*

X
Robots para eliminar o expeditar la molestia de poner atención a la constante mensajería de la vida digital

Para muchos, los servicios de mensajería como WhatsApp y Facebook pueden llegar a ser una constante molestia que interrumpe el flujo de las actividades diarias. Uno tiene que invertir tiempo en contestar mensajes que en ocasiones son bastante insignificantes, pero que pueden ser necesarios para mantener las expectativas de la cortesía y demás. Para esto, Google ha creado un producto experimental llamado Area 120 que puede contestar automáticamente mensajes de aplicaciones como las mencionadas o Google Hangouts, Skype, Twitter y otras.

Si bien existen respuestas automatizadas en los correos que avisan que una persona no está disponible, o mensajes que en las redes sociales le dan la bienvenida a los seguidores, esto es un paso más allá. El sistema de alguna manera entiende lo que las personas quieren decir y sugiere respuestas, pero incluso puede tomar tu locación, calendario y más información de tu cuenta para responder. Por ejemplo, puede responder a "¿Cuándo llegas a casa?", tomando en cuenta tu método de transporte, tu locación y estimando el tiempo que harías. Algo que, por ejemplo, te puede evitar tener contestar cuando vas en el auto.

Además el sistema puede escanear tus mensajes para ver si hay algo importante o es sólo puro chit-chat (conversación trivial). Esto permite que puedas tener tu teléfono en silencio y te avise sólo cuando detecte algo  importante. Sin duda esto puede ser bastante útil pero, por otro lado, un poco aterrador; como dice un artículo en The Guardian: "llegará el momento en el que sólo serán robots hablando con robots, así que para qué molestarse [en contestar]". En cierta forma esto nos acerca al temido futuro pronosticado por Philip K. Dick, una realidad cada vez más inminente en la que "Humanos falsos generarán realidades falsas y luego las venderán a otros seres humanos".

Te podría interesar:

Inteligencia artificial crea su propia versión de Coachella, haciendo una sátira involuntaria de los nombres de las bandas

Medios y Tecnología

Por: pijamasurf - 02/25/2018

Neural Network estudia nombres de bandas y genera su propia versión para un Coachella alternativo

Este año en Coachella se presentarán bandas como Psychic Gloria, Sagging Lack, Fistopia (la Utopía del Puño) Ben Sex, Horse Choir (Coro de Caballo, uno de los teloneros), Lake Wave, Bengalman, Man Mist, Paper Cop (Policía de Papel), Billions of Mario, Automute o Gunk, entre otras. 

Botnik Studios, una comunidad de desarrolladores de machine learning que colabora con artistas y escritores ha generado este Coachella espurio. El cartel fue creado luego de que una neural network fuera alimentada con miles de nombres de bandas de música e hiciera un estudio lingüístico de las mismas. Tomando esta información, la neural network luego produjo nombres de bandas. Así que este cartel refleja las tendencias y los giros lingüísticos que se utilizan para llamar a la bandas, a veces nombres que no significan nada, que buscan simplemente parecer cool o que siguen una intuición más fonética que otra cosa. De cualquier manera, los nombres de las bandas son su propio sistema o loop de retroalimentación; en realidad, no se puede entender el nombre de una banda sin los nombres previos de todas las bandas. Lo que tenemos aquí, al final, es una especie de Coachella de un universo paralelo.