*

X

Raras fotos vintage a color de mujeres en las calles de París en la década de los 40

Arte

Por: pijamasurf - 11/16/2015

Imágenes a color de finales de los años 30 y 40 en París, tomadas por André Zucca

Parisian Women from between 1930s and 1940s (1)

Estas imágenes recientemente publicadas muestran supuestamente la jovialidad y el glamour retrospectivo de la vida parisina de la época de los años 30 y 40 del siglo pasado. Las fotos fueron tomadas por el fotógrafo francés André Zucca con una cámara Agfacolor, algo poco común en ese entonces.

Es notable cómo algunas de estos looks podrían estar actualmente en la vanguardia de la moda --la moda, que es una marea con olas que vienen y van.

Hay una especial nostalgia de ese París aparentemente despreocupado, de parejas en las calles, con amor y luz... pero sólo aparentemente, puesto que algunas de estas imágenes fueron tomadas durante la ocupación nazi. Zucca ha sido acusado de hacer propaganda pro nazi con estas imágenes en las que muestra una vida normal, no sin sonrisas, cuando una violenta ocupación estaba teniendo lugar. Según comenta Ian Buruma en The New York Review of Books, "Zucca no era nazi, sólo quería continuar su vida como había sido antes". 

Dicho eso recordemos que, pase lo que pase, la vida sigue.

 

Parisian Women from between 1930s and 1940s (4)

Parisian Women from between 1930s and 1940s (5)

Parisian Women from between 1930s and 1940s (8)

Parisian Women from between 1930s and 1940s (12)

 

andre-zucca-Paris-sous-occupation-1940-1944-18

 

Da clic aquí para ver más imágenes

Te podría interesar:

Fotógrafa recrea pinturas de Gustav Klimt con personas reales

Arte

Por: pijamasurf - 11/16/2015

La fotógrafa Inge Prader recreó pinturas del emblemático pintor austríaco Gustav Klimt con modelos y accesorios reales, creando obras de arte en movimiento

JuxtapozIngePrader05

El pintor simbolista austríaco Gustav Klimt fue uno de los mayores representantes del movimiento modernista. El barroquismo (los demasiados elementos) en sus pinturas y los intensos colores ocres y amarillos singularizaron su obra.  

Klimt encontró en el desnudo femenino una de los principales elementos característicos de sus pinturas. El romanticismo de este pintor lo llevó a dotar sus cuadros de una gran potencia sensual, como lo han demostrados sus múltiples bocetos y apuntes a lápiz.  

Klimt se convirtió en un personaje muy notable en la alta sociedad vienesa y estuvo relacionado de un modo u otro con los más notables círculos intelectuales del momento, en una época en la que Viena estaba dejando de ser la capital mundial del arte.

Las imágenes del artista se han reproducido una y otra vez de diferentes formas. En esta ocasión (y con motivo del evento anual de caridad por el SIDA en Viena) la fotógrafa Inge Prader recreó muchas de las pinturas de Klimt con modelos reales.

[caption id="attachment_103125" align="aligncenter" width="442"]000171 I Klimt, "Friso de Beethoven"[/caption]

Prader eligió a los modelos y los accesorios muy cuidadosamente para poder duplicar algunas de las obras maestras más emblemáticas de Klimt, como “Muerte y vida” y “Friso de Beethoven”.

La fotógrafa ha realizado un excepcional montaje de la "fase de oro" de este emblemático artista. Como resultado tenemos estas magníficas "copias vivas" de Klimt:

JuxtapozIngePrader06

JuxtapozIngePrader04

inge-prader-life-ball-gustav-klimt-paintings-designboom-11

inge-prader-life-ball-gustav-klimt-paintings-designboom-10

inge-prader-life-ball-gustav-klimt-paintings-designboom-09

JuxtapozIngePrader03

JuxtapozIngePrader00

inge-prader-life-ball-gustav-klimt-paintings-designboom-02

 

[Vía Juxtapoz]