*

X

5 razones por las cuales toda mujer debería masturbarse

Salud

Por: pijamasurf - 12/03/2012

La masturbación trae consigo tales beneficios para la salud, la mente y el comportamiento, que ninguna mujer debería dejar de gozarla.

Contrario a lo que tabúes e ideas anquilosadas podrían dictar, la masturbación es una de las prácticas sexuales más sanas que puede realizar una persona, con beneficios tanto corporales, como psicológicos y de comportamiento.

Y si bien para llevarla a cabo no tendría por qué buscarse motivos, a continuación presentamos una lista de 5 razones por las cuales la masturbación, especialmente en las mujeres, es una fuente fructífera de autoconocimiento y placer.

1. Porque deseas buen sexo compartido

La masturbación es una de las mejores vías para conocer lo que detona el placer en tu cuerpo, para que, en compañía de otra persona, sea posible establecer el vínculo que haga del encuentro sexual una verdadera comunión.

2. Porque quieres ser sexualmente decisiva

En la sexualidad (como en la vida misma), el poder de decisión emana del conocimiento que cada persona tiene de su cuerpo y sus reacciones: descubrir que tu cuerpo es capaz de experimentar placer sin necesidad de un acompañante.

3. Por tener buena salud

De acuerdo con una investigación realizada en 2009 por científicos de la Universidad de Indiana, las mujeres que utilizaban vibrador tenían mejores resultados en sus chequeos anuales y mensuales de su salud genital, esto porque al parecer el hábito se enmarca en un comportamiento más amplio: quienes se preocupan por su placer se preocupan también por su salud.

4. Porque tienes problemas para dormir

La liberación de endorfinas que viene como consecuencia del orgasmo es uno de los somníferos naturales más poderosos.

5. Porque sí

¿Qué razón más poderosa e irrefutable para hacer algo que la simple capacidad que se tiene para hacerlo? Y, con mayor razón, cuando se trata de los asuntos del placer.

 

También en Pijama Surf: 

El placer de la lectura llevado al orgasmo: mujeres leen mientras son estimuladas

Una solución sorprendentemente simple para las mujeres que no alcanzan el orgasmo

[Huffington Post]

Te podría interesar:

Presidente de Gambia proyecta tratamientos herbales para los pacientes de SIDA

Salud

Por: pijamasurf - 12/03/2012

Yahya Jammeh, el presidente de Gambia, declaró en su conferencia de prensa de año nuevo que planea construir un hospital de 1,111 camas, donde se ofrezca a los pacientes de SIDA un tratamiento a base de hierbas.

Parece que el propósito de año nuevo para Yahya Jammeh, el presidente de Gambia, es construir un hospital de 1,111 camas, donde se ofrezca a los pacientes de SIDA un tratamiento a base de hierbas. El martes 1° de enero, el presidente dio una declaración donde estima “tratar a 10,000 paciendes con VIH/SIDA cada 6 meses a través de la medicina natural”.

A pesar de sus intenciones, el plan de Jammeh ha suscitado controversia, pues este tratamiento herbal ha ganado la desaprobación e incluso el enojo de médicos occidentales. Algunos afirman que es dar falsas esperanzas a los enfermos.

La Organización Mundial de Salud y la ONU han mostrado su alarma porque el tratamiento de Jammeh requiere que los pacientes cesen sus medicamentos que atacan a los retrovirus.

En 2007, Jammeh anunció que había encontrado un remedio para curar el SIDA hecho con hierbas hervidas. Posteriormente, en octubre de 2012 declaró que 68 pacientes que habían seguido el tratamiento se encontraban sanos; dijo también que éste se trataba del séptimo grupo que fue dado de alta en estos 5 años.

La tasa de HIV en Gambia es relativamente baja comparada con otros países de África: el 2% de la población, es decir 1.8 millones de personas infectadas, de acuerdo con cifras de la ONU.

Por ahora, Jammeh espera que el hospital esté listo para 2015.

Existe cierta disidencia que afirma que el HIV puede tratarse por medios solamente naturales. 

[REUTERS]