*

X

El primer gran accidente de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 (VIDEO)

Sociedad

Por: pijamasurf - 02/14/2018

Un joven atleta japonés que participaba en la prueba de snowboard resultó dolorosamente lesionado

Si los Juegos Olímpicos heredaron el heroísmo y la épica de sus predecesores griegos, también recibieron la posibilidad de tragedia y dramatismo, ineludibles siempre que un ser humano intenta sobrepasar los límites del cuerpo y la naturaleza. 

En la justa invernal que actualmente se celebra en Pyeongchang, Corea del Sur, ocurrió un accidente lamentable durante la competencia de snowboard, en la cual el japonés Yuto Totsuka, de apenas 16 años, sufrió una caída aparatosa que al final resultó en su retiro de las pruebas preliminares.

En los primeros minutos de este video se puede ver el momento del siniestro, el cual parece que le provocó al deportista una lesión de coxis.

 

También en Pijama Surf: Serie fotográfica muestra cómo el cuerpo se transforma según el deporte que se practique

Te podría interesar:

Surfista nos vuela la cabeza al montar ola de 35 metros (VIDEO)

Sociedad

Por: PIJamasurf - 02/14/2018

Este alemán dejó atónitos a todos los espectadores al surfear con éxito una monumental ola

Pocas comuniones más impresionantes entre hombre y naturaleza –al menos desde la óptica del espectáculo– que la que se registra cuando alguien surfea una ola gigante.

Estas demostraciones son bastante comunes en la playa portuguesa de Nazaré. Aquí se reúnen permanentemente los más temerarios surfistas del mundo, con el fin de montar las olas más grandes del planeta. 

Recientemente, el alemán Sebastian Steudtner fue y conquistó una ola de -según se calcula- unos 35m. Sobra decir que el espectáculo es avasallador: un pixel humano deslizándose a través de un gigantesco bloque de agua en movimiento. Hasta ahora el récord mundial señalaba una ola de 23m como la más grande jamás "montada", pero si observamos el impresionante video que documentó la hazaña de Steudtner, es difícil siquiera considerar que la suya no supera por mucho el récord mundial.