*

X

La estética de la tergiversación ambiental: David Maisel

Arte

Por: pijamasurf - 03/20/2010

A través de fotografías aéreas con una estética implacable Maisel busca apelar a la conciencia ambiental documentando los efectos de la interacción humana con los sistemas naturales

lak_gr1_m_01

La distorsión ambiental del ser humano jamás había sido tan hermosa hasta que fue plasmada en el trabajo de David Maisel. Más allá de recurrir a paisajes aterradores para fomentar la angustia del espectador y así promover la conciencia de nuestra interacción con el medio ambiente, este fotógrafo californiano exhibe patrones hiperestéticos que nos inducen a una reflexión profunda sobre el cómo nos relacionamos con el entorno y las consecuencias de ello.

Es como si parte del mensaje que incluye la obra de Maisel, es que la belleza del planeta esta incluso más allá de los efectos nocivos que nosotros generemos. Sin embargo, en la impecable armonía que se desdobla en estos paisajes aéreos, nuestra influencia en el escenario resulta, paradójicamente, aún más contrastante a través de la sutileza estética con que se nos presenta la huella del ser humano.

David Meisel, residente de San Francisco, California, lleva más de 20 años documentando la compleja relación entre la perfección de los sistemas naturales y la abrupta intervención humana. Sus series The Lake Project, The Forest, y Mount Saint Helens, son algunos de los más contundentes recordatorios de que cada una de nuestras acciones tiene consecuencias relevantes: la revelación, a través de la luz, del fenómeno causa-efecto.

lak_gr1_m_02

lak_gr1_m_03

lak_gr1_m_05

lak_gr1_m_04

lak_gr1_m_14

lak_gr2_m_03

lak_gr2_m_09

msh_xxx_m_01

Te podría interesar:
James Murphy vuelve a la escena con su banda de dance-rock LCD Soundsytem este 18 de Mayo, día que se lanza al mercado “This is Happening” a través de su famosa breakbeatera disquera DFA

Los conocemos desde el 2005 cuando lanzaron su primer disco de nombre homónimo y el gran hit que sonó en todos los dancefloors del mundo, Daft Punk is playing at my house, que incluso les consiguió 2 nominaciones al Grammy.

A partir de ahí se generó gran expectativa alrededor de la banda, debido a la contundente propuesta musical que proporcionaron al mainstream. Todo los ojos estaban puesto en su siguiente disco Sound of Silver, el cuál traía un sonido diferente a su LP anterior, en principio el mercado buscaba una replica de impacto, pero fue sopresivo como lograron proponer un estilo diferente y que tuviera el mismo alcance. Canciones como Someone Great y North American Scum se escucharon en la mayoría de las estaciones de UK y NY, y después pudimos reconocer la referencia inmediata a The Who con la canción que golpeo la web “All my Friends”.

Ahora en el 2010 no dejarán de sorprendernos, la anticipación de los seguidores le ganó al lanzamiento y la red se ha visto inundada por los primeros trakes de This is Happening, se han posteado diferentes opiniones al respecto en diversos blogs. El primer single Drunk Girls se ha escuchado en todas la estaciones y en las primeras fiestas, dando pistas de la bomba que están a un mes de soltar. Creemos que el disco presentará el mismo efecto próposito que los 2 anteriores. El sonido que hemos logrado escuchar se vuelca en una base sintética y beats secuenciados, lo cual nos ayuda a comprender la tendencia de sonidos que se desprenderá de este album.

Si este disco termina siendo el último de LCD Soundsytem como Murphy lo ha predicho, seguramente se despedirán de la manera correcta.

Les dejamos el track list y no duden en conseguir el disco en cuanto este afuera.

-Home

-Dance Yourself Clean

-Drunk Girls

-One Touch

-All I Want

-Change

-You Wanted a Hit

-Pow Pow

-Somebody’s Calling Me

-What You Need