*

X

Los hombres dicen que les atraen las mujeres inteligentes, pero en realidad no tanto, según estudio

Sociedad

Por: pijamasurf - 12/05/2017

¿Por qué se sienten intimidados los hombres ante las mujeres inteligentes?

Un artículo científico publicado en el 2015 mostró algo un tanto inquietante: los hombres admiran la inteligencia femenina, pero cuando la tienen muy cerca se intimidan o la rechazan. Aunque claro que esto es a nivel general, estadístico, no en todos los casos sucede así.

Investigadores de la Universidad de Buffalo mostraron que cuando un hombre entra en contacto con una mujer hipotética que demuestra habilidades intelectuales, la inteligencia hace que la evalúen como más atractiva. Pero cuando interactuaban con la mujer compitiendo por algo, entonces dejaba de ser tan atractiva.

Los investigadores sugieren que, cuando se evalúa a una persona a la distancia, se prefieren abstractamente que tenga más cualidades deseables, más cantidad de inteligencia, etcétera. Pero esto cambia cuando se evalúan a personas cercanas: "cuando las mujeres estaban psicológicamente cerca, los hombres mostraron menos atracción a las mujeres que se mostraban más inteligentes que ellos". 

Así que, tal vez la inteligencia de una mujer, hace que un hombre se sienta amenazado porque su inteligencia pone en entredicho su poder.

Ahora bien, quizás las cosas serían distintas si se interactúa con una mujer más inteligente pero en un entorno de no competencia. Algo que quizás para muchos hombres sería muy difícil ya que son educados para desarrollarse fundamentalmente a través de la competencia. De cualquier manera, sería interesante un mismo estudio en el que no hubiera competencia o asomo de estar participando en una actividad de competencia. Donde se pudiera sólo disfrutar de la inteligencia pura. Para las mujeres la inteligencia es un importante afrodisíaco en los hombres, pero no más que el poder, lo cual es tal vez la razón por la cual el hombre se siente amenazado por la inteligencia de una mujer. Acaso cree que perderá poder y el atractivo del poder. Y también se podría argumentar que sólo los hombres estúpidos no se ven atraídos por las mujeres inteligentes, ya que la inteligencia de una pareja puede obviamente rendirles beneficios, si tan sólo son capaces de aceptar no ser el "cerebro" de la relación.

Te podría interesar:

¿Somos ratas persiguiendo la felicidad? Este cortometraje te hará reflexionar al respecto (VIDEO)

Sociedad

Por: pijamasurf - 12/05/2017

En tan sólo 4 minutos, este cortometraje animado es capaz de detonar una reflexión poderosa sobre todos los recursos que invertimos en perseguir la idea de vivir felices

Con eficiencia y creatividad, el ilustrador Steve Cutts ha realizado este cortometraje animado que ahora presentamos, el cual, en tan sólo 4 minutos, es capaz de detonar una reflexión profunda sobre el estilo de vida que muchos de nosotros llevamos en función de un propósito tan ambiguo como, aparentemente, deseable: la felicidad.

El trabajo de animación, por otro lado, es impecable en todos sentidos, pues además de la técnica al mismo tiempo esmerada y en apariencia simple, el cortometraje está lleno de alusiones ingeniosas al mundo en que vivimos: ese laberinto infinito de obligaciones, expectativas y consumo imparable, la cultura pop y sus promesas de felicidad instantánea, en suma, el desenfreno de esta carrera frenética en la que parece que nos metimos voluntariamente porque creemos que al final encontraremos la felicidad.

¿Pero de verdad es así? ¿Y si la felicidad no existiera? ¿Y si quizá sea mejor, para nuestra propia vida, aceptar que la felicidad no existe y preguntarnos, en ese punto, qué hacer entonces con todo lo que invertimos en “buscarla”?

 

También en Pijama Surf: Una lección de los estoicos: pensar “positivamente” nunca te llevará al éxito