*

X
Estos son los países donde se fuma más marihuana en el mundo

La cannabis es una de las sustancias de uso recreacional más populares del mundo y recientemente se ha convertido en una potente sustancia medicinal, desencadenando una creciente industria en torno al consumo de marihuana y otras sustancias derivadas de la cannabis. Esto se refleja en las cifras de las Naciones Unidas sobre drogas.

Usando información de la ONU, el sitio The Independent ha creado este útil mapa en el que se muestran los países que reportan más consumo de cannabis en el mundo. 

Canadá y Estados Unidos se han convertido indudablemente en los líderes mundiales en términos de consumo de cannabis; esto debe a leyes progresistas y a una creciente industria medicinal, así como por ser los lugares donde acaba buena parte del tráfico ilegal de cannabis (debido al mercado).

Nigeria, Chile, Australia, las Bermudas, República Checa, Francia y España son otros países que tienen altos índices de consumo. Quizás sorprendentemente, México no se encuentra entre los primeros. El hecho de que Holanda y Portugal, países que han despenalizado el uso, no se encuentren cerca de los que más consumen revela que el consumo de las drogas es algo complejo y que la prohibición puede no ser la mejor opción para desincentivar el consumo.

 

 

Imagen: The Independent

Te podría interesar:

Los hongos son la droga recreacional más segura: estudio global de drogas

Psiconáutica

Por: pijamasurf - 10/23/2017

Los hongos mágicos son la droga recreacional más segura del mundo, incluso más que la marihuana según el Global Drug Survey.

Datos del Global Drug Survey muestran que entre las 12 mil personas que reportaron tomar hongos alucinógenos cuyo ingrediente activo es la psilocibina en el 2016, tan sólo el 0.2% necesitó tratamiento médico, menos incluso que la marihuana.

Según dijo el psiquiatra Adam Winstock a The Guardian: "Los hongos mágicos son las drogas más seguras del mundo. La muerte por toxicidad es casi inédita"

Hay que mencionar que no son completamente inofensivos, ya que si se combinan con alcohol o con un ambiente poco familiar peligroso (como tomarlos en una montaña o utilizando maquinaria pesada), pueden producir accidentes. Lo que es notable de los hongos es que incluso los llamados malviajes suelen tener desenlaces positivos, con el 84% de las personas que dijeron tener dificultades con los hongos, incluso tener que recibir tratamiento psicológico, dijeron que al final se beneficiaron de su experiencia.  

En el caso del LSD, de los 10 mil reportes, el 1% dijo necesitar tratamiento médico. El problema parece tener que ver con que el LSD es una sustancia sumamente potente y es difícil saber medir la dosis. Al igual que con los hongos, no existe una dosis letal de LSD.

Llama la atención que una de las drogas más peligrosas del sondeo es el cannabis sintético, conocido como "spice" o "black mamba" y es que en realidad se trata de diversas sustancias que emulan los efectos del THC, por lo cual muchos tienen químicos sumamente peligrosos. 

Las metanfetaminas, la cannabis sintética, el alcohol, el MDMA, las anfetaminas, la cocaína, el LSD y el cannabis, en orden descendente, fueron las drogas más peligrosas del 2016, según el sondeo.