*

X

Los cuervos poseen una inteligencia semejante a la de un niño de 4 años

Ecosistemas

Por: PijamaSurf - 09/01/2017

“Su habilidad de flexibilizar el plan, posponiendo una gratificación instantánea a nivel sensorial, es la esencia del ser humano y es crucial para la vida diaria de la sociedad”

El cuervo es un animal que posee la popularidad de inteligente, sabio e incluso capaz de llevar a la locura. De acuerdo con un estudio publicado en Science, esta ave goza de una serie de habilidades comparables con las de un niño de 4 años de edad.

Gracias a una serie de observaciones realizadas por investigadores de la Universidad de Lund en Suecia, se sabe que los cuervos tienen habilidades de planificación y autocontrol para recibir una mejor y mayor recompensa: estos pájaros suelen esconder sus alimentos para consumirlos después y usan herramientas como medio de trueque con humanos para recibir futuras recompensas, entre otros. Esto sugiere que los cuervos pueden “tomar decisiones para un futuro más allá de su contexto sensorial del momento”; es decir, planifican a futuro en general para prevenir posibles catástrofes.

En palabras de los investigadores, los cuervos “tienen un mejor desempeño que los orangutanes, bonobos y particularmente los chimpancés”. Además se ha comparado su conducta con la de un niño humano de 4 años, pues “su habilidad de flexibilizar el plan, posponiendo una gratificación instantánea a nivel sensorial, es la esencia del ser humano y es crucial para la vida diaria de la sociedad”. Es decir que su dosificación de comida es “una sugerencia a un reflejo adaptativo muy específico”, pues no se trata sólo de la manera en que “esconden comida, usan herramientas ni hacer trueques, en un período superior a las 17 horas, sino que ejercen el autocontrol y consideran una distancia temporal para eventos futuros”. De alguna manera, los científicos consideran que su desempeño cognitivo es semejante al de los simios, lo cual “sugiere que la capacidad para planificar evolucionó independientemente en los cuervos, a partir de lo cual se vislumbran nuevos caminos en el estudio de la evolución cognitiva”.

Te podría interesar:

Pool party de colibríes: ve cómo se bañan y retozan juntos 30 colibríes (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 09/01/2017

De manera inédita, 30 colibríes se remojan en el agua y comparten baño y bebedero en este video

Los colibríes son, sin duda, una de las aves más cautivadoras; de una belleza deslumbrante y una agilidad asombrosa, viven literalmente envueltos en el deleite de las flores, chupando néctar como los más ligeros amantes. Sin embargo, las imágenes deliciosas que evocan los colibríes deben ser contrastadas con el hecho de que son altamente territoriales y difícilmente comparten espacio, en el cielo, en la tierra o en el agua (como en este caso).

Usuarios de YouTube han quedado sorprendidos por este video en el que hasta 30 colibríes se bañan juntos en una fuente, algo realmente sorprendente. Algún tipo de elixir (o perfeccionamiento de las condiciones ideales) debe de haber en esas aguas. 

Disfruten del raro chapoteo colectivo de los colibríes.