*

X

Terremoto en Chile modificó eje de la Tierra y acortó el día

Ciencia

Por: pijamasurf - 03/02/2010

La NASA señala que el temblor en Chile modificó el eje de la Tierra y disminuyó la duración del día.
NASA-EARTH-tierra-blue-marble

El devastador terremoto de 8.8 grados Richter que sacudió Chile el sabado pasado modificó el eje del planeta Tierra, reduciendo la duración del día.

Al mover cientos de miles de kilómetros de piedra por varios metros se modifico la distribución de la masa de la Tierra.

"La duración del día se debio de acortar 1.26 microsegundos. El eje por el que se balancea la masa de la Tierra se debio mover 2.7 millares de arcosegundos (o 8 centímetros) ", dijo el geofísico Richard Gross de la NAS.

La isla de Santa María en la costa de Concepción podría haberse elevado 2 metros como resultado del sismo.

Aunque milimétricamente, tenemos un nuevo axis mundi, una nueva coordenada electromagnética.

Y si muchas personas sienten que el tiempo cada vez pasa rápido, que 24 horas ya no son 24 horas, pues tienen razón pero la disminución sería insignificante .

Algunas personas sostienen que la aceleración en la frecuencia de la resonancia de Shuman, el marcapasos electromagnético de la Tierra, hace que percibamos y experimentemos las 24 horas de un día como menos, 16 o 18.Esto no ha sido comprobado y es descartado como suedociencia. Y sin embargo, existe un consenso generalizado entre la gente que el tiempo pasa más rápido: tal vez sea la edad que seimpre avanza o el vivir en la socidad electrónica y en la supercarretera de la información donde reina el bit (a un alto beat).

Por otra parte el blog Starviewer hace un análisis interesante sobre la posibilidad de que el terremoto haya sido generado artificialmente debido a extrañas discontinuidades en la elasticiad de las placas tectónicas.

¿HAARP, alguien?

Vía Independent

Te podría interesar:

Stephen Hawking: cómo construir una máquina del tiempo

Ciencia

Por: pijamasurf - 03/02/2010

El famoso físico nos muestra la teoría detrás de un viaje en el tiempo ya sea con un acelerador de partículas, un agujero de gusano o una nave espacial que acaricie la velocidad de la luz.

Quieres construir una máquina para viajar en el tiempo: el popular físico Stephen Hawking te dice lo que necesitas. Hawking, que hace una semana nos pedía evitar hacer contacto con una civilización extraterrestre, escribió sobre este tema en un artículo para el Daily Mail. "Todo lo que necesitas es un agujero de gusano, el Gran Colisionador de Hadrones o un cohete muy rápido", inicia Hawking.

"Antes cuando hablaba de viajar en el tiempo me decían que estaba desquiciado. Pero estos día ya no soy tan cauto". Hawking fue acusado por el fundador de la exopolítica de impulsar una guerra contra seres hiperdimensionales.

El famoso físico, que utiliza una computadora para hablar y está confinado desde años a una silla de ruedas, hasta nos sugiere que es lo que haría si lograra ser un voyeur transtemporal: "Si tuviera una máquina en el tiempo visitaría a Marilyn Monroe en su plenitud o le 'cairía' a Galileo en el momento que voleteó su telescopio hacia el cielo. Tal vez hasta viajaría al fin del universo a ver como acaba nuestra historia cósmica".

La premisa de Hawking yace en la teoría de la relatividad de Einstein, sugiriendo que el tiempo se mueve más rápido en algunos lugares que otros, haciendo posible moverse junto con este río hacia el futuro -pero no hacia el pasado.

Una de las posibilidades que describe son los agujeros de gusano: "pequeños atajos entre el tiempo-espacio que se forman constantemente, desaparecen y reforman dentro del mundo cuántico. Y en realidad enlazan dos lugares diferentes y dos tiempos diferentes".

"Lamentablemente estos túneles en realidad sólo miden un millon de billones de trillones de centímeros de largo. Demasiado pequeños para que un humano los atraviese. Pero hacia allá es que nos lleva la noción de maquína del tiempo de agujeros de gusano. Algunos científicos creen que es posible capturar un agujero de gusano y agrandarlo muchos billones de veces para que sea lo suficientemente grande para que un humano o hasta una nave pueda cruzarlo".

Agujeros negros supermasivos como el del centro de nuestra galaxia constituyen un tipo de agujeros de gusano, aunque podrían llevar a otras dimensiones o hasta a otro universo. Para atravesar uno de estos "wormholes" el ser humano necesitaría un vehículo que pueda acercarse a la velocidad de la luz. El véhículo más rápido hasta la fecha es el Apolo 10 que ha llegado a los 25 mil millas por ahora. En la actualidad existe la tecnología para ir mucho más rápido que eso, sin embargo necesitaríamos ir 2 mil veces más rápido.

"La nave necesitaría ser lo suficientemente grande para llevar una enorme cantidad de combustible (o encontrar un "combustible cósmico"), suficiente para acelerar hasta cerca de la velocidad de la luz. Llegar justo al límite de velocidad cósmico tardaría 6 años. La aceleración incial sería poca porque la nave sería muy pesada. Gradualemente se incrementaría la velocidad y pronto cubriría distancias masivas. En una semana ya habría llegado a los límites de los planetas exteriores. Después de dos años llegaría a la mitad de la velocidad de la luz y estaría más allá de los límites de nuestro sistema solar. A los cuatro años estaría viajando al 90% de la velocidad de la luz, a 30 billones de millas de la Tierra y empezaría a viajar en el tiempo. Por cada hora dentro de la nave, pasarían dos en la Tierra. Una situación similar a la nave que orbitaba el super agujero negro. Dos años más de aceleración y la nave llegaría a su máximo, el 99% de la velocidad de la luz. Un solo día dentro de la nave serían un año en la Tierra. Nuestra nave estaría volando hacia el futuro.

Bajo la relatividad de Einsten, el 100% de la velocidad de la luz equivale a la eternidad, tal vez por esta razón los fotones no podrían exhibir algun tipo de envejecimiento o decadencia.

Entrando en la cienica ficción películas como Donnie Darko y la serie de TV Fringe juegan la idea de que un ser humano pueda viajar en el tiempo, utilizando su propio cuerpo como nave luminosa, doblando las comisuras de la fábrica del tiempo-espacio.

Entre la literatura de conspiración, existe la teoría de que el hombre ya ha viajado en el tiempo, en el experimento Philadelphia, en el que participó supuestamente Nichola Tesla.

Por supuesto viajar en el tiempo produce una serie de paradojas irreconciliables, particularmente si se hace al pasado quizás alterando las líneas de tiempo del universo o hasta bifurcándolo y fracturando la realidad (algunos científicos especulan que sí es posible viajar al pasado pero sólo hasta al momento en el que se construyó la máquina del tiempo).

Uno de los mejores ejemplos del viaje en el tiempo que hemos visto, aunque sin explicar bien a bien la teoría detrás del suceso, pero elegantemente ejecutada, es el cápitulo "White Tulip", de Fringe: una obra maestra de la ciencia ficción oculta ante el estupor común del mainstream TV. Pueden ver este episodio gratis aquí.

Artículo completo de Stephen Hawking