*

X

Misteriosa luz azul espiral en el cielo de Noruega deja a científicos perplejos

Por: pijamasurf - 12/09/2009

Una "estrella" con forma de galaxia girando en espiral hasta estallar fue vista por miles de personas en Noruega; hasta el momento el fenómeno no ha sido explicado, se rechaza que sea un meteoro o una aurora (o photoshop)...

lights-682_945262a

Una extraña luz azul rotando en forma de espiral fue vista ayer a lo largo de Noruega por miles de personas, generando tanto deleite como terror. El fenómeno aparentemente duro dos minutos. Testigos reportan: "Iba llevando a mi hija a la escuela cuando esta luz empezó a girar y explotó en el cielo". "Lo vimos desde el muelle en Tromso. Se veía como un cohete que daba vueltas y vueltas y luego se fue diagonalmente a través del cielo". "Parecía como si la luna estuviera saliendo de la montaña, y luego se convirtió en algo totalmente diferente".

Fenomen_over_Borras_340152c-580x386

Los diarios de Noruega titulan el avistamiento como "Mystisk lisfenomen" (fenómeno luminoso misterioso), pero no han faltado quienes asocian la hasta ahora inexplicable espiral de luz azul, con un ovni o con un ser intergaláctico e incluso se ha bautizado el caso como "stargate", un portal hacia las estrellas o de las entidades astrales al planeta. El Centro Meteorológico noruego ha estado inundado por llamadas telefónicas, pero no ha sido capaz de producir una explicación plausible y ha declarado que hasta el momento ignora que fue lo que causó el fenómeno, pero se descarta que sea una aurora boreal o un meteoro (y tampoco es photoshop). El blog Bad Astronomy postula la hipótesis de que se trata de un cohete con algun tipo de averia, escupiendo partículas fotografíadas al eje de la cámara. Pese a que los rusos habían negado en un principio ser responsables del fenómeno, se ha dado a conocer que la misteriosa espiral luminosa se trata de un fallido misil ruso Bulava. Al parecer los rusos se mantuvieron en silencio debido a su resquemor de aceptar su fracaso en el lanzamineto del Bulava. El experto en defensa militar Pavel Felgenhauer comentó "tan siquiera este misil fallido ha causado bastante conmoción entre los noruegos". El sitio sueco Red Ice Creations trae a colación que posiblemente los rusos salieron al quite para encubrir el fenómeno adjudicándose la autoría y el falso rídiculo, pero que los más probable es que se trate de alguna proyección de algun tipo, quiza generada por HAARP o el proyecto Blue Beam, que supuestamente busca implementar un nuevo mesías holográfico (¿tal vez esto este relacionada con un heraldo al recibimiento del Nobel de la Paz de Obama en Noruega?) Otras de las teorías que surgen en la red: es una proyección holográfica reinterpretativa de los girasoles de Van Gogh realizado por una raza de seres de las Pléyades; la luz fue proyectada por agencias gubernamentales con el fin de seguir estimulando el "hoax" de la existencia de seres extraterrestres, perparando a la humanidad para la manipulación global del Primer Contacto; es un tiovivo ("catherine wheel") que se desprendió del centro de la galaxia (al parecer tienen malos ingenieros fotomecánicos; es una representación, un microdoble u holograma, de la Vía Láctea que viene a visitar e inmantar a la Tierra hacia su vórtice de energía espiritual (las espirales son los círculos magnéticos de sus emanación); está conectado con el 2012 y los crop circles... es una paleta de caramelo ("lollipop in the sky"). De cualquier forma, sea lo que sea, como siempre sostenemos aquí, el fenómeno nos recuerda la extraña conexión entre formas primordiales del cosmos en su geometría sagrada, y nos reconduce al más grande placer visual al que aspira el hombre: observar luz en el cielo, en el espejo. Luz-espiral-cielo-noruega Spiral UFO puts Norway in a spin
Te podría interesar:

El calentamiento global es natural: 100 razones para afirmarlo

Por: pijamasurf - 12/09/2009

Fundación Europea publica un listado de 100 argumentos para pensar que el calentamiento global es un proceso completamente natural y no causado por el hombre

Al-Gore_659811a

En medio de la polémica despertada alrededor de cuáles son las verdaderas causas del calentamiento global, discusión acentuada por la reciente cumbre climática de Copenhague, una organización llamada "Fundación Europea" publica un listado con 100 argumentos para afirmar que el cambio climático que estamos viviendo es un fenómeno completamente natural, planetariamente cíclico, y no, como se piensa, un producto del comportamiento y hábitos de las sociedades contemporáneas.

Existen opiniones que sugieren la posibilidad de que todo el ruido generado en torno al calentamiento global es parte de una agenda oculta cuyo objetivo es detonar un nuevo mercado (el mercado "verde") para dar oxígeno no al planeta, sino al sistema global de finanzas. Dentro de esto se ha comprobado que algunos de los líderes de opinión que encabezan el movimiento anti cambio climático, con Al Gore como mejor ejemplo, han obtenido ganancias millonarias gracias a posicionar este tópico en la agenda internacional.

Por otro lado hay quienes afirman que la campaña de desprestigio en contra de la teoría del calentamiento global como producto del comportamiento humano es promovida por grandes petroleras como Shell y otras compañías, que ven su mercado amenazado frente al activismo ambientalista encabezado por Gore y compañía. Mientras tanto, lo que parece innegable es que nuestra relación con el planeta y con sus recursos naturales es francamente decadente, y en ese sentido todo este bullicio ambientalista representaría una gran oportunidad para replantear nuestra relación con el entorno natural.

A continuación se presentan las primeras 10 razones de la lista de Fundación Europea que defiende que el calentamiento global se debe a causas naturales y no humanas:

1) No existe una prueba científica concreta de que el calentamiento global sea causado por la emisión de gases carbono producidos por la actividad humana.

2) Las emisiones de dióxido de carbono generadas por actividad humana, a través de la historia, constituyen menos del 0.00022% del total liberado por el planeta a lo largo de su historia geológica.

3) Periodos con mayores temperaturas fueron registrados 800 años antes del aumento en los niveles atmosféricos de CO2.

4) Tras la Segunda Guerra Mundial aumentó considerablemente la emisión de CO2 y sin embargo las temperaturas del planeta disminuyeron durante las cuatro siguientes décadas.

5) En la historia del planeta se han registrado temperaturas y niveles de CO2 hasta 10 veces mayores que en la actualidad sin ninguna actividad industrial de por medio.

6) A lo largo de las distintas eras geológicas en la Tierra se han registrado cambios climáticos mucho más radicales que el actual sin presencia de actividad humana.

7) El aumento de 0.7°C en la temperatura promedio del planeta es completamente consistente con las tendencias naturales de variaciones climáticas.

8) La teoría del calentamiento global como producto de la actividad humana es sostenida de manera formal por aproximadamente 60 científicos y críticos, y no por los 4,000 que generalmente son citados.

9) Los correos electrónicos hackeados en el “Climate Gate” revelan la exageración de las estadísticas apoyando esta teoría.

10) Un gran grupo de científicos afirma que el comportamiento solar es el mayor responsable del cambio climático registrado en el último siglo.

Resto de la lista

Inconvenient truth for Al Gore as his North Pole sums don't add up

La cumbre del cambio climático de Copenhague vs el Climategate