*

X

La genealogía de Robert Pattinson, el vampiro de "Crepúsculo", data del Conde Dracula

Buena Vida

Por: pijamasurf - 06/25/2010

En una ominosa coincidencia,l a sangre del Príncipe Vlad, el Dracula histórico, corre por las venas popular actor de la saga "Twilight", revela un prestigioso sitio especializado en trazar árboles genealógicos.

El popular actor Robert Pattinson, quien toma el papel de un vampiro en las películas de "Crepúsculo", tiene vínculos de sangre con el Principe Vlad El Empalador, mejor conocido como Dracula. El Príncipe Vlad fue la inspiración del vampiro Dracula ("el hijo del dragón") de la novela de Bramstoker. Esta ominosa coincidencia de que el actor más relacionado con el arquetipo del vampiro actualmente tenga sangre de la figura histórica que ha surtido esta fascinación es digna del más intrincado sincromisticismo.

La genealogía de Pattison fue trazada por el sitio Ancestry.com, quienes comentaron que fue un trabajo arduo y que el popular actor además tiene sangre real, como es de suponerse, siendo que Vlad El Empalador era parte de la realeza rumana y que la realeza europea es en buena medida el resultado de esta diplomacia sanguínea. Pattison es el primo lejano de los príncipes de Inglaterra. Tal vez el alto linaje vampírico y la sangre azul de Pattinson hace qu éste encarne perfectamente al vampiro en la mente colectiva de la humanidad.

Se especula que esto se trata de un nuevo truco publicitario para la nueva película de esta saga que está por estrenarse, pero de ser así el sitio Ancestry.com, uno de los más grandes de este rubro, estaría comprometiendo toda su legitmidad. Algo que ciertamente no es impensable.

Otra coincidencia significativa tiene que ver con el origen esotérico del vampirismo, el cual, más que a la succión de la sangre (lo cual es una metáfora), es la obtención de energía o kundalini (la serpiente de fuego, el dragón ¿Dracula?) a través de una serie de prácticas, las más oscuras de las cuales constan de la usurpación de esta energía vital a cuestas de otra personas, por ejemplo, durante una relación carnal. Pattinson, es sin duda una de las máximas estrellas adolescentes generando el suspiro y el deseo de millones de fans en el mundo, acaso una sofisticación electromagnética del vampirismo original.

Te podría interesar:
La actriz de Hollywood ha declarado que le gustaría dejar su vida de celebridad para retirarse a una granja a cultivar su propio alimento

El regreso a lo básico, a la tierra, es un llamado que parece resonar masivamente en nuestros tiempos. Miles o millones de personas alrededor del mundo están súbitamente dejando su vida cotidiana, sus esclavizantes y bien pagados empleos, su vida nocturna y drogas sintéticas, su fashion y hábitos consumistas, para dedicarse cultivar la tierra, observar las estrellas, y reconectarse con la naturaleza. Y parece que las celebridades de Hollywood no están exentas de este orgánico llamado.

Cameron Diaz, la coqueta rubia de 37 años, ha declarado que esta seriamente considerando la posibilidad de abandonar su frívola vida farandulera para levantar una granja y meter sus manos a la tierra húmeda. “Me gustaría crecer mis propios cultivos y mi propio sustento, y por primera vez ver como se cultiva la vida. Es como una cosa primaria. Yo sólo siento que todos venimos de la tierra y que realmente no tenemos nada si carecemos de tierra, agua, y sol, para cultivar” afirmo Cameron al tabloide inglés Daily Mirror.

Al parecer una de las sonrisas más cautivadoras del cine comercial esta sinceramente dispuesta a reencontrarse con la naturaleza y con un estilo de vida mucho más simple, genuino, y saludable que el de la farándula. Y sin duda habrá más de un feliz granjero que estará dispuesto a acompañarla en esta orgánica aventura. Esperamos que esta actitud de Cameron sea inspiradora para que muchas niñas lindas y mujeres contemporáneas intercambien el centro comercial y el club nocturno por la frescura del campo y la brisa de la montaña.

Nota cortesía Ecoosfera