*

X
Fósiles de 47 millones de años de hasta nueve tortugas que estaban copulando al momento de su muerte fueron encontradas en Alemania

Fósiles de 47 millones de años de años de nueve parejas de tortugas que murieron apareándose han sido encontrados. El hallazgo, descrito en Biology Letters, como parte de una investigación de la Universidad de Tübingen, sugiere que las tortugas murieron envenenadas al fluir hacia el agua profunda de un lago volcánico

"Muchos animales entran un estado de trance mientras copulan o ponen huevos y es posible que estas tortugas simplemente no descubrieron que entraban en aguas envenenadas antes de que fuera demasiado tarde", dijo Walter Joyce a Discovery News.

Los científicos descubrieron que se trataba de parejas de hembras y machos analizando las diferencias entre la cola, el cuerpo y otras características anatómicas.

Es raro que los animales mueran fosilizados mientras están involucrados en una conducta. Existen ejemplos de peces que se atragantaron mientras devoraban presas de gran tamaño o dinosaurios fosilizados mientras estaban luchando o cuidando sus nidos. Estos descubrimientos tienen un gran valor ya que revelan a los científicos rasgos de comportamiento puntuales. Este caso de una cópula casi eternizada por la fosilización es excepcional.

 

Te podría interesar:

Impresionante tormenta de más de 110 mil relámpagos azota Gran Bretaña (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 06/19/2012

Gran Bretaña, la mayor y la más importante de las islas del Reino Unido, se vio golpeada este fin de semana por una impresionante tormenta eléctrica que promedió 200 rayos por minuto.

Con un promedio de 200 rayos por minuto y 110 mil en total, el pasado viernes 29 varias zonas de Gran Bretaña, la mayor de las islas del Reino Unido, se vieron afectadas por una impresionante tormenta eléctrica, incontables relámpagos que generaron un espectáculo sobrecogedor en que la fuerza de la naturaleza contrastó con la notable urbanización británica.

Según expertos, este fenómeno meteorológico fue 40 veces más intenso que una tormenta eléctrica común, como si cuatro meses de rayos hubieran caído en un solo día.

Y si bien no existen registros precisos al respecto, el número de relampágos observados pudiera haber implantado un récord, pues el último dato que se tiene al respecto marcaba un límite de 85 mil el 24 de julio de 1994.

En el video que acompaña esta nota se ve el impacto de un rayo en el Tyne Bridge, en Suffolk, que une Newcastle con Gateshead.

[Telegraph]