*

X

5 razones por las cuales toda mujer debería masturbarse

Salud

Por: pijamasurf - 12/03/2012

La masturbación trae consigo tales beneficios para la salud, la mente y el comportamiento, que ninguna mujer debería dejar de gozarla.

Contrario a lo que tabúes e ideas anquilosadas podrían dictar, la masturbación es una de las prácticas sexuales más sanas que puede realizar una persona, con beneficios tanto corporales, como psicológicos y de comportamiento.

Y si bien para llevarla a cabo no tendría por qué buscarse motivos, a continuación presentamos una lista de 5 razones por las cuales la masturbación, especialmente en las mujeres, es una fuente fructífera de autoconocimiento y placer.

1. Porque deseas buen sexo compartido

La masturbación es una de las mejores vías para conocer lo que detona el placer en tu cuerpo, para que, en compañía de otra persona, sea posible establecer el vínculo que haga del encuentro sexual una verdadera comunión.

2. Porque quieres ser sexualmente decisiva

En la sexualidad (como en la vida misma), el poder de decisión emana del conocimiento que cada persona tiene de su cuerpo y sus reacciones: descubrir que tu cuerpo es capaz de experimentar placer sin necesidad de un acompañante.

3. Por tener buena salud

De acuerdo con una investigación realizada en 2009 por científicos de la Universidad de Indiana, las mujeres que utilizaban vibrador tenían mejores resultados en sus chequeos anuales y mensuales de su salud genital, esto porque al parecer el hábito se enmarca en un comportamiento más amplio: quienes se preocupan por su placer se preocupan también por su salud.

4. Porque tienes problemas para dormir

La liberación de endorfinas que viene como consecuencia del orgasmo es uno de los somníferos naturales más poderosos.

5. Porque sí

¿Qué razón más poderosa e irrefutable para hacer algo que la simple capacidad que se tiene para hacerlo? Y, con mayor razón, cuando se trata de los asuntos del placer.

 

También en Pijama Surf: 

El placer de la lectura llevado al orgasmo: mujeres leen mientras son estimuladas

Una solución sorprendentemente simple para las mujeres que no alcanzan el orgasmo

[Huffington Post]

Te podría interesar:

Difalia: la condición que hace a los hombres nacer con dos penes

Salud

Por: pijamasurf - 12/03/2012

La difalia es una extraña malformación congénita que hace a un hombre nacer con dos penes, en algunos casos ambos totalmente funcionales.

De todas las malformaciones congénitas que puede sufrir un ser humano, pocas tan singulares como la difalia, una condición que hace a los hombres nacer con dos penes.

En efecto: desde 1609, año en que se documentó el primer caso de difalia, ha habido en varios países del mundo personas que, al nacer, presentan no uno, sino dos miembros viriles, casi siempre idénticos entre sí, simétricos, una suerte de Jano exclusivamente genital con sus caras mirando a ambos lados del pubis, aunque también hay casos en los que un pene es más pequeño que otro. Asimismo, en casi todos los casos ambos apéndices son totalmente funcionales, al menos para orinar, lo cual puede hacerse por los dos al mismo tiempo o por separado.

La difalia afecta las funciones reproductivas, dado que este sistema sufre un reacomodo de sus componentes, además de generar problemas renales y espinales, pero salvo por esto, la salud de los niños que nacen con ella es buena en términos generales.

A pesar de que desde el siglo XVII se ha registrado solo un centenar de casos de difalia, los médicos conocen bien sus causas. Esta malformación se origina entre los días 24 y 25 de la gestación, cuando el tracto que forma los órganos urogenitales se separan tanto de la genitalia como del recto, ambos todavía sin diferenciar. Si el feto se ve sometido a condiciones de estrés durante estos días, las células involucradas en el proceso pueden incurrir en una duplicación errónea que lleva al efecto descrito.

La difalia es sumamente rara y, al menos en Estados Unidos, se estima que solo 1 hombre en medio millón la padece.

[io9]