*

X
Durante una persecución en vivo, un noticiario de la cadena Fox News transmite el momento justo en que un hombre, al verse acorralado por la policía, decide darse un tiro en la cabeza.

Para los televidentes y para Shepard Smith, el conductor del programa, todo parecía ser un enlace en vivo como los que muchas veces se han visto: la típica escena donde un delincuente, a bordo de un auto robado, es perseguido por la policía por alguna carretera de los Estados Unidos, pero esta vez la noticia ya no fue la persecución ni el arresto del delincuente, sino un suicidio.

El hecho tuvo lugar en una carretera interestatal al oeste de Phoenix. En las imágenes, el hombre abandona el vehículo y comienza a correr por el campo, pero una vez que se percata de que ya no tendría escapatoria, decide darse un tiro en la sien. De inmediato, Shepard Smith mandó a corte comercial. Una vez reanudado el noticiario, el conductor dijo “Estamos realmente en mal estado y estamos todos muy apenados”.

Smith explicó que los cinco segundos de retraso no impidieron que el suicidio se transmitiese, por lo que reiteradamente ofreció disculpas a los televidentes. “Yo, personalmente, ofrezco disculpas de lo que sucedió. Eso estuvo mal y no volverá a suceder en mi programa. Lo siento”.

En los Estados Unidos existen programas en  los que el tema principal es el sometimiento de los delincuentes durante las persecuciones, o existen casos en los que el abuso policiaco es injustificado, como en Nueva York, donde un policía disparó 12 tiros a un hombre que fumaba marihuana en la vía pública. En situaciones como estas, ¿Shepard Smith hubiese celebrado sutilmente la acción policiaca o también hubiese pedido disculpas por las imágenes de un asesinato? 

 

 

 [NPR]

Te podría interesar:

Kim Dotcom demandará al gobierno de Estados Unidos y a Hollywood para ofrecer Internet gratuito en Nueva Zelanda

Medios y Tecnología

Por: pijamasurf - 10/01/2012

Kim Dotcom planea recuperar su fortuna al demandar al gobierno de los Estados Unidos y varios estudios de Hollywood por “la destrucción política e ilegal” de Megaupload; de ganar, sería posible ofrecer Internet gratuito a todos los usuarios domésticos de Nueva Zelanda.

Luego del polémico proceso jurídico que llevó a Kim Dot Com, el dueño de Megaupload, a exiliarse en Nueva Zelanda, este empresario dio a conocer un plan para proveer Internet gratuito, esto porque demandará a varios estudios cinematográficos de Hollywood e incluso al gobierno de Estados Unidos.

Kim Schmitz, de origen alemán pero residente durante varios años en Hong Kong, busca recuperar su fortuna perdida luego de la caída de Megaupload con una compañía que llevaría un cable de fibra óptica a través del Pacífico hacia Estados Unidos, con lo cual el ancho de banda de Nueva Zelanda se duplicaría.

Sin embargo, lo verdaderamente atractivo del negocio es que los usuarios domésticos de Internet podrán acceder gratuitamente al servicio porque un parte importante del capital de la empresa la proveerán estudios cinematográficos estadounidenses y aun el mismo gobierno de este país, a quienes Dotcom piensa demandar por “la destrucción política e ilegal” de su compañía.

Sin duda un plan arriesgado y audaz que, de nuevo, vuelve a plantear el dilema de a quién pertenecen verdaderamente los bienes intelectuales, sobre todo en Internet, cuyo contenido en buena medida se compone de estos.

[Guardian]