*

X

Operación falsa bandera (literal): seguidores de Trump lo apoyan con banderas de Rusia en convención

Política

Por: pijamasurf - 02/26/2017

Seguidores de Trump en conferencia de conservadores apoyaron al presidente con banderas de Rusia

El término "falsa bandera" se utiliza para designar operaciones encubiertas que engañan a la opinión pública, conspiraciones o hoaxes políticos, pero en este caso se trató literalmente de una operación de falsa bandera. Los asistentes a la Conservative Political Action Conference (CPAC) de este viernes recibieron cientos de banderas de Rusia con el nombre de Trump. Según Jason Charter y Ryan Clayton, la mayoría del público no notó que eran banderas rusas (los colores son los mismos y la cultura general entre los asistentes quizás no sea muy grande).

Muchos de los participantes en la conferencia agitaron las banderas en apoyo a Trump, hasta que los miembros del staff se dieron cuenta de esta genial broma.

Diversos documentos de agencias de inteligencia de Estados Unidos sugieren que Rusia influyó en la elección presidencial a favor de Trump y algunos adversarios de Trump han señalado que es el títere de Putin. Trump y Putin se han elogiado mutuamente en los medios.

Charter y Clayton dijeron a los medios que se traba de una "operación de bandera verdadera". Ambos fueron expulsados de la convención conservadora. 

 

 

Te podría interesar:

¿Sacó Trump su discurso inaugural de Bane, el villano de una de las películas de Batman?

Política

Por: pijamasurf - 02/26/2017

El Internet reacciona al discurso inaugural de Trump, sugiriendo que copió al supervillano de "The Dark Knight Rises"

Bienvenidos al reino del Terror, al menos del terror memético. Uno de los puntos salientes en la Web del discurso inaugural de Donald Trump fue que el nuevo presidente aparentemente citó a Bane, el villano de una de las películas de Batman (The Dark Knight Rises), quien, en la película, también incorpora el discurso antisistema de manera populista. 

Trump repitió casi exactamente lo que dijo Bane en la película al decir que "estamos transfiriendo el poder de Washington D. C. y regresándolo a ustedes, el pueblo" (sólo falto cambiar "Washington" por "Ciudad Gótica").

Trump no la tendrá fácil, y es que enfrenta a una hueste de bloggers y propagadores de memes que estarán en la primera fila listos para reproducir cualquier pifia, gaffe o barbaridad... y estamos seguros de que, por su naturaleza, no serán muy escasos que digamos. 

Este video muestra los paralelos que, aunque ciertamente existen, quizás muestra también una creciente dosis de conspiranoia y sincromisticismo. Trump será el candidato del hiperescrutino. Al menos en este caso existe un poco de humor.