*

X

Este mapa muestra de qué países proviene el 1% más rico del planeta

Por: pijamasurf - 07/31/2016

Este mapa creado por la Universidad de Oxford muestra la distribución geográfica del sector más acaudalado del planeta

Un nuevo estudio de la Universidad de Oxford se encargó de analizar los países de procedencia del famoso "1%" de la población mundial, es decir, ese pequeño sector que acumula buena parte de la riqueza del planeta. Si bien los países que predominan en el mapa son en su mayoría "predecibles", encabezados obviamente por Estados Unidos, el ejercicio también extrajo algunas conclusiones especialmente interesantes. Por ejemplo, nunca en la historia tantos millonarios provenían de economías emergentes. 

A grandes rasgos lo anterior podría considerarse como "positivo", ya que la hegemonía de las naciones históricamente más ricas se matiza de acuerdo con este dato. Por otro lado resulta aún más indignante la presencia de supermillonarios en países donde reina la pobreza. Pero esa es otra discusión. Por lo pronto nos limitamos a compartirte el mapa que resultó de la investigación y que demuestra cómo la lista del 1% la encabezan Estados Unidos, por mucho, con un 38%, seguido de Japón (8.5%), Alemania (5.8%), Francia (5.4%), Brasil (5.3%) y el Reino Unido con 4.7%.

17300-1uzxyu1

Te podría interesar:

"Voyage Of Time", el nuevo documental de Terrence Malick en formato IMAX (TRÁILER)

Por: pijamasurf - 07/31/2016

El brillante director de "The Tree of Life" estrenará en octubre este documental sobre la historia del cosmos

Terrence Malick es sin duda una de las figuras más talentosas e interesantes de la escena cinematográfica. Esa combinación de discreción y genialidad, aunada a una dedicación casi obsesiva que impregna cada una de sus siete películas, es suficiente para sustentar la anterior afirmación. 

Si bien alcanzó "el cielo" con su filme  The Tree of Life (2011), con el que obtuvo la Palma de Oro en Cannes, este director estadounidense comenzó su trayectoria hace poco más de 4 décadas, casi el mismo tiempo que lleva encubando un épico proyecto, Voyage of Time, que finalmente vera la luz en un par de meses. 

Filmado en formato IMAX este documental intenta representar la historia del cosmos, una compleja misión autoimpuesta que en manos de Malick seguramente ofrecerá una materialización por lo menos interesante (y tal vez inolvidable).

Aquí el tráiler de esta pieza que se estrenará el próximo octubre: