*

X

Por primera vez una persona se tira desde 7 mil metros de altura sin paracaídas (VIDEO)

Por: pijamasurf - 07/31/2016

Luke Aikins rompió por mucho el récord del salto más alto sin paracaídas en la historia

Lanzarte voluntariamente desde una altura de 7km en plena caída libre y sin paracaídas es algo que pocas personas sienten el llamado a concretar y, en todo caso, nadie lo había hecho hasta ahora. Fue el estadounidense Luke Aikins quien decidió estrenar esta vivencia y lo hizo saltando desde una altura de 7,620m para aterrizar en una red de seguridad.

Aikins, quien tiene en su haber más de 18 mil saltos de paracaídas, experimentó 2 minutos de caída libre y alcanzó una velocidad de 193km/h. Tras concretar la hazaña, que fue transmitida en vivo por televisión, el temerario aventurero confesó haber experimentado algo de nerviosismo previo a su salto, pero también compartió que la experiencia fue simplemente maravillosa: “Estoy casi levitando, es increíble”.

Te podría interesar:

Batalla de improvisaciones y tradiciones orales en Secretos de Sócrates

Por: pijamasurf - 07/31/2016

Una competencia lírica de improvisaciones que puede leerse como un abanico de las aplicaciones plásticas y retadoras de sus exponentes.

La escena eslamera internacional ha ganado tracción y organización durante los últimos años, y nuestro país no se ha mantenido ajeno a la tendencia. Proponiendo la conjunción de poesía, artes escénicas, hip hop y fiesta, los slams de poesía y las topadas de gallos raperos, surge el proyecto Secretos de Sócrates, que reunirá una auténtica antología de los más diversos viveros de la palabra.

Se trata de una serie de batallas de rimas que tendrán temáticas asignadas de antemano. En ediciones anteriores se ha tratado la inclusión de mujeres en prácticas de hip hop callejero, el machismo, la mayéutica, la fama, entre otros. 

Esta edición contará con la participación de Rebeca Lane (rapera de Guatemala), Keedam (rapero de California) VS Hugocoatl (slamero de la Ciudad de México), Vincent Velázquez (decimísta de la sierra de Xichú), Victorian Tyler (slamera de la Ciudad de México) VS Javier Márquez (ganador del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo), además de los que los organizadores proponen como los principales representantes del rap de batalla en México: Aczino, Eptos, Proof y Danger Alto Kalibre.

El evento tendrá lugar en el teatro del Museo del Chopo, ubicado en Dr. Enrique González Martínez no. 10, Col. Santa María la Ribera, Ciudad de México. Más información en la página oficial de Secretos de Sócrates