoría de las superolas galácticas (galactic superwave), en la que se dice que voleas de rayos cósmicos provenientes de explosiones de supernovas en el centro de la Vía Láctea se propagan radialmente en trayectorías rectílineas a casi la velocidad de la luz interactuando mínimamente con los campos magnéticos interestelares. Paul la Violette cree que rayos cósmicos del centro de la galaxia (a 25 mil años luz de distancia aprox.) bombardearon la Tierra al final de la última glaciación (alrededor de 14 mil años atrás) y que existe evidencia para pensar que otras superolas galácticas han detonado el fin de eras del hielo y provocado la transformación geográfica del planeta, incluyendo extinciones masivas.

Según la Violette los centros galácticos se activan cada 10 mil años más o menos emitiendo explosiones de rayos cósmicos y partículas de alta energía por un periodo que va de los cientos de años. hasta mil o dos mil años. Teorizó también que una explosión en el centro de la galaxia podría ser seguida por un pulso de rayos gamma hasta 10 mil veces más fuerte que las explosiones causadas por supernovas y que las superolas galácticas podrían ocasionar una reversión geomagnética.

Aunque las teorías de la Violette no son muy aceptadas, también es cierto que la astrofísica está lejos de entender cabalmente los ciclos galácticos que marcan procesos de cambio y evolución en el universo al igual que los ciclos del sol y los ciclos de la tierra transforman el clima y el ecosistema. Y si bien la tierra gira alrededor del sol, el sol gira alrededor de la galaxia (la cual también atraviesa una especie de verano e invierno en eones) siendo parte de una misteriosa sinfonía cósmica de interdependencia que marca el código y el ritmo sobre el cual la vida puede seguir evolucionando. Más allá de poéticas ultraterrestres, nuestro destino, como vislumbró Pitágoras, está sujeto a la música que toquen las esferas.

Cosmic Rays Hit Space Age High

Galactic Superwave Theory